VW T6.1.- Anticongelante ¿G13 o G12++?

Iniciado por jandro_tkrc, Noviembre 23, 2020, 13:10:19 pm

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jandro_tkrc

Noviembre 23, 2020, 13:10:19 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2024, 21:23:58 pm por RAMOVIL
Hola compañeros,

He estado leyendo que algunos de nuestros vehiculos van con anticongelante G13 y este esta causando muchos problemas en las bombas de agua de los motores VAG.

Alguno de vosotros ha cambiado del G13 al G12EVO?

Solo se ha de cambiar el liquido, la botella de expansión y quitar la bolsa de silicato.

Me parece un tema muy importante en nuestros vehiculos ya que los estiramos muchos Km y debemos cuidar el interior de los motores.

Largesttwist

Rescato este hilo sin ánimo de asustar a nadie pero conozco un caso cercano que ha tenido un final no muy feliz ya que fue necesario sustituir motor, TODOS los radiadores (principal, calefacción, EGR, intercooler..), TODOS los manguitos, bombas (lleva 3) y TODOS los demás componentes que ha tocado el maldito G13.
presupuesto de más de 20.000€. Pa flipar

Consecución de los hechos: el líquido se torna a un color marrón oscuro, óxido. a las paredes del vaso se le van adhiriendo partículas sólidas del mismo color, con aspecto de "lodos". Se aprecian sólidos flotando y un olor a quemado. La causa, motor descompuesto, corroído por dentro, le han metido una cámara por los conductos para comprobar el estado y no se ha salvado nada, le han enseñado las fotografías y vídeos. un desastre total, subrealista. Decir que ha sido un motor 1.6 TDI del 2015 y no ha notado absolutamente ninguna anomalía en la conducción, temperatura normal, cero avisos de centralita, ninguna pérdida de potencia, ninguna pérdida de refrigerante, eso sí el aspecto del refrigerante metía verdadero miedo, llegando a un punto que casi era una pasta en vez de líquido.

Ha conseguido que VW se hiciera cargo de casi la totalidad del arreglo después de reclamar y hacer varias atenciones comerciales.

No le han dado mucha información sobre qué pasa con el G13, la marca insiste que no es un problema generalizado ya que no le pasa a todos los motores que montan este refrigerante, y que no tiene que ver el refrigerante pero tampoco dicen nada de qué particularidades se tienen que dar para que surja este problema (Y LO SABEN!!!). Hablan del aluminio... pero no concretan nada.

Y por cierto, con el motor que le han puesto (recuperado no nuevo) le han echado G12 EVO, algo curioso para no haber tenido que ver el g13 con el problema, en fin posteo ésto de manera informativa. Saludos y vigilad vuestro G13
El mayor error es no intentarlo

Dak

En nuestras furgos es un poco complicado el tema de la purga ya que en función de la equipación llevan mas radiadores y mas circuitos que un coche normal. Además el G12Evo no es compatible con el G13 por lo que el circuito debe esta perfectamente limpio.
El procedimiento sería mas o menos: Quitar bolsa silicatos (sin que se rompa), purgar y llenar con agua destilada, circular todos los circuitos, volver a purgar y volver a llenar con G12Evo.

kartlude

Tengo una Caddy 2.0 TDI del 2017. Acabo de cambiarle la correa de distribucion y bomba de agua. Tal como me han recomendado y he visto por ahi, he sustituido el G13 original por G12++ y he quitado las dos bolsitas de silicatos que tenia en el depòsito.
El G13 SOLO se puede mezclar con G12++ o con agua destilada, NUNCA con anticongelates mas antiguos porque se descompone y coge ese color marron tan catastrofico.

manugrancanaria

Mi t6 de 2018 no pone si lleva g13 o g12 evo ni veo bolsa de silicatos


volkswagen multivan t6 bicolor de 102 cv trendline , comprada en autos dominguez maspalomas en 2018

manugrancanaria

Hoy llamé al taller de Volkswagen Domingo Alonso en Las Palmas ya que es a donde llevo el coche a hacerle las revisiones y la chica que me atendió le dije que creía que cuando le han hecho las revisiones al coche que si me lo han cambiado el líquido refrigerante entonces me comentó que no hay ninguna campaña para cambiarlo y que si lo quiero cambiar sale unos 180 euros porque son no sé cuántas horas de mano de obra creo que eran dos horas y media o dos horas más el líquido que sale unos 40 euros me pareció entenderle porque yo le dije que yo no veía ni la bolsa de silicatos y que el líquido es rosa porque había visto en internet que el G13 de color violeta y me dijo ella que no que ellos no se lo cambian porque no hay ninguna campaña y que los dos son muy parecidos de color que es el color ese rosadito pero que vamos en el hipotético caso que se rompa lo que rompe es la bomba del agua y que todo ese líquido tengo que cambiarlo el día que cambie la bomba del agua cuando se cambia la correa de distribución me comentó que ha llamado mucha gente por el tema G13 de que hay un Influencer diciéndolo en internet pero que en principio el coche no tiene nada y que podría estar así funcionando sin problema le pregunté que si tengo que añadirle algo que si le añado el G12 evo a partir de ahora y me dijo que si gasta un poco que le añada agua destilada y ya está ... y bueno me quedo más tranquilo
volkswagen multivan t6 bicolor de 102 cv trendline , comprada en autos dominguez maspalomas en 2018

alconxel

Hola buenas, tengo la multivan t6 del 2020 mismo vaso que el tuyo sabes ya con certeza que refrigerante llevas?..gracias