[ALB-MTN-SERB] Ruta balcánica poco visitada (Verano 2018) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por AlvarA, Agosto 20, 2018, 16:53:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AnchaEsCastilla

Qué chulada de viaje y crónica a la altura, con fotones, gracias por toda la información, será muy útil cuando me de por visitar. El amor por los Balcanes es compartido, y es el país que me falta, junto con macedonia, después de leer esto no me lo puedo perder  .palmas

AlvarA

Cita de: -furgo en Septiembre 03, 2018, 22:06:16 pm
Tenías que estar en el equipo de edición del Lonely Planet. Qué barbaridad, qué bien lo explicas y con tanto detalle.


Gracias, ya me gustaría que me llamasen algún día los de la Lonely!  .meparto

Cita de: AnchaEsCastilla en Septiembre 03, 2018, 23:57:34 pm
Qué chulada de viaje y crónica a la altura, con fotones, gracias por toda la información, será muy útil cuando me de por visitar. El amor por los Balcanes es compartido, y es el país que me falta, junto con macedonia, después de leer esto no me lo puedo perder  .palmas


La verdad que es una zona que ofrece muchísimas cosas y a buenos precios. En unos años remataremos con Kosovo, Macedonia y Grecia  .sombrero

Noneta

Hola chicos! guaauuu qué pasada de viaje y, como siempre, de crónica. La verdad es que no sé qué me gusta más, si vuestras elecciones de destinos o la manera de contarlas. Me he leído la parte de Albania, me queda el resto, pero me parece una verdadera pasada. Este tipo de rutas no hacen más que reconfirmar que hay mucho mundo por ver y, a veces, parece que nuestra percepción es muy limitada y todos ponemos los ojos sobre los mismos lugares, hasta llegar a la sobre-explotación. Lo digo porque Albania es una de muchas desconocidas que hay en Europa y sus paisajes están a la altura de los grandes destinos europeos.
Otra cosa es que hay que reconoceros valentía en estos viajes, porque la ventaja de los países menos explorados implica también la desventaja de menos facilidades para viajar con furgos...
La verdad es que las fotos son preciosas, unos paisajes de  .baba .baba y pueblos y ciudad que transmiten autenticidad (algunas partes de Albania me han recordado a val de Aosta... .malabares .malabares )
Seguiremos leyendo la segunda parte de la crónica!!!!

AlvarA

Como eres Noneta... ¡me emociono con tanto piropo!  .meparto
Ahora en serio, muchas gracias. Comparto al 100% tu reflexión sobre la sobreexplotación que hacemos de determinados sitios, por eso cada vez huimos más de la gente y tratamos de confundirnos con los locales: que son la esencia del destino (aparte de monumentos y demás).
Os veo por allí el próximo año  ;)

Noneta

 .meparto .meparto ehhh que son halagos sinceros, de verdad!!! Nosotros somos un poco comodones con la los destinos, no salimos mucho de la zona de confort, no sé si nos atreveríamos con Albania y lo peor es que se que no se una decisión razonada... El año que viene no creo que tengamos más de 15 días así que nos va a tocar quedarnos cerca, ya le estamos dando vueltas y creo que nos vamos a decantar por los parques de Ecrins y la Vanoise. Este último lo conocemos por encima y tenemos muchas ganas de volver. Pero en cartera tenemos ya Polonia .palmas

AlvarA

Aunque parezca raro de primeras, Albania es un país muy agradable para visitar: gente amable y total sensación de seguridad. Lo único malo es que está un poco lejos y sus carreteras están así así  .panico
Polonia a nosotros nos gusta mucho, llevaos ya tres veces yendo y está muy bien. La primera vez pasamos solo un día por hacer "el friki": ya que en esos tiempos a nosotros nos parecía algo muy exótico! (hace ya 12 años... que recuerdos). Es un país que está cambiando, cada vez más gente y más comodidades (autopistas), pero es un gran país para visitar.

Noneta

Unos colegas estuvieron en albania este verano también con la auto y las fotos que vimos de las carreteras nacionales eran para llorar...del resto encantados! Ya os pediremos consejo para Polonia!

paque

Como siempre muy chula la crónica y muy instructiva.
Gracias por ilustrarnos.  :)


durruti1

Cita de: Noneta en Septiembre 04, 2018, 21:46:44 pm
.meparto .meparto ehhh que son halagos sinceros, de verdad!!! Nosotros somos un poco comodones con la los destinos, no salimos mucho de la zona de confort, no sé si nos atreveríamos con Albania y lo peor es que se que no se una decisión razonada... El año que viene no creo que tengamos más de 15 días así que nos va a tocar quedarnos cerca, ya le estamos dando vueltas y creo que nos vamos a decantar por los parques de Ecrins y la Vanoise. Este último lo conocemos por encima y tenemos muchas ganas de volver. Pero en cartera tenemos ya Polonia .palmas


Nosotros teniamos una idea equivocada de polonia y nos a sorprendido muy gratamente, tanto, que con excepción de alguna carretera y conducción polaca actualmente puedes considerarlo zona de confort  ;)

mensaka36

Me ha encantado tu crónica con todo lujo de detalles y bastante material gráfico.Eso si,ni loco duermo yo en Albania a pie  de carretera... .meparto .meparto

AlvarA

Gracias mensaka. La verdad que una vez estás allí ves que todo es tan seguro y tranquilo que lo de dormir a pie de carretera fue algo instintivo, además hay muy poca circulación.

AlvarA

Como muestra de que Albania está adquiriendo popularidad incluso en este país, os dejo un artículo reciente en La Vanguardia sobre turismo en Albania https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180909/451684049255/albania-viajes-low-cost.html

Es para despertar inquietudes para futuros viajeros ;)

AlvarA

Cita de: Warda en Agosto 22, 2018, 11:10:35 am
Gracias por la crónica AlvarA. Estoy programando un viaje a Grecia y Macedonia y tu crónica me ha hecho pensar en ir de Bari a Durres (en lugar de a Igoumenitsa) y empezar la ruta en Macedonia. ¿Te parece una buena opción?. Gracias y saludos.


Hola Warda, ¿ya volvisteis del viaje por Grecia y Macedonia? ¿cómo fue? Grecia es el último país que nos queda por visitar en la zona y lo tenemos en mente para el futuro.  .baba