Los Alpes en 4X4 de Ventimiglia a Chamonix ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por HP1961, Agosto 27, 2020, 23:09:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HP1961

Agosto 27, 2020, 23:09:07 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2021, 22:52:09 pm por Kenar
Viaje de 8 días
Salida: sábado 15 a las 7hs
Regreso: domingo 23  22hs
Recorrido total:  2500km
Recorrido montaña: 996km

Salida día 15
Barcelona - Ventimiglia - 694 km amb aproximadament 7 h  ( 71 € peatge ) 




Ventimiglia - Margeria dei Boschi a 31 km
En el túnel el caballo había decidido que no se iba a mover, tuve que animarlo con un toque suave.




En la primera noche fue en acampada libre, luego fueron camping y acampada libre alternativamente.




El camino para llegar a Margeria dei Boschi es de mucha piedra suelta y polvo, pero al llegar acampas junto al rio, montamos tiendas de techo, en mi caso dormimos dentro del Opel Monterey, cocinamos y a pesar de algunos vecinos que decidieron jugar al fútbol a los gritos a las 3 de la mañana pudimos dormir.
Seguiré con el recorrido próximamente
Podría ser peor...

pisbur

Bonita ruta tuvo que ser.
Quedo en espera de maaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss .fotografo  .fotografo  .fotografo  .fotografo  .palmas

HP1961

Domingo 16
Recorrido:
Margeria dei Boschi  - Monte Sacarello ( Monumento a Cristo Redentor ) - Via del Sale - Fort Colle Alto - Fort de la Marguerie  -  Tende ( Camping Municipal Saint-Jacques)  con  147 km

Después de desayunar y levantar campamento comenzamos saliendo de Margeria dei Boschi por un poco de carretera rumbo al Monte Sacarello







La idea era llegar al cristo redentor








Al llegar había mucha niebla, nos quedamos casi al lado y se nos hacia tarde, teníamos muchos kms por hacer






Ya en camino entramos a la Via del Sale (pagando "peaje" en efectivo)






Aquí paramos a almorzar, lo que se ve son antiguas casetas  militares de Napoleón

Aquí más arriba hicimos la comida


A la tarde llegamos al Fort Colle Alto





Luego llegamos a Tende buscando el camping para hacer noche


Ya en el camping pudimos ducharnos y preparamos la cena.
Mañana teníamos otro día largo en kms

Podría ser peor...

HP1961

Septiembre 02, 2020, 16:59:20 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 02, 2020, 17:01:40 pm por HP1961
Perdón por ir lento con la crònica del viaje
Pero se me me mezclaron las fotos y fechas
Pero ya lo tengo solucionado
Podría ser peor...

HP1961

Día lunes 17:
Tende - La Redoute Pointe Des Trois Communes - Fort de la Fressinea - Les Molanès amb 195 km

Cerca del camping de Tende aprovisionamos de super Carrefour y gasolinera
Partimos a las 8hs por carretera




Entramos al parque natural de Mercantour



recorrimos montaña con mucho verde, pasos estrechos y nubes






Una de las cosas que más me llamó la atención es un bunker en medio de la montaña en Francia cerca de la frontera italiana de la 2ª guerra mudial
















Pensar como subieron todo ese material allí arriba y construirlo. Supongo que habrá muerto gente solo en la construcción

Le redoute

 


Luego de pasar por Les Molanès fuimos a un lugar de acampada libre al lado de un río.







A la noche un poco de Ron Cremat



Mañana martes 18 serán 176km.
Podría ser peor...

Argibay

Gracias por compartir,en unos 10 dias estare por la zona y me quisiera  hacer alguna pista con mi furgo.Aunque solo seria en la zona francesa.
Cuando lo hicisteis,no os pusieron problemas para entrar en Italia?.





HP1961

Hola Argibay , no tuvimos problemas en ningún sitio y menos en Italia donde casi nadie usaba mascarillas
Cuando entramos por Ventimiglia pasas un peaje y que te da un tiket sales das una curva grande y entras a otro peaje y pagas 2€ No llega  a 500m.
Podría ser peor...

HP1961

Día martes 18:
Les Molanès - Col de Parpaillon - Tunel de Parpaillon - Camping le Bois Des Albert  a 176 km 
Despues de desayunar  fuimos a repostar cerca de Les Molanès y pusimos rumbo a la montaña






En el camino tube una incidencia un neumático out




Llegamos al tunel de Parpaillón





Seguimos viaje













 Dormimos en Camping le Bois Des Albert

Debido a la rotura del neumático al día siguiente decidimos separarnos de los compañeros de viaje por un día, ellos seguirían la ruta yo buscaría un neumático nuevo en Briançon ya que en los otros pueblos que pasamos no quisieron revisar el neumático a ver si se podía reparar y cuando un taller finalmente me lo revisó estaba rajado pero no tenían de esta medida, por eso terminé en Briançon en un Euromaster que me  prometieron uno para el día siguiente a las 13:30hs
Con los compañeros acordamos encontrarnos en el  Refugi casa Assietta en Italia al otro día a las 19hs aprox. para seguir la ruta original. 
Podría ser peor...

Argibay

Te preguntaba lo de las fechas de entrada a Italia,porque ahora te exigen la prueba negativa de un test,o hacertela en un plazo de 72h una vez dentro del pais.Vamos un rollo, pero por lo que parece en tu recorrido se entra y sale por lugares de montaña,y no creo que por alli haya puestos fronterizos a la antigua.
Cuando me vaya acercando ya te preguntare mas cosas por privado.
Gracias de nuevo.

pisbur

Alucinante la zona y una ruta muy buena para 4x4.
¿Tendrías la ruta en un mapa, para poderla guardar......?
  Gracias por las fotos y el relato.

ElMacGyver

Septiembre 06, 2020, 11:57:46 am #10 Ultima modificación: Septiembre 06, 2020, 17:13:25 pm por ElMacGyver
¡ Qué ruta más guapa ! ¿ Tenéis el track de la ruta para verla en el Google Earth ?

HP1961

Día mierccoles 18:
Camping le Bois Des Alberts - Col de Someiller - Forte Föens - Forte al Seguret - Forte Pramand
- Forte Fenil - Pas tallas de 9 a 17h per arribar a Refugi casa Assietta a 168 km

En este día, yo con mi hijo, nos quedamos en el camping después que el grupo marchara para poder buscar el neumático que habíamos encargado en Briaçons, teníamos que esperar hasta las 13:30hs y nos reuniríamos en el Refugi Casa Assietta a última hora Ya que seria el lugar de acampada y el camino estaría cerrado de 9 a 17hs o sea hasta las 17hs no podíamos circular desde nuestro punto.

El neumático en cuestión low cost 110€ chino de china



Aprovechamos para hacer compras en un super y en el parking vimos esto.



Al atardecer lo volveríamos a ver en Coll de Assietta

Circulamos por carretera y cruzamos a Italia
Paramos a comer en un área de descanso





Seguimos por la tarde hasta poder entrar al camino a Coll de Assietta después de las 17hs






Finalmente llegamos al refugio de Casa Assietta y esperamos a que llegara el grupo.
Llegaron de noche y el refugio no nos gustó para quedarnos y decidimos buscar un lugar con suficiente espacio para los 5 coches y al reparo del viento, como yo ya había hecho la otra parte del camino fuimos hasta un recodo del camino contra una pared de piedra, recuerden que todos estos caminos tienen espacio para un coche en casi todo el trayecto.




Esa noche a esa altura 2472mt de altura se sintió un poco de frio.

Podría ser peor...

HP1961

Dia jueves 20:

Refugi casa Assietta - Forte Del Colle Delle Finestre - Strada Colle delle Finestre - Fort de
Variselle - Coll du petit mont Cenis - Camping Lanslevillard a 85 km

Amanecimos con un poco de frio y después de desmontar el campamento partimos en el camino encontraríamos un pastor con sus vacas.





También ovejas y fotos del amanecer






Seguimos hasta coll de L'Iseran



Aquí pasando por un pueblo con las calles cortadas por obras y fiestas, nos aburrimos de dar vueltas para salir del pueblo








Esta noche dormimos en el Camping Lanslevillard
Podría ser peor...

HP1961

Día viernes 21:
Camping Lanslevillard - Refuge De La Coire - Llac de Roselend -Parking Bionnassay Mont-Blanc
a 206 km

Este día de muchos kms no tengo muchas fotos básicamente rodeamos 2 lagos, paramos en una casa de venta de quesos artesanales y mucha zona de remontes para esquiar









En este lago está prohibido bañarse, lastima ...
 







Finalmente hicimos noche en Parking Bionnassay Mont-Blanc  (en este parking hay lavabo público)






Al orto día teníamos que levantarnos temprano para pasar antes de las 9hs que se cerraba el camino
Podría ser peor...

HP1961

Día sábado 22:
Parking Bionnassay - Chamonix - Tren Montevers, Place de la Mer de Glace, 74400 ChamonixMont-Blanc, Francia a 25 km
Partimos temprano a las 8hs hacia Chamonix , después de cruzar hermosos bosques llegamos a destino



La estación de tren Montevers de cremallera



Todo en subida




Al llegar arriba el Mer de Glace





Para bajar a la cueva de hielo hay muchas pero muchas escaleras y después subirrrrrr






Yo no pude bajar por problemas con la espalda, mi hijo si bajó



Después de la visita fuimos a comer a un restauran del centro y por la tarde buscamos un camping para descansar ya que al día siguiente emprendíamos el retorno a casa


Podría ser peor...