Mi plateá será el ave Fenix (Arreglo completo después de vuelco)

Iniciado por SoyGenin, Febrero 04, 2022, 15:50:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Febrero 04, 2022, 15:50:57 pm Ultima modificación: Abril 06, 2022, 18:58:39 pm por SoyGenin
Hace tiempo que no me dejo caer por el foro por asuntos familiares y  porque ando muuuuuuy liado en el curro. Además ahora se me ha sumado un "entretenimiento" más.

En noviembre tuvo un accidente mi mujer con la "palteá", pilló un poco de aceite, se le fue de atrás, 180º y caída a un terraplén. A ella parece que la protegió el ángel de la guarda, porque justo en la zona del conductor (la puerta sigue intacta sin un rasguño, y la parte de encima) no lleva golpe, y lo más importante, ella ni un solo rasguño ni golpe ni dolor posterior. Delante y detrás de la cabeza está chafado. Por suerte iba sola.





Pues me he liado la manta a la cabeza y he comprado una carrocería documentada y poco a poco, no me he puesto límite de tiempo, voy a hacer resurgir la furgo.

Algunas fotos del nuevo "cascarón"



Y voy pelando para dejar solo carrocería y chasis, para sanear, limpiar, pintar interiores, antes de hacer transplante de mecánica. Tenía y tiene porquería dentro y fuera para llenar un contenedor, y tengo ya un sitio de 3x3 metros lleno de piezas que hasta que no termine ahí se quedan, que nunca se sabe si alguna me va a hacer falta.







Mi plan es:
-Pelar toda la carrocería ----> Finalizado

-Abrir todos los agujeros que faltan, tomas del evaporador trasero del aire, tomas del aire en el vano motor, salida de calefacción plazas traseras en el escalón. -----> Finalizado

- sanear óxidos interiores que he visto -----> Finalizado

- pintar interior y vano motor -----> Finalizado

- trasplantar toda la parte mecánica. Motor completo con su caja y tren delantero, dirección en su cuna directamente.  ----->  Finalizado

- montar elementos de carrocería (puertas, aletas, capó) ----->  Finalizado

- meter tablero de mandos, e instalaciones interiores y de bajos
- arreglo final y pintura exterior al final....

Iré actualizando conforme vaya avanzando.

Me falta tiempo, a veces ganas, pero poco a poco os pondré avances.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ELSERGIO

me quedo por aquí sin dudarlo, y sobre todo y lo mas importante... es lo que comentas al principio, que tu mujer haya salido bien, el resto... es solo chapa.

mucho animo!!!

XulDe

Menudo trabajillo, te sigo con atencion, seguro que aprederemos todos mucho con este post. Y dentro de lo que ha sido el accidente, me alegro de que solo fuera material.
4 FRIKIPUNTOs

SoyGenin

Cita de: ELSERGIO en Febrero 04, 2022, 16:39:37 pmme quedo por aquí sin dudarlo, y sobre todo y lo mas importante... es lo que comentas al principio, que tu mujer haya salido bien, el resto... es solo chapa.

mucho animo!!!
Cita de: XulDe en Febrero 04, 2022, 17:36:46 pmMenudo trabajillo, te sigo con atencion, seguro que aprederemos todos mucho con este post. Y dentro de lo que ha sido el accidente, me alegro de que solo fuera material.

Gracias, y sí, gracias a Dios solo es material. Que cuando vi donde estaba la furgo y como estaba y vi a mi mujer, lo primero que dije fue..... que le den por c.... a la furgo, lo importante es que estás aquí viva delante de mi sin un rasguño.

Trataré de ir poniendo progresos, aunque yo soy mal fotografo y que cuando está en harina no pilla el móvil para nada.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

aluvi

Madre mía! Que proyecto tienes por delante! Mucho ánimo y que la pongas de nuevo en la carretera a circular.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


+gvr

Que bien que solo haya sido un buen susto y que ella esté perfecta!!

...y que suerte que tengas sitio para meterte en estos berenjenales y que nos ilustres!!
Siempre nos traes unos aportes interesantes!!

Mucho ánimo!! Podrás decir que la furgo la has contruído tu mismo.

Si hay algo que te falte y no consigas igual, si lo vas poniendo por aquí, te podemos ayudar...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pais

Viniendo de quien viene este post me quedo aquí a aprender

dibagio

Joé, como me alegro que solo haya sido chapa y sin ningún daño personal que son los verdaderamente importantes.
Mucho ánimo con el proyecto. Me parece una decisión genial. Andaremos por aquí para aprender todo lo que se pueda.

luises

Me quedo por aquí a ver los avances. Ánimo con ese proyecto!!

SoyGenin

Pocos avances este finde. He empezado a desarmar la plateá para ver hasta dónde hay daños y qué me puede faltar.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gu78

Menos mal que para tu mujer sólo fue un susto.

Ánimo, a ver como evoluciona el trasplante.

sejo

Sería descabellado hacerlo al revés.
Usar las partes de la carrocería en buen estado para sustituir las partes estropeadas? O tiene daños estructurales irreparables?

SoyGenin

Cita de: sejo en Febrero 07, 2022, 16:42:17 pmSería descabellado hacerlo al revés.
Usar las partes de la carrocería en buen estado para sustituir las partes estropeadas? O tiene daños estructurales irreparables?
El chasis está completamente hecho un 8, Aparte de chafarse el techo. La puntera de chasis izquierda está levantada unos 4 cm. Aunque parezca mentira, una vez puesta sobre las 4 ruedas, y habiendo esperado una semana a que los líquidos estuvieran en su sitio de nuevo y ver que nada trabababa el motor ni correas, arrancó a la primera y recorrio 200 m sin problema. Eso me hizo decidirme al cambio de carrocería.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sejo

Cita de: SoyGenin en Febrero 07, 2022, 23:15:40 pmEl chasis está completamente hecho un 8, Aparte de chafarse el techo. La puntera de chasis izquierda está levantada unos 4 cm. Aunque parezca mentira, una vez puesta sobre las 4 ruedas, y habiendo esperado una semana a que los líquidos estuvieran en su sitio de nuevo y ver que nada trabababa el motor ni correas, arrancó a la primera y recorrio 200 m sin problema. Eso me hizo decidirme al cambio de carrocería.
Ya me imaginaba, pues Animo!

SoyGenin

Bueno, esta mañana me he liado un poco. He puesto la salida de los tubos del aire acondicionado, que como la que he comprado no llevaba había que hacerlo antes de pintar.

Agujero hecho


Pieza punteada



Pieza con pasta acrílica de carrocero para las juntas y una mano de pintura de cinc en spray.



Como me falta sacar una pieza de chapa del suelo de la parte de los pasajeros para encajar la salida en el escalón de la calefacción de las plazas traseras, y asi terminar con las soldaduras en la carrocería, me he puesto a enredar.

He presentado la ventana corredera lado del conductor.



y luego he terminado de quitar el último cristal que me quedaba:



También me he entretenido arreglando un poco la aleta izquierda.... aunque para eso queda muuuucho para que quede bien.




Por hoy ya no tengo más tiempo, esta tarde toca familia y descansar, y mañana ya veremos si saco un rato.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168