Mayo 05, 2024, 11:19:12 am


Monitor de batería chino

Iniciado por hollister, Febrero 21, 2022, 15:48:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Hola,
me gustaría tener más control sobre la capacidad de la batería. Ya que es por simple curiosidad y puedo vivir sin, no quiero gastarme la pasta que vale un, por ejemplo, smartshunt de victron, y me orientaba sobre algún producto de aliexpress.
No me interesa que tenga precisión extrema, solo me interesa que funcione más o menos y no me provoque un incendio en la furgo  ;) .
He visto varios, por ejemplo este (con shunt) este (siempre con shunt pero con pantalla inalámbrica) y este (con sensor hall, menos invasivo pero seguramente menos preciso).
La verdad es que hay muchos más (hay algunos, en el mismo rango de precio, que hasta tienen bluetooth para ver los datos en el móvil), pero me interesa saber si alguien tiene uno y me pueda aconsejar.

Miserjo

Yo quiero poner 2 de estos.
Uno para saber lo que le entra a la batería.
Y otro para saber el consumo.
Si buscas por la web, verás que tiene buenas reseñas.
Y el precio es casi el mismo que en AliExpress, donde también lo venden.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07ZNFK1JC/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A1QHDO32J17DK1&psc=1

aluvi

Hola. Pincho el hilo porque estoy en la misma situación.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


hollister

Cita de: Miserjo en Febrero 21, 2022, 18:32:07 pmYo quiero poner 2 de estos.
Uno para saber lo que le entra a la batería.
Y otro para saber el consumo.

De ese he visto un video con muchos detalles sobre su funcionamiento y no me gusta como enseña la capacidad de la batería: el contador de Ah se incrementa cuando se está consumiendo (cuando debería ser al revés) y debes ponerlo a cero manualmente y para la barra de nivel usa una relación entre tensión máxima y mínima (esto ya lo veo en el panel de la centralita de la furgo).
Los modelos que he puesto lo hacen al revés: le dices la capacidad que tiene la batería y cuando está cargada al 100%. Cuando hay consumo restan Ah y cuando se carga se suman (supongo que solo hasta el valor correspondiente al 100%).

hollister

Este pinta muy bien: por 32€ modulo medidor con shunt de 100A y visualización en el móvil con su app (que comunica por bluetooth). También hay modelo con pantalla (cableada, por 20€ más) y con shunt de 400A (por 10€ más).
Lo mejor es que tiene puerto de comunicación y en el manual viene el protocolo, así que te permite montar tu propio sistema de monitorización.
A simple vista parece el equivalente al Victron SmartShunt.

mensaka36

Cita de: hollister en Febrero 22, 2022, 00:54:00 amEste pinta muy bien: por 32€ modulo medidor con shunt de 100A y visualización en el móvil con su app (que comunica por bluetooth). También hay modelo con pantalla (cableada, por 20€ más) y con shunt de 400A (por 10€ más).
Lo mejor es que tiene puerto de comunicación y en el manual viene el protocolo, así que te permite montar tu propio sistema de monitorización.
A simple vista parece el equivalente al Victron SmartShunt.
Pinta muy bien.Como se monta exactamente eso?

hollister

En el manual (ponen los enlaces en la pagina del producto) vienen los esquemas. Se trata de poner el shunt entre el polo negativo de la batería y el negativo de las cargas, después hay que llevar alimentación al aparato y ya está.




Hay más esquemas (por si quieres alimentarlo con otra batería y/o quieres conectar el relé de control).
Por lo visto la serie KL viene sin pantalla (solo se controla via app, supongo que se podrá pedir luego la pantalla) y no guarda históricos de corriente/tensión, mientras la serie KG viene con pantalla y guarda históricos.
Si buscas en youtube por la marca Junctek (que, por cierto, en inglés quiere decir "tecnología basura"  .meparto) hay varios vídeos que explican como funciona.

dani1981

Me quedo por aquí que me interesa el tema...



Miserjo

Pues la verdad, es que me gusta más este de junctek, que lo que iba a poner yo.
Me lo apunto

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Josu V en Febrero 22, 2022, 19:20:15 pmYo llevo días tentado con este:

https://es.aliexpress.com/item/32856210821.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.cart.0.0.419a3c00wadImT&mp=1

Es igual al tercero que puse en el mensaje original, pero el junctek (con o sin pantalla) me inspira más.
En un foro neozelandés hay un thread de 22 paginas sobre esta marca.
Una persona de la empresa participa en un foro de energía solar, escucha las sugerencias que a veces se traducen en actualizaciones de firmware.
Ah, y también deja unos códigos promocionales (5$, menos da una piedra)  https://diysolarforum.com/threads/junctek-new-kl-f-series-bluetooth-battery-capacity-monitor-promo-code.32522/
No sé si pedir el modelo sin pantalla con shunt de 100A (al cual no se aplica el código), shunt de 400A (pero no creo voy a necesitar tanto) o el modelo con pantalla y shunt de 100A..... ???

Pero ¿la bms de tu batería (recuerdo que cambiaste la [doble] agm original por una de litio) no te da ya toda la información?

Josu V

Mi batería lleva un BMS integrado, pero no es bluetooth.

Tengo la información de tensión que me chiva la pantalla del regulador solar Votronic, pero, a arte de la tensión, los datos que me da son los relativos a lo que meten las placas solares.

Podría ponerle pantalla al Booster (Votronic) pero ni he mirado qué datos me puede dar...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Está claro que si no puedes sacar datos de la bms la única opción es poner un monitor de estos. Lo que te digan tanto el booster como el regulador solar tendrías que sumarlo tu a mano, pero no tendrías manera de controlar los consumos por lo que no sabrás el estado de carga de la batería.