*RETIRADO*[LLEIDA][Furgoperfecto] Pla de Beret (Beret)

Iniciado por kirikino, Marzo 17, 2019, 18:32:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Marzo 17, 2019, 18:32:53 pm Ultima modificación: Julio 23, 2023, 16:46:41 pm por kirikino
Nombre: Pla de Beret
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: si
Agua: no
WC: no. En la estación hay WCs abiertos durante el día.

Coordenadas:
42°43'35.7"N 0°57'44.2"E
42.726589, 0.962284

https://goo.gl/maps/BsPtqQBwvcFfuMuR9

Descripción: parking junto a la estación de Baqueira Beret. Las ACs y furgos se suelen poner en la parte izquierda del parking. Si se estaciona en el medio te la hacén mover a primera hora de la mañana cuando empieza a llegar la gente a las pistas. En verano no hay personal de parking pero mejor aparcar como se hace en invierno porque es una zona de mucha afluencia con buen tiempo.

Con previsiones de nevadas importantes es mejor bajar al parking de Baqueira y así no arriesgarse a quedarse incomunicado y facilitar la limpieza del parking.

No hay agua potable ni WCs aunque durante el día están abiertos los de la estación.

Para cambiar aguas hemos usado el camping de Arties (5€) y el área AC de Vielha  (3€).

En verano se pueden hacer varias rutas a pie o en BTT por la zona. Nosotros hicimos una con los peques que baja hasta el Santuario de Montgarri. Allí vimos que mucha gente alquilaba bicis eléctricas. Nosotros tuvimos que remontar a base de pedaleo  .pesas

Fotos de invierno:















Fotos de verano:
















Hagamos un buen uso y no un abuso ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ASIPI

Hemos dormido aquí coincidiendo con la Ultratrail de la Vall d'Aran. Los de la prueba más larga pasaban por aquí con 100kms en las piernas... Y todavía les quedaban 60 y pico 😱 ¡Vaya vía crucis para muchos!

La noche tranquila y el paisaje precioso.
Gracias por compartir kirikino!
HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

kirikino

Hemos repetido unis días de esquí y raquetas.
Pocas acs y furgos comparando con otras fechas.
Todo perfecto aunque una furgo tuvo un contratiempo pirque una niña se estampó contra ellos con su trineo. Espero que la niña se recupere y que la pareja de la furgo llegara a Donostia con el apaño que le hicimos en la luna trasera con los cartones y la cinta americana.








"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

mmmm... no sé por qué pensaba yo que en ese parking estaba prohibido pernoctar.....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

meiu

Este verano los Mossos Esquadra me hicieron marchar de este parking, me dijeron que no era legal.... Suerte que eran las 10h de la mañana y me fui.

kirikino

Diciembre 28, 2021, 23:52:47 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 28, 2021, 23:55:17 pm por kirikino
Cita de: meiu en Diciembre 28, 2021, 15:02:12 pmEste verano los Mossos Esquadra me hicieron marchar de este parking, me dijeron que no era legal.... Suerte que eran las 10h de la mañana y me fui.


¿Te echaron a las 10.00 de un parking? ¿Entonces que es esa enorme explanada?
¿Bajo que razón te echaron,  estabas estacionado o tenias algo fuera que diera a entender que estabas acampado?

Si aparcan vehículos, esta señalizada con una P blanca sobre fondo azul y el personal de pistas te indica como estacionar yo diría que es un parking ;D

El día del accidente de la niña con el trineo se personaron en este parking (para mí lo es) una patrulla de los mossos y otra de la G. Civil y no nos dijeron nada a la treintena de vehículos campers que estábamos. Tampoco a los otros 200 turismos que estaban estacionados como nosotros.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JOSEDUCATO

Nosotros subimos cada año y nunca nos han dicho nada, ni en verano ni en invierno y nos hemos quedado hasta 4 días allí.  ???
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

carlosk75

Nosotros también hemos estado varias veces y siempre hemos podido pernoctar sin problemas varios días
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

mafias2

Buenas,

Nosotros estuvimos la noche del viernes al sábado y se está genial, es un sitio perfecto para dormir si quieres hacer algo por la zona del Montgarri.

El entorno es impresionante, hicimos una ruta circular muy guapa saliendo desde Montgarri para ascender el Maubèrme y ver las minas.

Lugar muy recomendable y tranquilo.

Saludos.

tanketa

He estado recientemente y es un lugar espectacular a la vez que tranquilo

Dejo un enlace a mi blog

http://faustogarde.blogspot.com/2022/09/valle-de-aran.html

Saludos

francisn

Me temo que otro FP que se va a ir a la papelera... Según Nevasport, va a haber cambios en la posibilidad de pernoctar en el Pla de Beret
A ver en que queda todo, pero, una vez más, me temo lo peor :(

tra´fi:k

Diciembre 09, 2022, 20:46:25 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 14, 2022, 07:11:44 am por tra´fi:k
Es curioso el articulo  :roll:
Se enumeran una serie de problemas muy diferentes y el periodista da a entender que todos se solucionaran con una prohibicion de pernocta...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kirikino

Marcado para retirar.

Gracias por el aviso. Ya había leído algo pero este artículo es de lo más enrevesado que he visto .meparto

Llevamos años visitando este parking en invierno (esquí, snow, raquetas...) y en verano (bicicleta, rutas a pié...). Y por lo que leo hemos estado en otro sitio.

Pues nada, este año volveremos a sacar la NPY y tiraremos para las pistas francesas. Que allí nos miran de otra manera.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

rock-on

Cita de: francisn en Diciembre 09, 2022, 20:36:26 pmMe temo que otro FP que se va a ir a la papelera... Según Nevasport, va a haber cambios en la posibilidad de pernoctar en el Pla de Beret
A ver en que queda todo, pero, una vez más, me temo lo peor :(

me parece un articulo surrealista