webasto Ait top 40 se come la bateria

Iniciado por olarrue, Noviembre 03, 2021, 12:36:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olarrue

Buenos días, he estado leyendo el foro y no encuentro solución al problema que tengo, a ver si a alguien se le ocurre de que podría ser. Tengo una calefacción webasto Ait top 40 que ha estado funcionando bien hasta este fin de semana. La pusimos por la noche y empezó funcionando bien, nos metimos a la cama y a media noche no funcionaba, no funcionaba nada de nada, nos habíamos quedado sin batería. Apague la centralita, apague la calefacción y al volver a encender la centralita volvía a funcionar todo, la batería marcaba a tope menos una raya. Volví a poner la calefacción y para cuando empezaba a funcionar se descargaba la batería.
Podría ser problema de baterías?? o de algún problema de consumo de la webasto??
De todas las pruebas que he estado haciendo, solo en 1 me ha dado codigo de error f3 ( bueno 5 cortas y 3 largas) bajo voltaje o sobre voltaje.
Se me olvidaba decir que la furgo es una adria twin, q lleva 2 baterias de 100 y que cuando no la utilizamos esta siempre conectada a la red electrica.
Muchas gracias

aballana

Tienes problema de baterias, por mucho que te marquen que estan cargadas, ya no aguantan. Recientemente he cambiado las mias por lo mismo, la calefaccion no aguantaba mas de una noche. El voltaje de estas marcaba 12,8v pero al conectar la calefaccion en seguida se venian abajo y marcaban 12v. Que marquen voltaje correcto no quiere decir que esten en buen estado.

Saludos.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

olarrue

Gracias Aballana, entonces tendre q cambiar las baterias. Solo tienen 4 años por eso esperaba q fuera otra cosa.
Si siempre suelen estar conectadas( por lo q nunca han tenido un gran bajon) por q ha podido fastidiarse tan rapido?? Por envitarlo con las siguientes.

Muchas gracias