Movilidad adicional para camper

Iniciado por Blizz, Marzo 02, 2022, 14:06:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

pues yo soy un temerario y me acabo de pillar un patinete eléctrico, a la hora de meter en la furgo... de puta madre, no ocupa casi sitio, lo he pillado con la idea del próximo viaje a Francia, que allí el carril bici funciona bien, por España... no se yo si me será muy útil.

dany.harley

Junio 27, 2022, 11:38:35 am #16 Ultima modificación: Junio 27, 2022, 11:57:55 am por dany.harley
Prepárate un cargador para mechero. No lo venden en ningún sitio, porque lo estuve buscando concienzudamente e incluso consulte a Xaomi, pero yo me los hice comprando los componentes en Aliexpress y así no tienes problema de carga cuando vamos por libre.
Este es el transformador.
https://es.aliexpress.com/item/20000003907437.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.633d4c6aPIrT6D&algo_pvid=b16a3656-969b-4eaa-b110-2783ca34ae17&algo_expid=b16a3656-969b-4eaa-b110-2783ca34ae17-16&btsid=2100bdd716140662088094817eab00&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Esta la conexión desde el transformador a la toma de carga del patinete. Te faltará obviamente una toma de mechero.
https://es.aliexpress.com/item/33032530025.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1bab3c00whScDj&mp=1

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370688.msg4687729#msg4687729

vamos que nos vamosssssss

ELSERGIO

Lo cargo directamente en la furgo con un inversor decente, el patinete es un cecotec con batería extraible, en el mechero cargaba sin mucho problema pero se ponía el inversor a 1000º

Cancionero

Este tema también me está rondando. Si el dinero no fuera objección me quedaría con una bicicleta electrica plegable Eovolt, con ruedas de 16", peso de 16 kg. Plegada mide 58 x 75 x 42 cm. Es made in Francia y por tanto mucho más cara, que es el incoveniente que la veo: unos 1600 euros, que son muchos euros.

hollister

Cita de: ELSERGIO en Junio 27, 2022, 11:32:46 ampor España... no se yo si me será muy útil.

En España no puede circular fuera de ciudad, ni en travesías ni en túneles urbanos  .joder , en Italia se considera igual que una bici (o sea, puede circular donde puede una bici), en Francia no sé...

Cita de: Cancionero en Junio 27, 2022, 17:43:02 pmEs made in Francia
por la precisión ensamblada en Francia, apostaría que las piezas proceden de un país más al este  ;)

Cita de: Cancionero en Junio 27, 2022, 17:43:02 pmunos 1600 euros, que son muchos euros.

Por una de estas casi compro tres de las mías  :o  Que la eovolt sea mejor no lo discuto, pero a ese precio tendría que ser muchísimo mejor.

ELSERGIO

Cita de: hollister en Junio 27, 2022, 19:05:18 pmEn España no puede circular fuera de ciudad, ni en travesías ni en túneles urbanos  .joder , en Italia se considera igual que una bici (o sea, puede circular donde puede una bici), en Francia no sé...


en Francia he leído la ultima normativa y lo equiparan a una bicicleta, pero vamos, que por mi seguridad y la del resto.... no lo sacaré de la ciudad y tirando de carriles bici, no he visto un tío mas torpe en patinete que cuando me llegó y lo probé. .suda

Matteo78

Hola,
mirando yo también la normativa francesa he visto que es obligatorio un seguro RC...y no lo sabia ;)

https://www.2roueselectriques.fr/loi-trottinettes-electriques/

Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hollister

Cita de: ELSERGIO en Junio 27, 2022, 19:21:36 pmno lo sacaré de la ciudad y tirando de carriles bici

Hombre, mi idea tampoco es de llevar la bici fuera de la ciudad, pero nunca se sabe y prefiero tener la posibilidad de usarla si hiciera falta.

Cita de: Matteo78 en Junio 27, 2022, 19:35:20 pmHola,
mirando yo también la normativa francesa he visto que es obligatorio un seguro RC...y no lo sabia ;)

https://www.2roueselectriques.fr/loi-trottinettes-electriques/

Supongo que eso se refiera exclusivamente a los patinetes y no a las bicis, y veo que fuera de ciudad solo pueden circular en carriles bici o vías verdes. ¿Sabes si para las bicis valen las mismas restricciones (y la necesidad de seguro)?

Matteo78

Junio 28, 2022, 07:23:00 am #23 Ultima modificación: Junio 28, 2022, 08:34:14 am por Matteo78
Cita de: hollister en Junio 27, 2022, 23:53:23 pmHombre, mi idea tampoco es de llevar la bici fuera de la ciudad, pero nunca se sabe y prefiero tener la posibilidad de usarla si hiciera falta.

Supongo que eso se refiera exclusivamente a los patinetes y no a las bicis, y veo que fuera de ciudad solo pueden circular en carriles bici o vías verdes. ¿Sabes si para las bicis valen las mismas restricciones (y la necesidad de seguro)?

Hola Hollister,

no.... es solo para los patinetes eléctricos....
Siempre que tu "vélo" no corra más de 25km/h....porqué si no ...hace falta: seguro RC , matricula...
Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

RimponcheT

Yo es que veo la tabla esa con dos ruedas y se me ponen los pelos de punta, prefiero ir andando. Suerte
Reinvención

ELSERGIO

Cita de: Matteo78 en Junio 27, 2022, 19:35:20 pmHola,
mirando yo también la normativa francesa he visto que es obligatorio un seguro RC...y no lo sabia ;)

https://www.2roueselectriques.fr/loi-trottinettes-electriques/

Saludos


Ya lo vi, pero en mi caso, la póliza que tengo en Liberty con Camper cover, adjunta seguro de RC para patinete eléctrico y/o bicicleta mientras que estés de viaje, aún así, no creo que un seguro cueste demasiado...

papolin

Nosotros solemos llevar los 4 Longboards, ni eléctricos ni nada, accionados a pie. ;D
Al no ser necesaria la carga los hace más sostenibles desde el punto de vista menioambiental y más cómodos al no tener que pensar en un punto de carga. Además, es lo que menos ocupa en la furgo.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: papolin en Junio 28, 2022, 09:03:47 amNosotros solemos llevar los 4 Longboards, ni eléctricos ni nada, accionados a pie. ;D

Dónde los llevas? yo he probado a llevar los 2 longboards en el portatablas, pero no lo veo nada estable ni seguro, me da miedo que con el traqueteo de los baches se salgan y se caigan, amén de que pueden ser golosos para la gente que gusta de llevarse artículos no propios...

En la Primastar L1H1 no me sobra el espacio para llevar las dos tablas de más de 1m de longitud...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

papolin

Junio 28, 2022, 10:44:07 am #28 Ultima modificación: Junio 28, 2022, 10:45:45 am por papolin
En el escalón de la puerta lateral corredera entran los dos grandes, poniéndolos tocándose las ruedas. Los de las niñas los llevamos en el suelo, en la parte de la cocina. A la hora de dormir más o menos nos caben los 4 debajo de los asientos de piloto/copiloto (invadiendo el suelo de las plazas delanteras que en ese momento no se necesita) y si estamos en camping y sacamos mesa+sillas en el arcón del asiento-cama queda espacio suficiente.

koskolva (a.k.a. mandril)

ok, gracias por la info! entonces no tienes un mismo sitio para viajes y estancias, que es lo que andaba buscando yo.

probaré ahora en verano que me dejo el colchón de la cama de abajo en casa a ver si me entra en la parte superior del maletero sin que me deje sin espacio útil, y sino me tocará comprar algún candado para pasarlos por los ejes y dejarlos fuera en el portatablas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta