Marzo 29, 2024, 10:07:13 am

Bluetti PowerOak EB70

Iniciado por kamaronestudios, Diciembre 25, 2021, 21:06:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

la nevera no gasta unos 45w, eso es la potencia del compresor, consume esos 45w el tiempo que esta funcionando pero normalmente es la mitad del tiempo o menos dependiendo de su uso o abuso

solo tienes que dividir los Wh por los voltios para sacar los Ah en este caso 59,66 Ah a 12v, siendo optimista tendrá unos 50 Ah, más o menos el mismo rendimiento que una agm de 100 Ah

las neveras de compresor tipo mobicool vienen a consumir según catalogo 280 Wh/dia, lo que también es muy optimista, pero depende de como se use

angelbat

Gracias abasel.

Me acabo de comprar la Bluetti de 716Wh. En cuanto llegue la pruebo con la nevera de la misma manera que he probado mi vieja AGM y os cuento que tal. En principio tendría que durarme más o menos lo mismo

Pirasystem

Agosto 08, 2022, 17:21:27 pm #17 Ultima modificación: Agosto 08, 2022, 17:43:52 pm por Pirasystem
Vamos a hacer números gordos, una bateria de 100Ah son unos 1200Wh, si te ha durado tres días, (entiendo que la has usado hasta que dejó de funcionar) has agotado gran parte de esa energía.
Si te fijas eso cuadra con las cifras que te da Abasel, 280Wh X 3 días = 840Wh, eso contando que sea el consumo de tu nevera en concreto.
Si damos los 716Wh de Bluetti por buenos tendrías algo menos de duración, aunque ahí entran otros factores, como que la protección de las celdas no te deje bajar de cierta descarga.

Ya nos contarás cuanto le sacas.

Cita de: angelbat en Agosto 07, 2022, 23:19:03 pm
Tengo una pequeña nevera de compresor. Gasta unos 45W. La he enchufado a una batería AGM de 100Am de la que he abusado unos 3 años y que no está en su mejor momento. No creo que conserve sus 100Am originales.
Me ha durado 3 días justos, vacía y enfriando a 5 grados positivos. La temperatura ambiente, unos 30 (un poco menos de noche).

No sé muy bien como hacer la conversión de las capacidades de la bluetti a Am para poder comparar baterías. En la página de bluetti no dice de cuantos Am son.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

abasel

todo depende de como se lleve configurada la nevera, si la llevas en H debería de cortar antes de agotar la batería, en agm no puedes estar hacer descargas profundas continuamente porque no te dura ni un año

Kaizen

Agosto 09, 2022, 23:36:29 pm #19 Ultima modificación: Agosto 09, 2022, 23:39:40 pm por Kaizen
La nevera de una california, con dos baterías agm no dura mas que el bluetti me temo.
puede que las baterías tengan la misma capacidad que el bluetti, y además no se deben descargar del todo, con lo que en realidad tienen menos que el Litio.
Existe otra marca con modelos que llevan la batería escalable y se puede comprar y conectar una batería adicional , a su precio, claro. 
Yo hoy , a pesar de estar muy contento con el bluetti, compraría uno de esos con posibilidad de batería adicional, subiendo en total de los 1000w o más. Si vas a la furgo usas solo el equipo y si lo usas en casa, conectas la batería adicional.
En el fondo se vienen cortes de electricidad en toda Europa y terminaremos usando el bluetti o lo que sea en casa, al menos para mantener el frigo de casa lleno de comida.
Inglaterra se está preparando para ejecutar cortes de corriente. Empieza a haber egoísmo entre países que compartían su red eléctrica.
El invierno va a ser la prueba de fuego.

Kaizen


Miserjo

Cita de: Kaizen en Agosto 09, 2022, 23:53:37 pmNo se si puedo poner esto por aquí,

https://youtu.be/YrCqxflNe5o




Es todo catastrofismo

También iba ha haber apagones, íbamos a tener desabastecimiento de addlue, etc, etc

angelbat

Agosto 26, 2022, 01:02:28 am #22 Ultima modificación: Agosto 26, 2022, 01:07:26 am por angelbat
Cita de: undefinedMe acabo de comprar la Bluetti de 716Wh. En cuanto llegue la pruebo con la nevera de la misma manera que he probado mi vieja AGM y os cuento que tal. En principio tendría que durarme más o menos lo mismo

Pues ya he hecho la prueba.

La nevera acepta configuración del consumo y del "respeto" a la  descarga de la batería.
Para la descarga de la batería se puede seleccionar High, Medium y Low, y para el consumo, Max y Eco.
La he dejado en 5Cº, Low y Max. La temperatura ambiente era de unos 30Cº. El motor de la nevera tiene un potencia de 45W.

La batería AGM (algo maltratada) de 100Am me ha durado 3 días.
La Bluetti de 716Wh 2 días.

Estoy algo decepcionado. Creía que tendrían un comportamiento similar.
También es cierto que, si conectara la AGM a la nevera para un funcionamiento habitual pondría la nevera en High o Medium para cuidar la batería (cosa que no haría con la Bluetti) y eso acortaría el tiempo total de funcionamiento, pero no se en cuanto.

A pesar de todo, para mi modo de usar la furgo creo que tendré suficiente. Si la tengo más de un día parada es que estoy en camping y puedo enchufar a la corriente, y si no, es que estoy en ruta y la Bluetti se va recargando. Raro será tener la furgo parada dos días enteros haciendo ruta.

Espero que os sea util.

abasel

pero a que voltaje has dejado la agm al terminar, en low desconecta a 8 o 9 voltios

angelbat

Agosto 26, 2022, 18:37:12 pm #24 Ultima modificación: Agosto 26, 2022, 18:43:15 pm por angelbat
Pues no lo sé... :(  No se me ocurrió mirarlo. No estoy muy puesto en estas cosas.

Ahora estoy en un camping. De camino, he enchufado la Bluetti al mechero, pero como no me llega el cable he tenido que alargarlo enchufando a unos ladrones de estos que venden en los chinos (primero he estado un buen rato mirando que no se calentasen).
Carga a 10W, lo cual me parece poquísimo teniendo en cuenta que la nevera me descarga a 45W. Lo que no sé es si enchufando directamente, sin chinos de por medio, me cargara más rápido.

Pirasystem

Bueno, 2 días puede estar dentro del margen de los cálculos que hicimos más arriba.
En cuanto a que cargue a 10Wh también estaría dentro de lo normal, el fabricante dice que la carga desde mechero de 12V. tarda 7,5 horas.


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

angelbat

No no. La probé enchufando directo con el cable que trae bluetti y carga muchísimo más. Empezó en 60W y subió a más o menos 100W, oscilando un poco arriba un poco abajo.
Está claro que era culpa de los enchufes que usé para llegar hasta el enchufe de mechero.
Fijate que el fabricante, para la carga desde mechero dice "Car Outlet (100W/200W)"



Pirasystem

Cita de: angelbat en Agosto 29, 2022, 10:14:46 amFijate que el fabricante, para la carga desde mechero dice "Car Outlet (100W/200W)"
Si, me faltó un "0", lógivamente a 12V. son 100Wh. para 7,5 horas. Igual con tanto ladrón y prolongador tenías caída de tensión.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

juan3211

Hola, si os sirve de algo lo acabo de comprar hace poco. Me parece muy buena maquina. Cara, si, pero te quitas de tooooooooodos los rollos. Es para gente sin complicaciones. Entiendo que hay gente más DIY o manitas, pero tambien hay gente que prefiere no complicarse o tiene poco tiempo.

Os dejo unos videos que he visto bastante majos antes de comprarlo y que me convencieron
https://www.youtube.com/watch?v=OtZKImcdE-o
https://www.youtube.com/watch?v=q5z56ceg954
https://www.youtube.com/watch?v=5SHgaoYQK7s

mgarridosan

Hola, estuve viendo varias opciones Bluetti / PowerOak, especialmente la nueva EB70 que es de Litio Ferrofosfato (LiFePO4). La principal ventaja de estas baterías son los ciclos de carga. Una de Ion Litio te puede durar como mucho 500 ciclos, mientras que las LiFePO4 pueden aguantar hasta 3000 ciclos. Conclusión: la batería cae al 80% mucho más tarde, por lo que la inversión merece la pena.
Al final me decidí por una Litionite Falcon 1000:
https://www.amazon.es/gp/product/B08ZMB3K9Y/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Mi review en Amazon: https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/RA31W5QWXXZA9/ref=cm_cr_dp_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B08ZMB3K9Y
Me pareció mucho más completa, bastante mejor terminada, con mayor capacidad, función PassThrough (como un SAI), y sobre todo que no necesita cable con fuente de alimentación externa, el cable va desde la unidad directamente al enchufe, como el cable normal de un ordenador de sobremesa por ejemplo.
Respecto a cuanto dura la batería, os puedo decir que con 2 neveras portátiles (nevera y congelador) me aguanta el día entero. Incluso la he utilizado para enchufar mi Vito Marco Polo Westfalia W638 y todo funciona sin problemas. Lo siguiente será una placa solar flexible en el techo y un controlador MPPT en el hueco de los porta CDs de la consola central, pero eso lo dejo para otro día...