ALICANTE NORTE (12d). Junio-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Junio 25, 2021, 17:11:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Junio 25, 2021, 17:11:09 pm Ultima modificación: Julio 17, 2021, 18:54:30 pm por Kenar
Después de la salida que hicimos en mayo por Alicante, nos han quedado muchas ganas de volver por esas tierras, así que, sin haber pasado un mes, en cuanto juntamos unos pocos días libres enfilamos la furgo hacia el sureste y nos ponemos a la faena.

Realmente habíamos pensado salir el jueves, pero hay unas previsiones de tiempo horribles para toda la península, así que, muy a nuestro pesar y con el culo bien prieto, aplazamos la salida un par de días  :'( .




Día 1
5 de junio de 2021, sábado
Alberite de San Juan











Salimos de casita y tras un rato de volante, paramos en Tudela para descansar y hacer compra.


Dejamos la furgo en el área AC, damos un paseo por el pueblo, comemos y continuamos ruta hasta Magallón.


Otra parada técnica en este pueblo que da para una buena visita, dentro de la que cabe destacar, en lo más alto del pueblo, lo que queda del castillo medieval del que solamente se conserva la torre del homenaje, integrada hoy en día en la iglesia de San Lorenzo.

Ahí mismo reposan las cenizas del lingüista Fernando Lázaro Carreter a quien hay dedicada una escultura muy maja con el mensaje: "La lengua es la piel del alma". Me encanta la frase, me encanta!




Restos de la iglesia de Santa María de la Huerta de estilo mudéjar




La Iglesia de San Lorenzo comiéndose la torre del homenaje del antiguo castillo defensivo.




La lengua es la piel del alma




Echamos una cerveza en una terraza, realizamos un corto desplazamiento hasta Alberite de San Juan, antigua encomienda de Templarios y posteriormente de la Orden de San Juan, otros monjes guerreros que, como los primeros, mataban infieles de todo género, edad y condición en nombre de Cristo para ganar la vida eterna en el cielo (esto yo no lo he visto, pero más de uno me ha contado que así era, y el caso es que me suena a tema actual aunque cambiando protagonistas...)  :roll: 

Bueno, me centro en el pueblo, muy pequeño, instalado alrededor de la iglesia donde estuvo la casa de los Templarios. Solo hay un bar que no abre hasta las 20:00h según nos informan.

Esperamos pacientemente, echamos una birra y nos dirigimos al área AC, estupendamente acondicionada, con amplias parcelas, pintada con gusto, bien iluminada... Un fuerte aplauso para Alberite  .palmas  .palmas  .palmas .




El área AC



El Corte Ingl... Aragonés  ;D



El bar, a la espera de su apertura, qué sed, porfavoooor  .meparto













Día 2
6 de junio de 2021, domingo
Benissa













Hemos dormido genial en Alberite. Desayunamos y seguimos camino hasta Jérica, donde pensamos comer junto al río, en el parque de Randurias desde el que parte una sencilla ruta que pensamos puede ser interesante y muy apropiada para hacer con niños como yo  :D



El parque-aparcamiento, a los pies del pueblo y al inicio de la ruta natural




Antes de eso, subimos hasta la iglesia, vemos los restos del castillo y callejeamos un rato por este curioso pueblo, con trozos de muralla muy bien conservados sobre las que están construidas actualmente bastantes de sus casas.













Tras la comida hacemos en paseo que he comentado. "La vuelta de la Hoz" un corto y precioso recorrido sobre el rio, en el meandro que hace la garganta alrededor del pueblo, con paredes aptas para la escalada en una orilla y el pueblo en la otra.

https://www.menudosviajeros.com/blog/ruta-de-senderismo-la-vuelta-la-hoz-en-jerica-con-ninos



























Cruzando el puente entraríamos al casco urbano cerrando el circuito circular que proponen. Como nosotros el pueblo ya lo hemos visto por la mañana, preferimos dar vuelta y regresar por el mismo camino, junto al río, que pensamos es más fresco y agradable.







Para acabar el día nos acercamos a Benissa donde pensamos quedarnos a dormir. A la playa ya llegaremos mañana que no es festivo y estará más tranquilita.


Benissa cuenta con un área en las afueras, en zona comercial. Junto a Lidl, Mercadona, gasolineras...

El pueblo es bonito, con cuidadas calles con balcones y una imponente iglesia conocida en la zona como "Catedral de la Marina", por algo será :roll:.








"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Junio 25, 2021, 17:12:10 pm #1 Ultima modificación: Junio 29, 2021, 20:50:09 pm por Kenar
Día 3
7 de junio de 2021, lunes
Calpe





El área AC de Benissa es muy humilde, no tiene ningún atractivo, pero por la noche el sitio está tranquilo y bien iluminado.

Aprovechamos la cercanía a establecimientos comerciales para hacer compra y echar gasoil a muy buen precio, y sin más dilación nos acercamos finalmente a la costa, concretamente a Calpe, al camping CalpeMar, 20 euros/día con tarjeta ACSI.


https://www.campingcalpemar.com/


Es bastante nuevo, pequeño, bien parcelado, con una agradable piscina y cerca de la playa, a unos 200 metros. Además, se encuentra justo enfrente de un bien surtido supermercado.










Nos instalamos y salimos dando un paseo hacia el Peñón de Ifach, que es lo que llama la atención y destaca desde cualquier lugar del pueblo.
















Nos acercamos a su base por el paseo de la playa y el puerto. De vuelta al camping, un baño en la pisci y a comer.














Por la tarde nos acercamos a la "Tourist Office" (como las llaman por esta zona  ;D ), junto a la salina, donde nos dan información para excursiones durante estos días y concluimos el paseo por la playa de la Fossa, la que se sitúa al norte del peñón.





























Día 4
8 de junio de 2021, martes
Calpe





Por la mañana nos dirigimos hacia la zona del pueblo antiguo. Está situado en la parte alta del mismo, con el objetivo de protegerse de los ataques berberiscos que se producían con cierta asiduidad en otras épocas.

Se conserva una torre y parte de la antigua muralla. Seguimos el recorrido marcado, con bonitos murales, por calles agradables y bien cuidadas.

Subimos hasta la ermita de San Salvador y desde allá bajamos en sentido opuesto hacia las famosas casas del arquitecto Bofill (padre), Anfiteatro, Muralla Roja y Xanadú, situadas sobre la cala Manzanera.






















La Muralla Roja


Xanadú





En esa cala, la Manzanera, se encuentran los restos de un exclusivo Club Social, diseñado en década de los 70 por el arquitecto señalado, donde nos comentan que se reunía la más distinguida sociedad de la época según nos explica, allá mismo, un paisano nacido, criado y vecino actual de la zona bien conocedor de la misma. También nos comenta que hay un proyecto para rehabilitar el edificio, aunque no parece muy convencido de que salga adelante por causa del presupuesto económico que se le supone.












Volvemos hacia la playa Arenal por el sendero "Voramar-Borumbot", sobre la misma costa, super agradable y con preciosas vistas como se puede suponer.















Concluimos la mañana con un baño en la pisci y un vermouth como ejercicos de precalentamiento de cara a la comida.









La tarde la dedicamos íntegramente a la playa con las todas las típicas actividades que se desarrollan en este tipo de espacios  ;D .
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Junio 25, 2021, 17:12:38 pm #2 Ultima modificación: Julio 01, 2021, 22:08:42 pm por Kenar

Día 5
9 de junio de 2021, miércoles
Calpe





Hoy aprieta el calor desde bien prontito, pero tenemos reserva para subir al peñón de Ifach, así que no hay excusa que valga, allá que vamos.

La norma dice que hay que solicitar permiso previamente ya que el aforo de visitas está limitado para evitar aglomeraciones en el camino.

Nosotros hemos ido de legales, pasamos por la recepción, enseñamos la reserva, DNI, nos pringamos de gel... sufrimos un control más estricto que para entrar en Ajuriaenea... Sin embargo, tenemos la impresión de que somos los únicos que hemos cumplido el requisito. El personal, en su mayor parte, accede al camino sin ningún tipo de traba.

Así todo, salvo en algunos tramos, no podemos decir que el camino esté muy muy concurrido. Sí que hay más gente de la que esperábamos, pero se puede caminar bien.












Llegamos hasta pasado el túnel. Las vistas son preciosas desde allá: las dos playas, la costa hacia el norte y sur (Denia y Benidorm respectivamente) las salinas, el pueblo, la sierra...


















No vamos hasta arriba, a partir del túnel el camino se vuelve un poco más complicado, aconsejan llevar buen calzado, previenen a personas con vértigo, el calor empieza a ser abrasador, se acumula gente subiendo y bajando... podría seguir apuntando motivos para nuestra renuncia a coronar la cima, pero daré uno más que resultará concluyente: se nos hace tarde para el vermouth y el bañito en la pisci previo a la comida.


















Vamos "pabajo"!!











Por la tarde tranquilidad y otra de playa como ayer, que resultó altamente gratificante.











Día 6
10 de junio de 2021, jueves
Calpe





Hoy vamos a pasear siguiendo la costa hacia el norte.

Bajamos a la playa, tomamos dirección al Peñón, dejamos atrás el puerto y llegamos al comienzo de la playa de la Fossa.

Hacemos el paseo Voramar-Basettes llegando hasta la Cala les Basettes donde tomamos una cervecita al borde del agua.




















... y una vez bien refrescado el gaznate, vuelta al pueblo!











De vuelta a Calpe, paramos a comer de cartera en el puerto. Los restauradores están a pie de sus establecimientos invitándote a comer y contándote sus bondades. Resulta un poco agobiante y al final creo que no hacemos la mejor elección. Tira, el lugar y las vistas, al menos, son super agradables.

Por la tarde, a ver si adivináis...

Siiií, premio! relax y playa  .palmas  .palmas  .palmas


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Junio 25, 2021, 17:13:07 pm #3 Ultima modificación: Julio 05, 2021, 16:52:01 pm por Kenar
Día 7
11 de junio de 2021, viernes
Altea y Benissa





Viernes, buen tiempo... suponemos que se acercará mucha gente a Calpe y al camping para pasar el fin de semana. Nosotros optamos por el recorrido opuesto.
Salimos dirección Altea con idea de conocer esta población que limita al sur con Calpe.
 
Nos parece bonita y bien cuidada, paseamos por los alrededores de la iglesia y por las blancas, limpias y estrechas calles de su casco urbano.

























Comemos en uno de los restaurantes de la playa. De este sí daré el nombre, que la ubicación, el género y la elaboración nos parecen adecuados. Se llama restaurante "Juan Abril", aunque constatamos que también atienden en junio la playa  ;D




De sobremesa paseamos al borde de la playa, que resulta ser de piedra en lugar de arena. Además, hay un conjunto de esculturas en hierro de carácter erótico, del estilo de la que he puesto anteriormente y que estaba en el casco histórico. 















Desde Altea cogemos la furgo para dirigirnos a Benissa playa.


Lo primero que hacemos al llegar es pasar por su "Tourist Office" donde nos recomiendan un itinerario ecológico por su costa.

Lo tomamos en dirección sur llegando hasta la Cala Pinets. El lugar es precioso e invita a un chapuzón, pero no hemos traído traje de baño y lo de ponerse en pelotas... como que no lo vemos del todo adecuado.












Nos sentamos en una roca, metemos los pies en el agua... ay que gozada! Yo me aventuro a adentrarme un poco más con objeto de mojarme hasta las rodillas y katapun!!! Patinazo y gran ostia!

En un nanosegundo estoy de nuevo en pie, completamente empapado, dolorido por el golpe, terriblemente herido... en mi orgullo.

Afortunadamente creo que solo me ha visto caer Marijose y ella sabe de primera mano qué es lo que hay, así que respiro aliviado, la vergüenza será llevadera.

Cuando comprueba que estoy entero, da rienda suelta a la risa y el cachondeo, pero no lo llevo mal, en el fondo sé que me quiere.

El camino a la furgo no me resulta muy cómodo, el pantalón se me pega y me roza las ingles. La camiseta gotea y me moja el culito... por suerte, no nos habíamos alejado mucho.

Esta tarde, a diferencia de las anteriores, no ha sido de "relax y playita", sino de "ostiazo y caladura en calita", pero bueno, lo prefiero a estar trabajando.








Día 8
12 de junio de 2021, sábado
Xaló... Benissa




Hemos vuelto a dormir muy tranquilos en el área AC de Benissa, aquella que comentaba el segundo día, que se encuentra en zona comercial y bla-bla-bla.

Aprovechamos la proximidad de los "super" para hacer compra y nos dirigimos a Xaló (Jalón), donde los sábados organizan un rastro que tiene mucha fama en la zona.







Antes de meternos a curiosear pasamos por la oficina de turismo y nos recomiendan algunos pueblecitos de la zona y un área de picnic en lo alto del pueblo ya que pensamos comer por nuestra cuenta.

El rastro es realmente grande y tiene infinidad y variedad de cacharros, desde antigüedades con muy buena pinta hasta el juguete más más cutre y estropeado que te puedas imaginar. 







Echamos un buen rato curioseando y salimos con un par de tarros de miel virgen de diferentes tipos de flor.

Cogemos la furgo y visitamos el cercano Alcalalí, cuya bonita plaza alberga una iglesia y una torre medieval. El pueblo es pequeño y no da para mucho, así que tomamos una birra en la plaza y volvemos a Xaló donde ya están recogiendo el rastro.











Subimos al picnic que nos han indicado para comer desde donde se controla todo el pueblo. Cuenta con mesas, juegos para niños, tirolinas... y lo más importante: mucha sombra.

La siguiente escala es Teulada, otro de los pueblecitos señalados en la oficina de turismo. Majo, sin más.







Finalmente nos acercamos a la costa, a Moraira, que nos sorprende con su precioso paseo, playa y torre de defensa bien restaurada en la misma costa.

 









Le dedicamos un buen rato a pasear y posteriormente descansar en una terraza con un par de birras y nos recogemos a nuestros humildes aposentos de fin de semana, esto es, al área AC de Benissa.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Junio 25, 2021, 17:13:39 pm #4 Ultima modificación: Julio 11, 2021, 21:43:06 pm por Kenar

Día 9
13 de junio de 2021, domingo
Xabia (Jávea)





Dejamos definitivamente Benissa y nos acercamos a Xabia, donde pensamos alojarnos un par de días.

Nos dirigimos hacia el puerto y dejamos la furgo al borde del mar, en un espacio con muchísimo aparcamiento frente a una zona un tanto salvaje de costa. Digo salvaje no por la bravura del mar, que está como un plato, sino por lo escasamente urbanizada.

Hacemos un paseo acercándonos hasta la zona portuaria a lo largo de extensa playa con la tranquilidad de haber dejado la furgo en un agradable espacio con preciosas vistas.



















Entramos un rato en la "Casa del Cable" que en sus días comunicaba vía telegráfica con Baleares y que hoy alberga paneles con su historia y de formas de vida de la zona y una preciosa exposición temporal de un artista belga que nos encanta (Didier Henrard "Hendi"). No digo que le conociéramos de antes, eh? No somos expertos en arte, digo que nos encanta lo que vemos aquí.




Este es un tipo de andamio que usaban los pescadores para colgarse de las rocas









Hoy también el calor es sofocante (al menos para nosotros) y nos obliga a hacer una parada de birra-refresco en un chiringuito a pie de playa.







Para comer entramos al "Camping Jávea", 20 euros con la tarjeta ACSI.

https://www.campingjavea.es/




Nos instalamos y rápidamente, antes de comer, realizamos el ritual de vermouth y baño en la pisci.











Por la tarde repetimos piscina hasta las 18:30 que la cierran (un poco pronto nos parece para estas fechas, pero bueno) y nos vamos paseando al pueblo. No es que esté muy cerca pero para nosotros, que estamos en muy buena forma, no es distancia insalvable.

El casco urbano es bonito, con agradables calles y elegantes casas, además de una iglesia que parece un castillo en la parte superior del mismo, restos de muralla, palacios y el "riurau", que nos suena algo Sanferminero, pero se trata de una construcción peculiar de arcos que usaban para secar las uvas moscatel y convertirlas en pasas.
















El rirau ese que os comentaba






Día 10
14 de junio de 2021, lunes
Xabia (Jávea) y alrededores




Salimos en furgo por la mañana para visitar el entorno en el que nos encontramos.
Nos dirigimos en primer lugar al Cap de la Nau, junto al faro de Xabia, hacemos un pequeño recorrido andando y echando fotos y vamos a por el siguiente punto.











Segunda parada en el Cap Negre, un saliente un poco más al norte que el anterior. Lo más significativo nos parece la gran caída que tiene y sus bonitas vistas sobre isla de Portitxoll.









A continuación bajamos hasta la Cala Barraca o Portitxoll, paraíso de instagramer, según dicen. Cuenta con un buen aparcamiento, por algo será.

Se trata de una pequeña cala de piedra y aguas cristalinas, con unas pocas casitas blancas de ventanas azules, dándole al conjunto un aire de isla griega que no se le puede negar.








Según llegamos a la cala, vemos en una esquina a una señora con bikini amarillo que resalta su bronceado venga a hacerse selfis. Muy cerquita hay unos tipos con material fotográfico que no pasan en absoluto desapercibidos ni por la calidad y cantidad de material ni por las pintas y vestimentas que llevan.

Ya me suena la cara de la tía, ya... Ottia, tiene un estilo a la Pilar Rubio la del hormiguero, la pareja del Sergio Ramos. Será, no será... buah, si es, que sea, la cala es pequeña pero hay suficiente sitio para los dos.

Posteriormente MJ mira en su Instagram y efectivamente, allá aparece ella saludando desde el sitio en el que la hemos dejado. Suponemos que estaría haciendo algún anuncio o algo así, no tenía pinta de ir a darse un bañito y tomar una birra como nosotros.


Cuando nos cansamos de Portitxol volvemos a Xabia y nos dirigimos a la playa del Arenal, donde también aparcamos fácil.

Esta es la playa de arena del municipio, muy coqueta pero con montón de posidonias.

Nos ponemos un rato a remojo en el lado izquierdo, que apenas hay plantas y se está muy bien y se nos echa el tiempo encima, jodé que se nos pasa el "vermouth-piscina time". Rápidamente al camping que hay que cumplir con el ritual.
















Por la tarde repetimos piscina y sobre las 19:00 nos acercamos al Montgo di Bongo donde estuvimos ayer tomando una cervecita al borde del mar. Ahí se nos va el tiempo hasta que el sol comienza a esconderse.





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Junio 25, 2021, 17:14:09 pm #5 Ultima modificación: Julio 17, 2021, 18:27:57 pm por Kenar
Día 11
15 de junio de 2021, martes
Denia y Oliva




Abandonamos el camping de Xabia y nos dirigimos a Denia.

Nos acercamos al faro del cabo San Antonio, conocido como "Mirador de la Marina Alta" y hacemos lo propio, esto es, mirar. Bonitas vistas.











Bajamos de las alturas y también miramos en la Playa de las Rotas, pero eso, nada más que mirar, que no damos con un sitio apropiado para mucho más.

En Denia ya, aparcamos junto a la oficina de turismo y subimos hasta el castillo, entramos a verlo (3 euros) y damos una vuelta por su entorno.

























Bajamos a comer junto a la zona del puerto y tras un rato de inspección ocular, nos decidimos por el restaurante Saona en el hotel La Posada del Mar. Acertamos de pleno, nos dan un menú muy rico, con platos muy bien elaborados y a un precio super-competitivo. Lo recomendamos para quien visita esta población y quiera comer bien y barato.










la terraza está a la vuelta, no se ve desde aquí



Damos un paseo para bajar la comida, cogemos la furgo y emprendemos camino a casa.




Todavía nos queda una noche, así que paramos un poco más adelante, en Oliva, Camping Riomar, 18 euros con ACSI.

Es muy básico, pero está en la misma playa, inmensa, solitaria y que invita claramente al baño.






Disfrutamos de nuestro último atardecer (de momento)en Alicante y nos retiramos a nuestros aposentos.








Día 12
16 de junio de 2021, miércoles
Oliva... y a casita

En el camping, a pesar que la hora de salida está fijada a las 12:00, nos invitan a quedarnos, sin ninguna prisa hasta después de comer, media tarde o lo que sea.

Ya hemos hecho planes de partida, así que agradecemos el detalle y nos conformamos con hacer un último y largo paseo por la orilla de la playa como despedida de esta tierra Alicantina que tan bien nos ha acogido.

Recogemos, hacemos una última ducha y limpitos y contentos... a casita que ya está bien de tanto cachondeo.





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josse

Tomo asiento, que esa zona apenas la conocemos.
Peazo de area para AC, tomo nota del lugar y del pueblo de Alberite.

Shiratriz

Otra que se apunta. Tengo más trasteada la zona de Onil así que me preparo a seguir rodada

WRAITH

Otro quese apunta a que abran el bar jejeje pinta bien esta ruta
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Kenar

Junio 26, 2021, 10:56:52 am #9 Ultima modificación: Junio 26, 2021, 20:06:19 pm por Kenar
Cita de: Josse en Junio 25, 2021, 21:31:48 pm...Peazo de area para AC, tomo nota del lugar y del pueblo de Alberite.


La verdad es que es muy de agradecer que pueblos humildes (hoy en día, que en el pasado tiene su historia), ofrezcan a los viajeros espacios tan agradables para pasar la noche como ese.

Nosotros, desde luego, siempre que nos pille en ruta aprovecharemos para hacer una parada, saludar al menos con un "buenas tardes" a sus paisanos, comprar algo en su tienda y tomar una birra o lo que caiga en su taberna.

Gora Alberite de san Juan!



Y tras este breve (aunque espero que contundente) espacio promocional, y agradeciendo la atención a Josse, Shiratriz y Wraith, seguimos con el relato  ;)



Día 2, que lo pongo ya al principio del tema

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda


Kenar

Junio 27, 2021, 21:59:21 pm #11 Ultima modificación: Junio 29, 2021, 20:52:29 pm por Kenar
Cita de: Warda en Junio 27, 2021, 15:51:29 pmYo también lo sigo. Bonita zona.


Bien venida  ;)


Pues sí, nosotros ya habíamos estado en otras zonas de Alicante pero esta no la conocíamos y nos ha gustado mucho. También es verdad que Junio es un mes ideal para visitarla, agosto... no sé, no sé...  :roll:



Venga, os cuento qué hicimos el cuarto día


me lo llevo    :roll:

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Sigo aquí disfrutando de vuestro viaje y, como el foro está muy paradito y no interviene casi nadie, vuelvo a asomar la cabeza. Buena zona, pero siempre que paso por Alicante pienso en lo preciosa que debía ser en los años 40. Muy chula la crónica, como siempre. Saludos.

Kenar

Julio 03, 2021, 22:20:50 pm #13 Ultima modificación: Julio 05, 2021, 16:53:25 pm por Kenar
Muchas gracias por el comentario, Warda. Como ya sabes tú por experiencia, que has publicado ya unos cuantos relatos, siempre es agradable comprobar que hay alguien al otro lado ;)


Vamos con el octavo día.


Me lo llevo :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Julio 13, 2021, 20:32:09 pm #14 Ultima modificación: Julio 17, 2021, 18:32:27 pm por Kenar
Venga, y de tirón hasta finalizar el relato y todo a su sitio para que quede bien ordenadito.



 :D


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo