Limpieza evaporador y compuertas del aire acondicionado en T4

Iniciado por ximomonton, Julio 19, 2020, 21:08:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ximomonton

Buenas tardes, soy Ximo de Valencia.
A los que hayáis tenido VW de los 90 sabréis lo molesto que es cuando empiezan a tirar trocitos de espuma por los conductos de la ventilación.
En un golf  del 98 que tengo desmonté el mueble porque me mezclaba el aire frío con el caliente y descubrí que las compuertas que orientan y mezclan (en algunos casos) el aire son metálicas, con orificios y van forradas de espuma.
Esa espuma se descompone poco a poco y nunca parece que se acabe.
Recientemente he conseguido un aire acondicionado completo para montar en mi T4 y, antes de hacerlo, lo he desmontado por completo para limpiar la caja, el evaporador y quitar toda la espuma.
Hay que demontar el salpicadero, eso sí, así que si os aburrís y tenéis un poco de paciencia el resultado vale la pena.


ximomonton

Julio 19, 2020, 21:14:12 pm #2 Ultima modificación: Julio 19, 2020, 21:38:56 pm por ximomonton
Ya os contaré cómo he sacado el salpicadero, no ha sido muy complicado, hay que tener cuidado con los cables de las trampillas y la calefacción y poco más.
Hay que sacar fotos de todo para perder el miedo y no entrar en pánico, porque en realidad parece más complicado de lo que es.



Ojo con los cables y su posición, mejor muchas fotos que pocas.

ximomonton

Hay que abrir el mueble quitando las grapas que lo unen y sacar unas pestañitas con un destornillador pequeño, si te ayuda alguien en cinco minutos está abierto.
Luego saco las trampillas y les doy una vuelta y media de cinta americana.

ximomonton

El evaporador, después de 25 años funcionando, podemos encontrarlo así de sucio:


Así que una limpieza con cuidado le vendrá muy bien, evitará olores y ganaremos en potencia, tanto de aire como de frío.

ximomonton

Aprovecho para limpiar toda la caja por dentro, también le voy a cambiar el radiador de la calefacción porque hay restos de anticongelante, y limpio con mucho cuidado el ventilador.
Hay que llevar mucho cuidado de no romperlo o desequilibrarlo.

ximomonton

Cuantas más fotos mejor









Os voy contando a medida vaya montando.

Jotakies

T4 Multivan 1997 ACV

Ren

Muchísimas gracias por las imágenes y la explicación ximomonton. Yo también voy a reequipar el A/C en mi T4 y me han venido genial.

También tengo intención de poner evaporador y radiador de calefacción nuevos, aprovechando que está todo fuera, para curarme en salud veinte años más.

E imprescindible el "brico" de las trampillas. Ya sufrí en una T4 en el pasado la calefacción casi inexistente en viajes por Europa a temperaturas bajo cero.