MB.-Viano, Reprogramar. A favor o en contra.

Iniciado por mimongi48, Enero 19, 2021, 20:39:27 pm

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MaeLo

Cita de: Fermónth en Abril 06, 2021, 17:42:30 pmHola, otra vez...
Cuanto ha dado este post de si bufff.....
Creo que deje claro en mi anterior post, muchas cosas.
Armand0, estoy de acuerdo en casi todo lo que has escrito.
Y MaeLo, creo que tu sentido del humor es acertado en cuanto a hacer las comparaciones.

No voy a entrar a justificar todas y cada una de las cosas que se han dicho etcc.. puntualizo simplemente respecto a la durabilidad y ese alrededor de 25% de margen, mismo motor 1.9 tdi (incluidos todos los elementos "TODOS" intercooler, inyectores,turbo y hasta los manguitos por no decir internos del motor) de una caddy 1.9 tdi de 75cv tipo BSU, y la misma unidad de control EDC16U34.Son iguales que un BLS es decir 1.9 tdi de 105cv. Por no decir que gran parte del motor son lo mismo que el 2.0 tdi 8v de 140cv ..
Cuando he dicho todos es todos referencia por referencia.
He leido y reprogramado ambas ecus, y sorpresa son la misma, con los mismos valores, solo que capados en una de ellas por el mapa limitador de par, y alguno más.
Y lo he visto en más modelos y ecus, los propios ingenieros de vag ponen más valores de los que la ecu utiliza porque estan capados por otro lado.

Hay 1.9 tdi sin cambiar nada que conlleve durabilidad de motor (a nivel interno) con más de 200cv y muchos km...

En fin ... no quiero alargar esto.

Ya lo dije antes y la comparación comica de MaeLo creo que es aceptable, los motores se rompen por falta de mantenimiento y mal uso.
Lo que no se puede hacer es querer tener una buena duración de motor un buen funcionamiento de un vehículo y escatimar a la hora de cambiar cualquier recambio porque este es más barato que otro.
Lo voy a dejar claro, para mi, y esto es una opinión totalmente personal, el mejor recambio para muchos elementos del vehículo es el original, no significa que yo mismo utilice siempre el recambio original, pero en según que elementos si, y en otros tengo mis marcas "fetiche" y siempre recurro a ellas.

Hacer una reprogramación correcta en sus valores sin humos (ya especifique que los humos no son "logicos"), no solo no recorta la vida del motor, sino que puede evitar errores y corregir fallos.
Se disminuye el consumo, sin ninguna duda.



Ahora.

Respecto a la pregunta que me han hecho, de donde hacer la reprogramación, y como diferenciar uno bueno de otro. Es dificil, pero os digo lo que yo creo:

Para mi no es estrictamente necesario tener banco de potencia, las cifras y los numeros estan ahí y con diagnostico de motor y el archivo original se puede afinar mucho y muy bien.
Si se utilizan archivos de terceros,(descargados de internet etc..) se puede bloquear la unidad de control,y no es fiable.
El archivo "comprobado", que tienen ciertos reprogramadores, no me convence, hay muchas variantes  de unidad de control de motor y poner uno que va bien de uno a otro, me parece incorrecto.

Lo ideal es reprogramar siempre sobre el original del vehículo.

La programación hecha en por ejemplo Portugal puesta en por ejemplo Madrid puede ir fatal.(puede, no que seguro,según los valores dados)
Es 100% recomendable , mientras se lee y escribe la unidad de control, que la batería del vehículo se mantega con un estabilizador de tensión alrededor de los 13,5V, durante todo el proceso.
El que se utilicen maquinas de ciertas marcas, puede darte una idea sobre la calidad. (no voy a nombrar marcas, pero las hay muy "reconocidas")
El que se haga en un taller donde se reparan vehículos, ya sea especializado en una marca o multimarca, siempre da cierta confianza.

Se ha dicho que no hay garantia, creo que no es correcto, por lo menos no al 100%, es decir, no te pueden dar garantia sobre ciertos elementos, como son la propia unidad de control, o el motor o piezas de este. Pero si sobre el software, que es a fin de cuentas sobre lo que han "trabajado", y si detectas una error en el deben de corregirlo.

Sin más, un saludo
Una cosilla sobre respuestos, yo añadiria a lo de repuestos originales... los respuestos certificados, oem, etc.
Hay marcas que pagan una certificacion para que la marca pruebe su aceite por ejemplo, y es cara esa certificacion. Los meten en un banco motor y les hacen horas y horas de uso. Si consiguen la certificacion pues pasa a ser como el oem.
¿Para que sirve eso? Para que esa marca te cobre mas, obvio xD. Pero tambien por si tienes un fallo del motor en garantia, la casa te exige ver como se le ha hecho el mantenimiento si no han sido ellos, y si todo lo usado es de categoria oem certificada, te lo tienen que arreglar aunque no hayan hecho ellos el mantenimiento.

able

Yo acabo de reprogramar la mía (Viano Marco Polo de 2007 con 160.000 kms, he sido el único dueño), y no puedo estar más contento. He pasado de hacer 700 Kms justos con un deposito a casi los 800. Ademas la furgo va mas 'suelta', acelera mas.

Salu2.

Dheymo

Buenas, como veo que hay gente que sabe mucho del tema paso a preguntar, estoy mirando de reprogramar la centralita de mi Citroën Jumper 2.2 HDI 110cv , la cosa es que en cada empresa que miro pone que subirá más o menos a 180cv en stage 1, manteniendo siempre márgenes de seguridad de fabricante y demás, pero a mi, ganar 70cv me parece muchísimo.

Leyendo al compañero sobre segmentación de motorizaciones, parece ser el caso de mi citroën jumper, ya que está en version 110cv, 130cv y 150cv, en las 3 además te dicen que acabarían en 180cv (la de 150cv además gana más par que las de 110 y 130 que si empatarían también en par).

Entonces, como se si el motor de mi furgo es en realidad idéntico a los de mayor potencia y por eso dicen en todas las empresas que llegan a 180cv sin peligro?

lakkatos

Cita de: able en Abril 08, 2021, 16:57:21 pmYo acabo de reprogramar la mía (Viano Marco Polo de 2007 con 160.000 kms, he sido el único dueño), y no puedo estar más contento. He pasado de hacer 700 Kms justos con un deposito a casi los 800. Ademas la furgo va mas 'suelta', acelera mas.

Salu2.

Yo tengo una viano marco polo del 2007, 150cv. Yo hice lo mismo con la mía en 2015. Lo volvería a hacer sin dudarlo.

GUSILUZ

Alguien de Madrid que pueda recomendar un taller serio y de confianza donde poder reprogramarla?