Marzo 28, 2024, 22:41:53 pm

Bomba funciona, pero no sale agua

Iniciado por albertron, Septiembre 01, 2021, 21:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertron

Buenas, tengo una aqua fiamma de 10l/m. El verano pasado tuvimos problema de poco caudal de agua y este año desmonte la bomba para ver si tenía el filtro obstruido. Estaba limpio, así que volví a montar la bomba y volvió a funcionar sin hacer nada mas.

A los días volví a usar la bomba para vaciar el deposito, y cuando quedaba 1/4 dejó de funcionar.
En cuanto le doy corriente, la bomba hace ruido y no se para nunca, y no sale ni gota de agua por los grifos.

Hoy la he desmontado entera, limpiado sus piezas, la he probado en un cubo de agua y funciona perfecta.

El depósito está lleno, he probado a soplar y aspirar de uno de los grifos y nada, sale agua pero en cuanto dejas de aspirar no sale nada.

Lo único que me queda de mirar es el vaso de expansión. Puede ser el problema?
Alguna idea de que puede estar fallando?

albertron

Ostia, si que está muerto el foro. Por si a alguien le sirve de ayuda, el problema lo tenía en la válvula antiretorno.

Gflo

Agosto 10, 2022, 20:37:02 pm #2 Ultima modificación: Agosto 10, 2022, 20:42:37 pm por Gflo
Hola!

A mí se me vació el depósito y después de rellenarlo me pasa lo mismo con la bomba. ¿Tu solución fue cambiar la válvula antirretorno o la reparaste de alguna manera?

Saludos!

Rhunas

A mí me ha pasado después de vaciar el depósito por completo y lo solucione dando unos meneos a la bomba sumergida y en marcha.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Gflo

Yo no llevo montada bomba sumergida, solo esta bomba justo a salida para conectar la ducha. Le llega el agua del depósito pero es como que no tiene chicha para sacarla y las juntas y válvulas que lleva dentro parece que están bien.   ???

Rhunas

Cita de: Gflo en Agosto 11, 2022, 18:52:18 pmYo no llevo montada bomba sumergida, solo esta bomba justo a salida para conectar la ducha. Le llega el agua del depósito pero es como que no tiene chicha para sacarla y las juntas y válvulas que lleva dentro parece que están bien.   ???
Pues tiene pinta de que se ha descebado, tendrás que tratar de que le entre agua de alguna forma

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Gflo

Cita de: Rhunas en Agosto 12, 2022, 14:00:21 pmPues tiene pinta de que se ha descebado, tendrás que tratar de que le entre agua de alguna forma

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Puede ser pero me doy por vencido. Me he dejado los pulmones soplando, le he metido agua a presión al circuito por si estuviese obstruído, etc, y nada. En cuanto vuelva de vacaciones al taller a ver qué leches pasa...