Bateria auxiliar , problema alternador ?

Iniciado por Bolicarpo, Marzo 29, 2022, 21:51:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolicarpo

Hola a todos :
Soy nuevo en el foro por lo que mando un saludo a todos .
al grano .... Tengo un problema que quiero compartir por si os ha pasado lo mismo o por si pudierais arrojar algo de luz .
He puesto una batería auxiliar ( de plomo )para alimentar unas tomas de mechero donde conectare algunos aparatos .
Esta batería se carga también mediante un cargador solar Victron smart solar 100/20 y dos placas solares de 160w y 12v conectadas en serie. Son placas solares plegables por lo que de normal las llevo desconectadas .
Cuando comienzo la marcha del vehículo , recorridos unos metros , ocurre que el voltaje de la batería leído con la app de Victron cae hasta los 13,5 v aprox de forma momentanea para volver a los 14,2 v aprox ...todo dura un segundo o menos pero cuando ocurre la furgo lanza un mensaje de error de malfuncionamiento del alternador.
Os ha pasado algo similar ?
gracias por vuetra ayuda
Bolicarpo

Kaizen

Ahora hay alternadores inteligentes y vehículos con start stop, y se complica mas el cargar una batería y la electrónica del vehículo necesita programación para saber el tipo de batería y dar la carga adecuada.
O igual las dos baterías no son de la misma tecnología y cargan a diferente voltaje.
 

Bolicarpo

Gracias por responder .
La cosa es que la segunda batería es de plomo, marca Mercedes y toda la instalación me la han hecho con material de Mercedes . además el instalador es un profesional que suele hacer este y otros trabajos .
Ahora parece que no da fallo desconectando el aire acondicionado .....os mantendré informados.
gracias

Bolicarpo

Hola de nuevo .
El problema persiste , me han cambiado la batería en garantía pero el problema sigue .
Lo siguiente será sustituir el relé por un cargador Booster Victron Orión de 30A veremos si así lo solucionamos

Blizz

Vale, es que hasta ahora no nos habías dicho ni cómo la cargabas desde el alternador y no somos adivinos...

Si tu furgo tiene alternador smart un relé no te va a funcionar bien nunca. Con el Victron no tendrás problema si lo configuras adecuadamente.

Saludos,

David

Bolicarpo

Asunto resuelto , el sustituir el relé por el cargador Booster Victron Orión TR 12/12/30 ha resuelto el problema. Gracias