Duda contenido a asegurar en Gran volumen de serie

Iniciado por Roamer, Julio 17, 2020, 19:55:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Julio 17, 2020, 19:55:53 pm Ultima modificación: Julio 17, 2020, 19:58:33 pm por Roamer
Estoy empezando a mirar seguros en vistas a la adquisición de una GV y tengo una duda, en la comparativa me piden el contenido a asegurar, qué consideramos contenido?

Puede parecer una pregunta tonta, pero cuando me solicitan los datos me piden el valor aproximado del vehículo, ahí está incluida toda la camperización de serie, posteriormente te pide si quieres asegurar extras ( concretamente contenido o material deportivo o TV...).

Esto puede hacer variar mucho el valor que otorgamos al contenido a asegurar, ya que si incluye toda la camperización de serie es una cifra muy elevada, con los muebles, nevera, boiler, calefacción...en cambio si únicamente añades un portátil por ejemplo, una cámara de fotos o el material deportivo, la cantidad es infinitamente menor ( estamos hablando de una GV de serie, supongo que en una camperización en un furgón industrial no de serie, sí habría que añadir todo el material de la camperización)

Alguien me podría aclarar este punto?

Muchas gracias!

perito4x4

Roamer, cada seguro es un mundo, no se puede decir nada si no tienes copia de las condiciones generales y de las particulares, de la póliza, por que en las primeras paginas seguros que hay una dedicada a las definiciones, ESA ES UNICA RESPUESTA.,
La TV estaría dentro de equipos de sonido, de la póliza, normalmente accesorios del vehículo.

En principio piensa que la camperizacion, elementos fijos, en la mayoría de los casos se asegura como extras del vehículo.

Luego hay algunas pólizas que además aseguran el contenido, comida, ropa , portátil , etc,
Dicho contenido estará amparado por un máximo, o por una relación detallada.
Además seguro que excluye dinero, joyas, elementos de importe unitario elevado, etc

Ojo si aseguras una bicicleta, que este declarada por su importe, hay pólizas que excluyen elementos cuyo valor unitario pasa de x  euros.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

uno_ke_va

Echa cuentas y tira un poco al alza, pero incluye todo el contenido (camperización y cosas que puedas llevar) como el continente (furgo). Si no entrarías en lo que las compañías llaman "infraseguro" y te darían una indemnización menor de lo que corresponde en caso de siniestro. Ojo que también existe sobreseguro, en el que te darían el valor de la tasación y no la cantidad asegurada.

perito4x4

si tienes "sobreseguro" estas tirando el dinero, en caso de siniestro cobrarás lo mismo

por si no quedaba claro: lo que tienes que ver es si los mueble son vehiculo o contenido del mismo, pag 3 o 4 de tu poliza,VER DEFINICIONES
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

Roamer

No había visto las respuestas,muchas gracias por la info, habrá que mirar con lupa todo. No conocía el concepto de "sobreseguro".
Saludos!

perito4x4

No existe  "sobreseguro"; existe tirar el dinero,
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

nomar maga

Que compañías estás viendo? Porque mi en el único sitio que me piden contenido es en Carvan, el resto aseguran la Furgo con todo sin hacer esta distinción
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.