A Noruega... otra vez, 14.661 kms (48d). Julio-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Breaus, Septiembre 06, 2021, 19:03:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dak

Cita de: Breaus en Septiembre 13, 2021, 00:13:48 amDÍA 12 VÄNNÄS-RÖRBÄCK
Me despierto pronto y me doy un paseo por los alrededores con el peludo. Ayer ya me llamó la atención unas cestas que hay por el campo...

No tengo ni idea de qué serán. .confuso2

Eso es para jugar a Disc Golf

JoseLuis1

Cita de: Dak en Septiembre 13, 2021, 12:08:11 pmEso es para jugar a Disc Golf


El otro día había gente jugando a esto en Casa de Campo (Madrid) y creo que las canastas son fijas, un día hacemos una kdd allí con cervezas!!!  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

hollister


Breaus

Cita de: JoseLuis1 en Septiembre 14, 2021, 09:24:16 amEl otro día había gente jugando a esto en Casa de Campo (Madrid) y creo que las canastas son fijas, un día hacemos una kdd allí con cervezas!!!  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
Después descubrí que eran, gracias a la aplicación google lens. Allí se juega mucho y tiene pinta de ser divertido.

Breaus

DÍA 13 RÖRBÄCK-SKELLEFTEA
Tengo pocas ganas de levantarme pero sobre las siete menos cuarto, me visto, saco al peludo a dar un paseo por el camping y por la playa. Casi no me entra el desayuno y después de recoger, le doy la comida y empiezo con las llamadas a asistencia en carretera. Tengo poca cobertura y me cuesta conseguir llamada que no se corte.Salgo del camping, para que la grúa me vea mejor y sea más fácil subir la furgo. Cuando consigo llamada, es un contestador al que hay que ir dándole una serie de datos y claro, llega la localidad y me salta "no le he entendido".Otro tanto con la matrícula: diga los números de su matricula de uno en uno. Y si digo 5, cuando repite lo que yo he dicho, dice 0. Al borde del ataque de nervios después de mucho repetir y ver que estoy en un bucle, decido llamar a atención al cliente donde me atiende alguien de carne y hueso. Me pone con asistencia en carretera y me dicen que me mandan una grúa. Me vuelve a llamar para decirme que no encuentra Rörbäck en el mapa. Se lo deletreo otra vez. Ahora si.
Llevo la furgo a un descampado al lado del camping y del pequeño puertecillo con un par de pantalanes. Me hago un bocata y me pongo a esperar.Espero, espero y desespero.Saco al perro a dar un paseo. Tengo que mencionar a mis compañeros furgoneteros del grupo de WhatsApp, que me animaron esas 5 HORAS (desde las nueve hasta las dos y pico) de espera GRACIAS A TODOS igual que mi familia, que estaba bastante preocupada.
El cabreo que tenía se me quitó poco a poco. El hombre de la grúa. Patrick,  era un encanto.Cuando se bajó de la grúa, me pareció  que podía ser un personaje de los Simpsons: los pantalones de trabajo cortos y rojo fluorescente, chaleco a juego,  sandalias con calcetines, ojos azules, barba canosa de tres días y una cara muy simpática.  Como era viernes y el taller cerraba a las 16h y no íbamos a llegar (había que retroceder 176 kms) y me tocaba esperar hasta el lunes, vió mi desesperación y habló con los del garaje nissan donde me iban a mirar la furgo y le dijeron que me podía quedar allí y enchufada a electricidad.
Tras subir la furgo a la grua y dejar bajadas un poco las ventanillas para que el peludo estuviera ventilado, nos pusimos en marcha a Skelleftea.
Vamos charlando todo el viaje y me cuenta un montón de cosas de su vida: que caza alces y osos. que su mujer es enfermera. que tiene 3 hijos adolescentes. que lleva recorridos 500kms ese día y esa noche está de guardia.que vive en Kalix pero nació en Arvidsjaur.que tiene dos perros, uno de ellos de 60kilos.cual es el mejor mecánico de la zona.que antes era conductor de autobuses.
A medio camino me pregunta si es necesario parar a darle un paseo al perro para que haga pises, pero le digo que no hace falta porque ya le saqué a pasear mientras le esperaba.Se interesa por mi viaje, de qué parte de España soy etc.,
De vez en cuando recibe llamadas y se pelea con la tablet, donde gestiona temas de trabajo etc.,
Llegamos a Skelleftea y me enseña donde hay wcs públicos cerca de la zona del taller. En el taller nissan, baja mi furgo y me anuncia que la luz de avería motor, ya no está encendida aunque me recomienda que me quede y me la miren. .confuso1  Me busca la zona más sombreada y sacamos el cable.Hay un montón de enchufes en el exterior de la nave de nissan.
Me hubiera gustado agradecerle su gran ayuda invitándole a una cerveza pero una de las llamadas que recibió era para ir a buscar a otra persona a la que su coche le había dejado tirado.Tampoco se me ocurrió pedirle su tarjeta y me he arrepentido enormemente.
Cuando se marchó, pensé que quedarse allí tres días no iba a ser muy cómodo y decidí ir al camping, en el que ya me había alojado hacía dos años.https://skelleftea.se/skellefteacamping
Me registro y pago 1.170sek (118€) por tres noches,con tarjeta, ya que no se puede pagar en efectivo.
Cuando voy a la furgo, veo que dos listos, en lugar de aparcar en un carril donde pone check-in, han dejado sus coches y caravanas en mitad del acceso al camping y están bloqueanado la entrada. Toco el claxon. Nada. Otro poco de claxon. Nada. Ya me acerco a recepción y digo : ¿quienes son los dueños de los coches que están aparcados en mitad de la entrada?
Una mujer asiente, sin llevarse muy mal rato y el marido, sin mucha prisa  sale a quitar primero uno de los coches y luego el otro.
El carril para check-in está para eso, no la entrada,le digo.
Ocupo mi parcela. Mis vecinos tienen esta monada de caravana.

Y dos alarmas peludas que no dejan de ladrar  .meparto

Saco al perro a dar un paseo por las pistas de esquí. Está lleno de caminos e indicaciones.





Después de una merecida ducha, ceno y me acuesto a las diez y poco. Estoy bastante cansada.

Breaus

DÍA 14 SKELLEFTEA
Hoy dejo que se me peguen las sábanas hasta las 07:30h. Ya hay un sol estupendo. Me levanto y con unos deliciosos 16C me voy con el perro a dar un paseo por el bosque. Empezamos a subir por un camino y de pronto, veo una animal...pero no tengo claro que es. Es más pequeño que un zorro de color gris oscuro, cola poblada. ¡Es un gato! Se nos queda mirando muy tranquilo, pero tan pronto como el perro le huele, sale pitando y se sube a un árbol, desde donde nos observa. El perro se queda debajo del árbol poniéndose a dos patas para intentar acercarse lo máximo posible.


Miro en google y puede ser un gato bosque de Noruega, un espectacular felino de estas latitudes.
Dejamos al gato encaramado al árbol y continuamos el paseo, siguiendo un par de caminos.




De vuelta en el camping, desayuno y doy de comer al perro. Aprovecho para hacer colada paso previo por recepción para que me activen una tarjeta para una colada y una secadora por 60sek. Mientras, pongo el diario al día y miro en internet varios puntos de la ruta, que no sé si seguir o variarla.
Este camping está fenomenal, todo va con tarjeta y tiene muy buenas instalaciones:










Las parcelas son amplias y tienen hierba.
Como no tengo nada que hacer, ni tengo prisa, me doy el capricho de un aperitivo a media mañana y sobre la una y media me hago la comida. Un enjambre de moscas me ameniza la comida. Debo ser la única del camping que está comiendo y se me vienen todas las moscas a mi.
El peludo se tira buena parte del día durmiendo y a eso de las seis y pico, nos vamos a explorar un poco el camping. Es un camping enorme y tiro hacia una zona por donde no había ido nunca. Está llena de caravanas gigantescas.
El camping da a un camino que lleva a un bike park enorme.


Luego caminamos por un camino señalizado.


Es fácil imaginarlo todo nevado, iluminado por las farolas y con esquiadores de fondo pasando aquí y allá. Me encantaría ver todo esto nevado. .fotografo
Volvemos al camping, descansamos un rato y luego me pongo a preparar mi cena y le doy de cenar al perro.
Se levanta un poco de fresco.
Me acuesto sobre las 22:30h. Se me hace raro estar parada en un mismo sitio.

karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.



karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.




salvardu

Buena crónica!! Nosotros sin duda repetiremos otra vez porque volvimos enamorados de Noruega! Es el paraíso en la tierra...incluso estamos pensando en ir para no volver!

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk


Breaus

Cita de: salvardu en Septiembre 17, 2021, 19:21:54 pmBuena crónica!! Nosotros sin duda repetiremos otra vez porque volvimos enamorados de Noruega! Es el paraíso en la tierra...incluso estamos pensando en ir para no volver!

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk


No lo hubiera descrito mejor: el paraíso en la tierra.
¡En eso estoy pensando yo también!

Breaus

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 16, 2021, 23:39:57 pm34€ 70 gramos de jamón? 😱
jajaja no son euros, son coronas suecas  como te dice el compañero,  asi que 3.47€.:)

Breaus

DÍA 15 SKELLEFTEA

Me despierto a as seis y media con solazo, pero sigo una horita más en la cama. Luego me voy con el perro a dar un paseo por el bosque, pero ya no vemos al gato.
Como es domingo,  se ve más gente paseando y haciendo ejercicio, asi que sigo durante un rato a una pareja de señores mayores y me adentro por caminos por donde no me había metido, ya que no tengo mapa ni consigo encontrar en internet un mapa con todos los senderos de la estación. Hace una temperatura muy agradable, asi que estar en mitad del bosque, en sombra y en silencio, es una gozada.




Pero en una parada para pises perrunos, les pierdo la pista y llego a un punto gordiano del que salen un montón de senderos, asi que deshacemos camino y llegamos al camping una hora y pico después.
El peludo se mete en la furgo a dormir, ya que allí tiene su colchón, y al tener las puertas abiertas no hace calor. Yo me pongo con el portátil a localizar un par de sitios que quiero ver: un columpio con vistas en Trandal, la casa de la peli Ex Machina al lado de los rápidos Gudbrandsjuvet etc.,
Luego tomo un poco el sol mientras un enjambre de niños recorre las calles del camping en patinete eléctrico y en unos coches de pedales que se alquilan en el camping. También me pongo a estudiar un rato noruego.La mañana se me hace larga, la verdad y sobre las tres y pico, me preparo una buena ensalada. Todo está muy tranquilo, asi que imagino que hay mucha gente en la piscina.
Por la tarde, pongo el diario al día, estudio noruego otro rato e igual que ayer, sobre las siete, nos damos otro paseo por el bosque, ya de despedida.

Hoy hay un conciertillo en el camping y está animado. Me he acostumbrado rápidamente a no tener que llevar mascarilla en exteriores, aunque aquí, aún hay que llevarla en interiores.
Está atardeciendo cuando sobrevuelan el cielo del camping un par de parapentes.



Después de las cenas, me ducho y me voy pronto a la cama porque mañana me toca madrugar, ya que tengo hora en la nissan a las 07h.