Comunidad Valenciana se une a Portugal (Falsa alarma)

Iniciado por Kiyo74, Febrero 12, 2021, 18:42:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Está claro, es la presión de los lobbys.
Por donde yo me muevo en este santo confinamiento, está todo a petar de papelitos, compresas, envases de plástico...y no llegan los vehículos camper, son los coches y los nuevos senderistas de la era Covid.
He pisado campings, pero si esto sigue así no me volverán a ver en uno. Lamentable pagar casi el precio de un bungalow por un rectángulo en la gravilla a un metro de los vecinos.

Vive la France.

Argibay

Cita de: Roamer en Febrero 13, 2021, 18:52:04 pmVive la France.

Que creeis que no va a pasar lo mismo alli.
Es cuestion de tiempo.

alcasa

Cita de: Argibay en Febrero 13, 2021, 19:06:50 pmQue creeis que no va a pasar lo mismo alli.
Es cuestion de tiempo.

Creo que será al revés, lo que ocurre hoy en Europa tarde o temprano se acaba aplicando en España, lo he experimentado en muchisimos temas durante muchos años, cosa que al revés, no conozco casos, alguno habrá, seguro, pero de restricciónes, pocas o ninguna, mira por ejemplo las itv, lo estrictos que son aquí y lo permisivos que son en Francia, Alemania, Bélgica, etc

abasel

será cuestión de pernoctar en solares abandonados como salió en la tele el otro día, en Ibiza había un solar con camper y AC de fijo y no les ponían pegas o aparcamientos privados de restaurantes, comercios, etc

Kiyo74

Lo que hay que hacer es dejar de compartir lugares para pernoctar y hacer boicot a TODOS los campings de España y Portugal....

Kiyo74

Cita de: abasel en Febrero 13, 2021, 19:34:42 pmserá cuestión de pernoctar en solares abandonados como salió en la tele el otro día, en Ibiza había un solar con camper y AC de fijo y no les ponían pegas o aparcamientos privados de restaurantes, comercios, etc

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4694013

abasel

Cita de: Kiyo74 en Febrero 13, 2021, 19:54:34 pmhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4694013

a ese me refería gracias, igual no lo vi en la tele y lo leí desde tu enlace, no lo recuerdo exactamente

Kiyo74

Cita de: abasel en Febrero 13, 2021, 20:09:20 pma ese me refería gracias, igual no lo vi en la tele y lo leí desde tu enlace, no lo recuerdo exactamente

👍😉

esscapar

Cita de: Argibay en Febrero 13, 2021, 15:53:45 pmEsta forma de viajar tiene los dias contados.
Eso de moverse libremente se acabo.
Nos quieren tener controlados.
Ahora que cada uno lo entienda como quiera
Yo estoy bastante de acuerdo con tu mensaje, aunque pienso que no quieren controlarnos; simplemente no nos quieren (sobretodo en los sitios más turísticos. Ahí no hacemos falta y ocupamos mucho).

+gvr

"Se entiende por acampada libre la INSTALACIÓN eventual de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros albergues móviles o medios de alojamiento con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los establecimientos regulados en este decreto."

Una caravanas, autocaravanas, Gv o camper aparcada no está instalada.

Dice la RAE:

Del fr. installer.

1. tr. Poner en posesión de un empleo, cargo o beneficio. U. t. c. prnl.

2. tr. Poner o colocar en el lugar debido a alguien o algo. U. t. c. prnl.

3. tr. Colocar en un lugar o edificio los enseres y servicios que en él se hayan de utilizar; como en una fábrica, los conductos de agua, aparatos para la luz, etc.

4. tr. Inform. Transferir al disco duro de una computadora u otro dispositivo electrónico un programa y prepararlo para su correcto funcionamiento.

5. prnl. Establecerse, fijar la residencia.

Tirando mucho de la literalidad la autoridad podría llegar a interpretar que uno está instalado si, estando aparcado con normalidad, excede el tiempo máximo que está fijado para un estacionamiento de un vehículo normal (2 o 3 días según las ordenanzas de cada ayuntamientos) pero no es posible intrepretar a aparcado como instalado.

Si sacas toldo, sillas y demás ya se sabe lo que es... pero estacionar es estacionar.
La Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico, aun cuando no tiene rango normativo (las normas a las que hace referencia si), si es la interpretación del órgano máximo de la administración competente en el tema.

La verdad es que creo que se está magninifacando la interpretación de esa norma de la CA valenciana...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

papolin

Febrero 13, 2021, 20:51:34 pm #55 Ultima modificación: Febrero 13, 2021, 20:54:47 pm por papolin
Es una pena, pero este tipo de turismo, al menos tal como lo entendemos la mayoría de nosotros (libertad para dormir donde quieras, contacto con la naturaleza...) parece que se lo van a cargar. Y es más pena aún que digamos "boicot a los campings" (algo que yo también voy a empezar a proclamar a voz en grito); porque, aunque a mí me gusta más dormir por libre, siempre he pensado que los campings tienen su hueco, sobre todo para los que viajamos con niños y alguna vez tenemos que darles una dosis de piscina o por seguridad los preferimos las pocas veces que visitamos grandes ciudades.

Sin embargo, estoy seguro que en muchos casos son ellos los que alientan a los aytos./C.C.A.A.s y los que están detrás de este tipo de medidas.

Una pena, la verdad, pero yo también empiezo a sentirme afortunado por tener Francia a media hora de casa.



Elorrión

Sin comentario, ya esta todo dicho, es una pena pero como les salga bien, las demás comunidades se animaran a ello, espero que el gobierno pare todas estas modalidades de recaudar fondos y regule a nivel nacional alguna ley a la que se atengan todas las comunidades y no creo que la culpa de la suciedad sea "solo" de los autocarabaneros furgoneteros y campers. Espero que tanto nosotros como los fabricantes y alquileres de este tipo de vehículos se nos tenga en cuenta y también seamos escuchados.

parago

Está claro que es más fácil prohibir que regular. En Madrid tenemos ejemplos como en la Pedriza, con las bicis de montaña,...
Somos muchos, cada vez más, los que disfrutamos de viajar en nuestros vehículos acondicionados. Hay muchos ejemplos de falta de educación en nosotros, dejar olvidada la bolsa de basura, no cerrar el depósito de grises, dejar el papelito con la firma de nuestra obra, recoger en una bolsa de plástico la deposición de nuestra mascota y dejarla expuesta en medio de un camino...Aparcar ocupando 3 sitios y realizar una exposición de todo tipo de artilugios y enseres.
Esto en sitios de interés natural o urbano, se multiplica.

Es normal que salgan estas normas.

Esperemos que se regule, que no tengamos que irnos a Francia. Igual debemos empezar por promover áreas de camping car en nuestros municipios.

La verdad es que como han dicho, siento pena, rabia, impotencia. Entre este tipo de noticias, la pandemia, el estado de alarma, toque de queda, confinamiento, ...y Filomena, viento, lluvia. Joder que maravilla de 2021 llevamos.




Kiyo74

Cita de: Inma,inma en Febrero 13, 2021, 21:13:10 pm.... espero que el gobierno pare todas estas modalidades de recaudar fondos....

Será al revés. Como el gobierno huela a dinero...les va a faltar el tiempo para apoyarles...

Kiyo74

Febrero 13, 2021, 22:29:04 pm #59 Ultima modificación: Febrero 13, 2021, 22:32:38 pm por Kiyo74
Cita de: papolin en Febrero 13, 2021, 20:51:34 pm....es más pena aún que digamos "boicot a los campings" (algo que yo también voy a empezar a proclamar a voz en grito)...

Sin embargo, estoy seguro que en muchos casos son ellos los que alientan a los aytos./C.C.A.A.s y los que están detrás de este tipo de medidas.

Aunque también pienso que tienen su hueco, lo dije precisamente por esto que comentas. Está más que comprobado que son ellos los que están detrás de toda esta patraña....

Me alegro mucho por ti y por todos los que viven cerca de Francia. Yo no puedo decir lo mismo ya que estoy a 1000 kms de la frontera... 😭😭