Enfriador en camper, ¿alguien lo lleva?

Iniciado por longoron, Julio 18, 2021, 21:08:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

longoron

Julio 18, 2021, 21:08:11 pm Ultima modificación: Julio 18, 2021, 21:10:21 pm por longoron
 Hola, estoy buscando a alguien que lleve instalado un enfriador, ya sea Neil o Viesa, en una furgoneta camper gran volumen para contrastar opiniones. Personalmente instalé un Viesa en una autocaravana que tuve, y fue el mejor accesorio que monté sin duda. Ahora tengo una gran volumen de 6m, y querría saber si hay alguien que lo lleve para saber su opinión. En la autocaravana lo llevaba centrado en el habitáculo y podía dirigirlo hacia un lado u otro. En la furgo si se aprovecha el agujero de la claraboya trasera ya no se puede dirigir, pero el hacer otro agujero para centrarlo me hace yuyu. POr otra parte sé de la efectividad del Viesa, pero no conozco a nadie que me dé la opinión del Neil, que por su altura es más conveniente para instalar en camper. No sé si es que lo monta muy poca gente, o es que al ser más bajo es más difícil de ver en la furgo que lo lleve. Tambien está el dilema de si será tan efectivo en un furgo como en la ac, por el tema del aislamiento de cada una.
 Un saludo

abasel

si que ha habido algún forero, pero tampoco lo ha puesto como una maravilla

 

longoron

Cita de: abasel en Julio 18, 2021, 22:50:20 pmsi que ha habido algún forero, pero tampoco lo ha puesto como una maravilla

 
Tengo claro que no es aire acondicionado, pero en la Ac me permitía estar dentro en pleno sol de verano con todas las ventanas cerradas, y las noches de verano no era necesario abrir ventanas para poder dormir, si gasto de luz y agua era mínimo, y me permitía dejar a mi perra dentro y marcharme sin preocupaciones. Solo con estas cosas a mi me arreglaba bastante las salidas. Pero era una Ac y el aparato un Viesa Holidsys, el otro día vi una furgo de Albisu con uno montado, pero no tuve ocasión de preguntarles

so23

la enfriacion por evaporacion es una magnifica idea, que requiere mucha menos energia que la locura del aire acondicionado...

Pero..necesita que la humedad ambiental sea muy baja (mientras mas baja mejor) y por encima de un 40% de humedad ya empieza a dar problemas.


Imagino que si te mueves por el centro peninsular o alta montanya ira muy bien, pero por la costa no creo que sea efectivo

longoron

Cita de: so23 en Julio 19, 2021, 09:54:11 amla enfriacion por evaporacion es una magnifica idea, que requiere mucha menos energia que la locura del aire acondicionado...

Pero..necesita que la humedad ambiental sea muy baja (mientras mas baja mejor) y por encima de un 40% de humedad ya empieza a dar problemas.


Imagino que si te mueves por el centro peninsular o alta montanya ira muy bien, pero por la costa no creo que sea efectivo
Hola!, como ya he puesto más arriba no dudo de su efectividad en todas condiciones de humedad porque ya probé un Viesa en una Ac. Lo que quiero saber es si en una furgo, ( por sus condiciones de aislamiento diferentes a las paredes de una autocaravana), es efectivo, y si alguien ha probado el Neil.
Un saludo

RAMOVIL

 Buenas, después de probarlo en el camión que llevaba decidí montarlo en la T3 que estoy camperizando, no es comparable con el aire acondicionado, pero puedo asegurar que se nota la diferencia se agradece su funcionamiento.

papolin

Jo, ya merece la pena llevar el mamotreto ese en el techo de la furgo? ???

longoron

Cita de: RAMOVIL en Julio 19, 2021, 11:04:07 amBuenas, después de probarlo en el camión que llevaba decidí montarlo en la T3 que estoy camperizando, no es comparable con el aire acondicionado, pero puedo asegurar que se nota la diferencia se agradece su funcionamiento.
Hola, te agradezco mucho tu opinión, me sacas de muchas dudas, y es que gastar mil y pico euros sin estar seguro..., ¿llevas el  Neil camper u otra marca?. El tiempo que lo tuve en la Ac fue una bendición, y lo probé en todo tipo de condiciones. Me decidí a ponerlo a ciegas, pues hay gente que opina que cuando hay humedad en ambiente no es más que un ventilador, pero a mí la experiencia me dijo que para lo que yo necesitaba me iba genial.

veleinas

buenas tardes

nosotros tenemos el Neil en una autocaravana, instalado hace tres años. casi se hay que subir a la altura del techo para saber que esta ahi. rendimiento?. si se mira el sistema y el precio, el aparatito es carisimo, pero a nosotros nos gusta el sistema. lo instalé yo mismo, no es dificil una vez comprendes el funcionamiento de la bomba. eso si, lo ideal en una autocaravana seria tener dos, el fresco, que no frio, es muy limitado. recomendarlo, pues si. aunque no me gustó el proceder del taller que tiene la concesion en España. todo es cuestion de no volver por alli una vez termine la garantia. en ese caso fui por ruidos en el ventilador aprovechando una salida.

kirikino

Cita de: abasel en Julio 18, 2021, 22:50:20 pmsi que ha habido algún forero, pero tampoco lo ha puesto como una maravilla

 

¿Puedes citar ese post?  ???


Mi experiencia de mas de 6 años es que lo volveré a incluir entre los accesorios en mi próximo vehículo.

Ventajas frente a un aire acondicionado (pingüino o de de techo):
- No nos destroza la garganta.
- Baja la temperatura lo suficiente para poder sobrevivir a pleno sol con temperaturas por encima de 30° C o más.
- No necesita hacer una inversión faraónica en placas y baterías. Con 140 w de placa y 180 A de baterías sobra para tenerlo 24 h funcionando.
- Se puede ser autónomo energéticamente. No se necesita una conexión a la red o un generador.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

longoron

Cita de: veleinas en Julio 19, 2021, 13:11:06 pmbuenas tardes

nosotros tenemos el Neil en una autocaravana, instalado hace tres años. casi se hay que subir a la altura del techo para saber que esta ahi. rendimiento?. si se mira el sistema y el precio, el aparatito es carisimo, pero a nosotros nos gusta el sistema. lo instalé yo mismo, no es dificil una vez comprendes el funcionamiento de la bomba. eso si, lo ideal en una autocaravana seria tener dos, el fresco, que no frio, es muy limitado. recomendarlo, pues si. aunque no me gustó el proceder del taller que tiene la concesion en España. todo es cuestion de no volver por alli una vez termine la garantia. en ese caso fui por ruidos en el ventilador aprovechando una salida.
Gracias por el aporte, yo inviable montarlo, y con la instalación del Viesa tuve una mala experiencia también con un montador. La diferencia entre Neil y Viesa se va a 200-300 euros, y el Viesa en una gran volumen queda como a un santo 2 pistolas, se ve muchísimo, por eso lo de instalar el Neil. Luego está el tema de instalarlo centrado haciendo nuevo agujero o no, contra más centrado está, más fácil es dirigir el caudal de aire  a un lado u otro según necesites. En la claraboya delantera lo descartó porque la condenas para siempre, sería en la trasera, pero queda demasiado cerca de la cama y no sé si molestará.

longoron

Cita de: kirikino en Julio 19, 2021, 17:17:53 pm¿Puedes citar ese post?  ???


Mi experiencia de mas de 6 años es que lo volveré a incluir entre los accesorios en mi próximo vehículo.

Ventajas frente a un aire acondicionado (pingüino o de de techo):
- No nos destroza la garganta.
- Baja la temperatura lo suficiente para poder sobrevivir a pleno sol con temperaturas por encima de 30° C o más.
- No necesita hacer una inversión faraónica en placas y baterías. Con 140 w de placa y 180 A de baterías sobra para tenerlo 24 h funcionando.
- Se puede ser autónomo energéticamente. No se necesita una conexión a la red o un generador.
Completamente de acuerdo, estos aparatos tienen su leyenda negra, y en muchas ocasiones no es justificada porque hay quien opina y no lo ha probado. Como bien dices el consumo es muy bajo, yo no tan siquiera llevaba placa solar y nunca tuve problemas de autonomía utilizándolo.

anbiker

     Yo tengo instalado el evaporador Neil, no es para tirar cohetes, vivo en la costa y el ambiente es humedo, en ambientes mas secos se agradece, pese a saber como funcionaba y sus limitaciones, etc, lo instale... quiza a dia de hoy no lo hubiese hecho... aun me tiene que demostrar su potencial real, cosa que de momento esta por ver, son 1300 pavos instalado, demasiado caro para el resultado que me esta dando, ojala un dia me tenga que desdecir...
Saludos.

veleinas

Cita de: anbiker en Julio 19, 2021, 23:30:49 pmYo tengo instalado el evaporador Neil, no es para tirar cohetes, vivo en la costa y el ambiente es humedo, en ambientes mas secos se agradece, pese a saber como funcionaba y sus limitaciones, etc, lo instale... quiza a dia de hoy no lo hubiese hecho... aun me tiene que demostrar su potencial real, cosa que de momento esta por ver, son 1300 pavos instalado, demasiado caro para el resultado que me esta dando, ojala un dia me tenga que desdecir...

y tienes razon en lo de carisimo para lo que en si es, pero ayuda y mucho. si lo comparas con uno para casa, y su efectividad, la diferencia es abismal pero a menos que haya competencia, o eso o un aire acondicionado. nosotros lo ponemos a funcionar al salir de casa y no se para hasta el regreso, con y sin agua, el ventilador funcionando todo dia/noche. por supuesto variandole la velocidad

abasel

Cita de: kirikino en Julio 19, 2021, 17:17:53 pm¿Puedes citar ese post?  ???


Mi experiencia de mas de 6 años es que lo volveré a incluir entre los accesorios en mi próximo vehículo.

Ventajas frente a un aire acondicionado (pingüino o de de techo):
- No nos destroza la garganta.
- Baja la temperatura lo suficiente para poder sobrevivir a pleno sol con temperaturas por encima de 30° C o más.
- No necesita hacer una inversión faraónica en placas y baterías. Con 140 w de placa y 180 A de baterías sobra para tenerlo 24 h funcionando.
- Se puede ser autónomo energéticamente. No se necesita una conexión a la red o un generador.

ademas del de ambiker este por ejemplo
Cita de: Neptuno_a80 en Abril 10, 2019, 20:20:09 pmNo es más que un ventilador que humedece el ambiente de 1000 euros, vale la pena? No demasiado. Aunque algo hace. Yo que no tengo aire acondicionado agradezco un poco de aire unos grados más fresco que la de ambiente.

Saludos!

esta claro que es mejor llevar un neil que no llevar nada, el precio si que tira para atrás, pero es lo que hay en cuanto se hace algo especifico para camper


en cuanto a las ventajas del evaporativo, estoy pensando quitarme el de compresor en casa y poner uno evaporativo