Abril 25, 2024, 12:29:21 pm

Nevera alpicool 65, opiniones.

Iniciado por Jordi lopez, Septiembre 29, 2021, 11:59:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi lopez

Septiembre 29, 2021, 11:59:39 am Ultima modificación: Septiembre 29, 2021, 16:41:17 pm por kirikino
Buenas forer@s.
Estoy pensando en comprar la nevera alpicool cr65, tiene un precio imbatible, pero me asaltan dudas , me comentan que funciona a 12v pero a 220w no,y eso me tira un poco para atrás, entrar al camping enchufar la furgo para recargar baterías y que la nevera este chupando batería en ese momento, que es cuando necesito optimizar la carga para continuar mi ruta.
Qué opináis? Alguna experiencia con la nevera? Enfría bien? Tiene un consumo elevado?

Vengo de una trivalente y la verdad ees que ya me cansé de ella, prefiero compresor.tengo una batería agm 100amp


Un abrazo
Quin caloret !!!

kirikino

Lo movemos a la sección adecuada modificando el título del tema para que refleje el motivo de la consulta. Los títulos genéricos no es lo que recomienda en las instrucciones de uso del foro.
Ello facilitará que recibas respuestas, ayudará a mantener el foro ordenado, será útil en un futuro a otros foreros con un problema similar si usan el buscador y, por lo que respecta al trabajo voluntario y altruista de Moderación, no se añadirá labor extra.

Tenlo en cuenta  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

abasel

si te conectas a la red y la nevera sigue a 12v dependerá del cargador que lleves, si la nevera lleva un selector automático para cambiar de 12v a 220v o lo cambias tu mismo no influirá en la carga de la batería

Jordi lopez

Cita de: abasel en Septiembre 29, 2021, 21:52:18 pmsi te conectas a la red y la nevera sigue a 12v dependerá del cargador que lleves, si la nevera lleva un selector automático para cambiar de 12v a 220v o lo cambias tu mismo no influirá en la carga de la batería

Ok gracias x la respuesta, si el cargador lo puedo cambiar hasta 16amp hora, haber si me contesta alguien más , pero casi seguro que la pillaré, tiene muy buena pinta
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Cita de: Jordi lopez en Septiembre 29, 2021, 23:18:42 pmOk gracias x la respuesta, si el cargador lo puedo cambiar hasta 16amp hora, haber si me contesta alguien más , pero casi seguro que la pillaré, tiene muy buena pinta

Bueno , pues ya me a llegado la nevera, tengo el cable cambiado por uno de 6mm y solo me falta conectarla.
La nevera trae un conector que tiene un fusible de 15 amp, pensáis que es poco o ya está bien?

Ahora solo falta probarla, pero la verdad que aparentemente se ve muy bien, la única pega que le encuentro es que solo funciona a 12 o 24 v,
Supongo que el cargador ara su faena cuando entremos en el camping.
Espero no quedarme corto con la batería de 100amp,
La furgo la usamos los findes y vacaciones 2 días fuera uno de camping y así consecutivamente, y no suele estar parada más de mediodía.
Haber que tal
Quin caloret !!!

DannyRJ

Hola, yo también estoy pensado en comprarme la Alpicool CR65, pero tengo pocas reseñas y me gustaría saber cómo os está funcionando. Enfría bien? Que tal el consumo? Ruidosa? etc  Gracias!

Jordi lopez

Cita de: DannyRJ en Noviembre 17, 2021, 19:19:13 pmHola, yo también estoy pensado en comprarme la Alpicool CR65, pero tengo pocas reseñas y me gustaría saber cómo os está funcionando. Enfría bien? Que tal el consumo? Ruidosa? etc  Gracias!

Pues sinceramente estoy encantado, enfría de muerte, es súper cómoda ya que puede funcionar con la AAP por bluetooth que tiene,la encuentro silenciosa, y consumos pues 3'75amp invierno y 5amp verano, eso pone en la etiqueta trasera, por falta le encuentro el que no se pueda usar a 220, pero tiene fácil solución, un transformador y un interruptor de 2 posiciones y andando, esto no lo e echo todavía, ya que ahora la furgo se usa menos, pero después de verano lo encontrara factible, por lo que comentaba más arriba lo haría.
Así que mi opinión es , para la siguiente furgo monto una igual
Quin caloret !!!

geomarc

Si miras en youtube, hay un tal Vicesat que se hace un invento de aire acondicionado con una alpicool y la destripa bastante. Quizás te sirva de algo

geomarc

No creo que vayan mal, pero me suena haber oído que son algo ruidosas

DannyRJ

Cita de: Jordi lopez en Noviembre 17, 2021, 20:36:35 pmPues sinceramente estoy encantado, enfría de muerte, es súper cómoda ya que puede funcionar con la AAP por bluetooth que tiene,la encuentro silenciosa, y consumos pues 3'75amp invierno y 5amp verano, eso pone en la etiqueta trasera, por falta le encuentro el que no se pueda usar a 220, pero tiene fácil solución, un transformador y un interruptor de 2 posiciones y andando, esto no lo e echo todavía, ya que ahora la furgo se usa menos, pero después de verano lo encontrara factible, por lo que comentaba más arriba lo haría.
Así que mi opinión es , para la siguiente furgo monto una igual

Ok!! Pues la voy a pedir, que ahora está muy bien de precio (319€) y pediré también el transformador a 220v. Ya te contaré. 😄
Moltes gràcies Jordi!

DannyRJ

Cita de: geomarc en Noviembre 21, 2021, 17:13:39 pmSi miras en youtube, hay un tal Vicesat que se hace un invento de aire acondicionado con una alpicool y la destripa bastante. Quizás te sirva de algo

Cierto! He visto ese video ya que sigo mucho a Vicesat, pero no sabía que era una alpicool. Lo investigo esta tarde. 😄
En cuanto a lo del ruido también lo había escuchado. No me preocupa demasiado, ya que duermo como un tronco, pero está bien saberlo. Muchas gracias!

RecorriendoMundo

Cita de: DannyRJ en Noviembre 22, 2021, 09:52:46 amCierto! He visto ese video ya que sigo mucho a Vicesat, pero no sabía que era una alpicool. Lo investigo esta tarde. 😄
En cuanto a lo del ruido también lo había escuchado. No me preocupa demasiado, ya que duermo como un tronco, pero está bien saberlo. Muchas gracias!
Que tal sigue siendo la experiencia con esta nevera?
La volverías a comprar?

RecorriendoMundo

Finalmente compré la nevera y después de haberla usado durante dos semanas este verano, estoy contenta con la compra.
Enfría muy bien y muy rápido. Por las noches la hemos tenido que apagar, porque a mí me despertaba, pero al resto (padre e hija) no. Además, he visto que venden el adaptador de corriente para poderla conectar a 220v. Muy contenta con ella

MapiSango

Hola, estoy pensando en comprar la nevera CoolZone CR65, tengo dudas sobre el ruido que pueda hacer y sobre el tema de la homologación, sé que a día de hoy sí es homologable aunque le falta el R10 (quizás de ahí su precio).
Los que tenéis esta nevera me podéis dar el feedback? Muchas gracias!!!

elchi

Mayo 31, 2023, 11:51:48 am #14 Ultima modificación: Mayo 31, 2023, 12:03:54 pm por elchi
Buenas,

Tenemos la Alpicool CR65 desde hace unos meses y hace un poco de ruido pero no he tenido otra así que no sé el ruido que hacen las demás.

Enfría muy bien y en el congelador llega a hacer cubitos de hielo.

No sé si es normal o no pero estando puesta a 6-7 grados se enciende cada cinco minutos y hace un poco de escarcha en el congelador.

¿Le pasa a alguien más?