Sobre los años en los problemas de la 2.0 180cv Bitdi

Iniciado por Yako, Junio 19, 2020, 22:28:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SirJan

Cita de: Rafiki46 en Mayo 08, 2021, 12:53:40 pmHola, primero GRACIAS por la explicación y por el foro! Es de tremenda utilidad. Y la experiencia de AMBTAXI es muy relevante!

Por seguir en este hilo.
Me ofrecen una Multivan 2011 2.0 180cv con motor y turbo cambiados a los 130k. Ahora tiene 140k.

Tengo que revisar si el enfriador estaría dentro de los "aptos".
Si tuviera q cambiarlo,... el problema ya estaría solucionado???

Porque leo tantos problemas y a la vez gente que está contenta con este motor...

Gracias de nuevo!
Si el problema está por mucho que cambies la EGR seguirá comiendo aceite

Pili90

Hola todos, tengo una vw t5 del 2010, com la egr con la letra D, no tengo consumo de aceite pero tengo un problema con el anticongelante, cuando esta circulando el nivel del agua baja y cuando abro el tapon de la botella expansora retorna a la botella dejandola de nuevo a nivel.
Hemos limpiado el radiador y cambiado el termostato y el problema perdiste.
Lo grave es que vas en carretera y de repente te tira todo el agua por la botella.
Me estoy  volviendo loca.

Gracias 

crixtalina

Hola, a nosotros nos ha tocado la china. T5 del 2013 motor CFCA... con 108.000 km. Empezó con un consumo anormal de aceite, seguido de un consumo alarmante que nos hizo empezar apuntar los kms y cl que añadiamos. La llevamos al taller en Madrid, VW, y nos hacen una prueba de llenado y pesado del aceite para ver el consumo en 1000km. La unica solucion cambiar el motor completo por 13.000€. 😤😳. Reclamamos a VW, y a atención al cliente y nos dicen que no se hacen cargo de nada, que ya no esta en garantía. Contactamos con VW Alemania donde la compramos, y esta a su vez, se pone en contacto con VW España. Nos han escrito diciendo  que se hacen cargo de una parte y  tendríamos que pagar 8000€ aprox 40%. Requisitos, tener todas las revisiones hechas en VW, el test de consumo de aceite de VW. L@s que teneis este problema, como lo habeis resuelto? A nosotros nos parece insuficiente, y se tendrían que hacer cargo de todo, ya que es una averia de VW, CFCA, no solo en furgos, tambien en turismos. Querriamos seguir peleandolo.....

juanc

Cita de: Pili90 en Abril 15, 2022, 22:10:40 pmHola todos, tengo una vw t5 del 2010, com la egr con la letra D, no tengo consumo de aceite pero tengo un problema con el anticongelante, cuando esta circulando el nivel del agua baja y cuando abro el tapon de la botella expansora retorna a la botella dejandola de nuevo a nivel.
Hemos limpiado el radiador y cambiado el termostato y el problema perdiste.
Lo grave es que vas en carretera y de repente te tira todo el agua por la botella.
Me estoy  volviendo loca.

Gracias

hola, por si acaso, cambia el tapón del bote de expansión. Muchas veces, se estropea la válvula que lleva el tapón

Pili90

Hola a todos, pues después de darle muchas vueltas compre un kit de CO2 , para ver si tenia gases en la botella expansora y la prueba fue positiva, así que me decidí a levantar la culata y el resultado es que la junta estaba quemada en los pasos que hay entre los cilindros de hay los problemas del agua.
Ya esta arreglada y hemos realizado 500km sin problema, pero la fiesta a salido por un pastizal 4000€, entre planificar, juntas, limpiar radiador, termostato, gomas y mano de obra.
Espero poder disfrutarla de una vez.

Pili90

Cita de: crixtalina en Abril 30, 2022, 15:33:59 pmHola, a nosotros nos ha tocado la china. T5 del 2013 motor CFCA... con 108.000 km. Empezó con un consumo anormal de aceite, seguido de un consumo alarmante que nos hizo empezar apuntar los kms y cl que añadiamos. La llevamos al taller en Madrid, VW, y nos hacen una prueba de llenado y pesado del aceite para ver el consumo en 1000km. La unica solucion cambiar el motor completo por 13.000€. 😤😳. Reclamamos a VW, y a atención al cliente y nos dicen que no se hacen cargo de nada, que ya no esta en garantía. Contactamos con VW Alemania donde la compramos, y esta a su vez, se pone en contacto con VW España. Nos han escrito diciendo  que se hacen cargo de una parte y  tendríamos que pagar 8000€ aprox 40%. Requisitos, tener todas las revisiones hechas en VW, el test de consumo de aceite de VW. L@s que teneis este problema, como lo habeis resuelto? A nosotros nos parece insuficiente, y se tendrían que hacer cargo de todo, ya que es una averia de VW, CFCA, no solo en furgos, tambien en turismos. Querriamos seguir peleandolo.....

He leído sobre este problema y segun dicen era debido a que la válvula egr es defectuosa y el aluminio del que esta compuesto se desacia y pasaba al aceite, provocando que se rallen las paredes de los cilindro y provocando el consumo de aceite, en la valvula egr hay una referencia que termina en una letra si tienes la D estas salvado pero si es la A estas jodido

Abel75

Buenas tardes!! De antemano agradecer toda la información que aportáis al respecto ya que tenia este modelo entre ceja y ceja, vengo de una tràfic 150cv esta de 180 ya me parecía que tenía que ser la bomba
El vehículo al que me refiero tiene cerca de 300mil kilómetros, entonces entiendo que con eso kilómetros ya debería haber roto si fuera el caso? O no tiene porqué si a tenido una muy buena vida? Lo pregunto más que nada por ir seguro y convencido de como tratar con el vendedor al respecto

Muchas gracias

CAMPERVOY

POr lo que dices,
   quieres decir que estás en proceso de compra de una 2.0 180 cv. Pues bueno, la cuestión es que no tienes forma de saber qué ha pasado y en qué estado está. Pero te sugiero una cosa: anota el número de bastidor y a ver si en la vw te pueden decir qué tipo de EGR lleva, y así sales de dudas.
Un saludo,
Anton

Tuto

Sigo el hilo para confirmar que no todos los 180cv bi turbo dan problemas.
Yo he tenido dos, Una de ellas la compramos con 150mil Km del 2011 y la otra del 2010 con 120mil km, cambio dsg, una había salido de la casa con la egr tipo D y la otra se la habían cambiado en una campaña con pocos km. Ambas importadas.
Las dos circulan sin consumo de aceite "anormal" entre cambio y cambio a día de hoy. Llevan dos años en ESPAÑA y sus dueños disfrutan de ellas.

Como ya se ha comentado es importante asegurarse de que egr llevan, hacerles una prueba de compresión y de consumo de aceite, y si todo da bien es un gran motor. Las 4 motion van como un tiro con el dsg y ese motor.

La referencia de la egr se puede ver sin desmontarla usando cámaras, espejos...

CAMPERVOY

Sí pero...
      la cuestión es saber si la egr que lleva una furgo es de origen o le ha cascado el motor y se la han puesto después...
      Existe certeza de a partir de qué fecha llevan la EGR 'buena'??   
Un saludo,
Anton

Serret

Hola,el problema cual es,la erg,o el enfriador de aceite,por lo que leo es el enfriador de aceite,por las partículas de aluminio en aceite,y no en gases EGR,que hay despiece,tanto de una como de otra,o comprar el conjunto entero,mínimo 500€ asta 1000 o más según fabricante, que marca usa vw en este componente,gracias.

Mackay

Buenos dias a todos.
Tengo la multivan con la afectación de la EGR.
Ya tengo anulada la EGR de hace un año, pero al final la furgo ha muerto.
Quiero cambiar el motor.
Sabéis que modelos pueden llevar este motor el CFCA????
He buscado pero no lo he encontrado. Solo encuentro la misma Multivan o Transporter.
Si no encuentro un motor ya rectificaría el mio.
Gracias a todos.

CAMPERVOY

Buenas,
     supongo que tendrías que mirar modelos del grupo VAG del mismo año que tu furgo.
Un saludo,
Anton