Base giratoria doble kiravans: cuesta mucho maniobra giro [Vw T6]

Iniciado por Albert VW T6, Enero 29, 2022, 21:05:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albert VW T6

Enero 29, 2022, 21:05:47 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2022, 09:19:56 am por falco
Buenas noches!

Ayer me entregaron la furgo después de instalar la batería auxiliar, calefacción estacionaria y base giratoria delantera doble de Kiravans.

Mi duda es que nos cuesta mucho, aparte de sudores/cabreos/tiempo) el volver a poner la banqueta doble en el sentido de la marcha y que encajen los tornillos de sujeción. En el taller me explicaron que tanto para girarla como para volver a colocarla en su posición inicial SIEMPRE girando en sentido contrario a las agujas del reloj. En el vídeo del fabricante primero en un sentido, después en al contrario y encima le va al sitio correcto sin "complicaciones", cuando a nosotros eso no nos pasa y sudamos la gota gorda. Alguien que lleve la base nos puede tranquilizar?

Y se supone que la capa de plástico blanco, supongo que telón, por la que desliza la base giratoria, se os ralla? Adjunto fotografías de virutas de plástico que salen de la base , no me gustan porque entiendo que debe ser una superficie lubricada y libre de ningún elemento que pueda dificultar el giro.
Como lo veis?








sfacfar

Buenas noches, decirte que yo también tengo la base giratoria de kiravans. Decirte que vale más maña que fuerza.
Una de las claves del giro, es subir los tornillos y aguantarlos "arriba" con los pasadores que tiene. No se si te fijaste
En éste post que te indico, dejo un video de como la giro, https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377393.0
Pero decirte que desde el verano que no la giraba y me costó un montón, que en primavera - verano cuando nos movemos más, acabas girándola como si nada.

Mucho ánimo y no os desesperéis, que al final, compensa mucho tenerla, porque se gana mucho espacio.

Un saludo

Albert VW T6

Cita de: sfacfar en Enero 29, 2022, 22:34:28 pmBuenas noches, decirte que yo también tengo la base giratoria de kiravans. Decirte que vale más maña que fuerza.
Una de las claves del giro, es subir los tornillos y aguantarlos "arriba" con los pasadores que tiene. No se si te fijaste
En éste post que te indico, dejo un video de como la giro, https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377393.0
Pero decirte que desde el verano que no la giraba y me costó un montón, que en primavera - verano cuando nos movemos más, acabas girándola como si nada.

Mucho ánimo y no os desesperéis, que al final, compensa mucho tenerla, porque se gana mucho espacio.

Un saludo

Gracias por contestar.

El problema no es girarla, es al volver a la posición inicial y meterla en su sitio para apretar los tornillos (lo de levantar lis tornillos para el giro está controlado).

A ti te aparecieron las virutas de plástico, las que muestro en las fotos?

sfacfar

A mi las virutas ahora no las tengo, pero sí que me suenan de tener algo, no tanto como tú. Ahora lo que si están es todo marcados los plásticos blancos de hacer el giro.

Yo lo que no tengo en cuenta es el sentido de giro, pero sí que soy consciente de que en uno de los sentidos gira mejor (cuando me pongo a girarla nunca me acuerdo cuál era... Jejeje) y para volverla al estado original, pues al revés de como la giré inicialmente.

Ánimo y paciencia, al principio da rabia y esperas que sea un giro rápido, pero compensa!!

Rubn!

La mía está exactamente igual después de más de 1 año que lleva montada. Coincido en que a veces gira mejor que otras...

Albert VW T6

Cita de: Rubn! en Enero 31, 2022, 15:02:39 pmLa mía está exactamente igual después de más de 1 año que lleva montada. Coincido en que a veces gira mejor que otras...

Ok, gracias por opinar

Jonahana

Hola Albert, tengo el mismo problema que tú, cuando no me choca con el freno de mano me choca con el marco y no tengo manera de que vuelva a su posición inicial.

¿Como solucionaste el problema?
¿Como le das el giro?

A ver si me puedes ayudar porq estoy amargado con la base giratoria

NuriaPeligro

Yo estoy igual con una versión más moderna que lleva una especie de manivela en lugar de tornillo. Es un fastidio, la base no desliza nada y para volver a colocar la manivela cuesta horrores.

Había pensado lubricar la zona y luego probar usando un tornillo más largo para la zona central para ver si puede darle algo de holgura porque noto todo extremadamente tenso.

Si alguien ha encontrado una solución para que deslice mejor o esté más holgada y quiere comentarlo será de tremenda ayuda.

Gracias de antemano!

NuriaPeligro

Cita de: NuriaPeligro en Septiembre 01, 2023, 18:59:04 pmYo estoy igual con una versión más moderna que lleva una especie de manivela en lugar de tornillo. Es un fastidio, la base no desliza nada y para volver a colocar la manivela cuesta horrores.

Había pensado lubricar la zona y luego probar usando un tornillo más largo para la zona central para ver si puede darle algo de holgura porque noto todo extremadamente tenso.

Si alguien ha encontrado una solución para que deslice mejor o esté más holgada y quiere comentarlo será de tremenda ayuda.

Gracias de antemano!

He probado con medio bote de vaselina y girando con el asiento mirando hacia la puerta del copiloto y va bastante mejor. Por si a alguien le ayuda, para mi modelo, con asiento doble y manivelas rojas, el truco ha sido mover el asiento del piloto hacia atrás al máximo, quitar el freno de mano y entonces girar el asiento doble. Al volver a girarlo hacia el sentido de la marcha, al asegurarlo hay que poner primero la manivela de atrás y luego sentarse para bajar la de delante.

Mucho ánimo