T5 California ¿la paso de 3148 a 1000?

Iniciado por erbitxu, Agosto 08, 2018, 17:11:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao

Cita de: crisjaca en Marzo 10, 2021, 20:32:58 pmBuenas...a ver hace poco compre de segunda una California T5 2.5 Trendline, homologación n º e 1*2001/116*0218, varianteCD50BNZ X0/FM6, el dueño me dijo que había consultado y si se podía pasar, lo di por valido, incluso en la ITV pasada me dijeron lo mismo, "que por que no la cambiaba a autocaravana". Mi sorpresa es que me pongo en contacto con VW de mi localidad y tras pedir el informe a la Central de VW en Barcelona, me contestan esto...



No entiendo nada, como puede ser que unas Calis, si se puedan y otras no, no son todas iguales?


Solucion; pasarla a turismo 10 00 (con las reformas que tiene) y haciendo ese proyecto en empresa homologacion

_uge_

Julio 07, 2022, 01:16:21 am #61 Ultima modificación: Julio 07, 2022, 01:21:00 am por _uge_
Buenas, quería contaros mi experiencia de hoy, no sé si es lo más correcto hacerlo aquí o debería empezar un nuevo tema..., perdonadme y avisadme si me equivoco, soy muy novato en esto de los foros...
  He ido a pasar por primera vez la itv a mi cali, comprada de segunda mano. Primera matriculación en febrero de 2007, vw California 2.5 confortline 174cv, clasificación "3148 VEHICULO VIVIENDA".  Sus anteriores dueños la habían pasado cada año, y cuando me dieron la pegatina me di cuenta de que a mi me la habían dado por 6 meses. Fui a la ventanilla de entrega de documentación y le dije que debía haber un error y que no entendía porque la había estado pasando anualmente y ahora no.  Le expliqué que no era un VEHICULO MIXTO, ya que no se puede transportar cargas como tal y que es simplemente para transporte de personas y su equipaje como cualquier vehículo; le conté también la equipación camper con la que contaba, que estaba homologada de fábrica y que en la tarjeta de itv venía una contraseña.
  Este hombre muy amable me dijo que le parecía que tenía razón pero que lo iba a comprobar y al volver me lo cambió para un año.
  Espero que no fuera sólo cuestión de suerte...

Un saludo a todos👋

Blizz

Cita de: _uge_ en Julio 07, 2022, 01:16:21 amBuenas, quería contaros mi experiencia de hoy, no sé si es lo más correcto hacerlo aquí o debería empezar un nuevo tema..., perdonadme y avisadme si me equivoco, soy muy novato en esto de los foros...
  He ido a pasar por primera vez la itv a mi cali, comprada de segunda mano. Primera matriculación en febrero de 2007, vw California 2.5 confortline 174cv, clasificación "3148 VEHICULO VIVIENDA".  Sus anteriores dueños la habían pasado cada año, y cuando me dieron la pegatina me di cuenta de que a mi me la habían dado por 6 meses. Fui a la ventanilla de entrega de documentación y le dije que debía haber un error y que no entendía porque la había estado pasando anualmente y ahora no.  Le expliqué que no era un VEHICULO MIXTO, ya que no se puede transportar cargas como tal y que es simplemente para transporte de personas y su equipaje como cualquier vehículo; le conté también la equipación camper con la que contaba, que estaba homologada de fábrica y que en la tarjeta de itv venía una contraseña.
  Este hombre muy amable me dijo que le parecía que tenía razón pero que lo iba a comprobar y al volver me lo cambió para un año.
  Espero que no fuera sólo cuestión de suerte...

Un saludo a todos👋

3148 Es vehículo mixto adaptable vivienda, así que sí, tu furgo es mixto y a partir de los 10 años la ITV es semestral.

_uge_

Si, eso me dijo al principio él, pero al comprobar las homologaciones y consultarlo con otra persona de allí me lo dio para un año

dany.harley

Cita de: _uge_ en Julio 07, 2022, 09:28:15 amSi, eso me dijo al principio él, pero al comprobar las homologaciones y consultarlo con otra persona de allí me lo dio para un año
Pues te lo han dado mal, ya que anteriormente sí era por el código de uso XX48 y por tanto anual, pero ahora es por el código del vehículo que es 31XX y es para seis meses. Da igual si es vivienda o no, son 6 meses. Espero no tengas problemas porque a los 6 meses esa itv está caducada y podrías tener problemas.
Absurdo? sí.
vamos que nos vamosssssss

_uge_

Jo***, y sabrías decirme desde cuando es eso así?

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

crisjaca

Cita de: dany.harley en Julio 07, 2022, 13:24:06 pmPues te lo han dado mal, ya que anteriormente sí era por el código de uso XX48 y por tanto anual, pero ahora es por el código del vehículo que es 31XX y es para seis meses. Da igual si es vivienda o no, son 6 meses. Espero no tengas problemas porque a los 6 meses esa itv está caducada y podrías tener problemas.
Absurdo? sí.
Exactamente, estaba en el mismo caso que tú, como tenía claro que no quería cada 6 meses y circular a 80 y 90 por autopista, lo cambie a autocaravana, esto hace un año, ahora ya no se puede ni cambiar, por qué lo consulte para una amiga que quería comprarse una. El mismo me hizo el cambio a mí me confirmo que ya era imposible.🤷

sejo

Cita de: dany.harley en Julio 07, 2022, 13:24:06 pmPues te lo han dado mal, ya que anteriormente sí era por el código de uso XX48 y por tanto anual, pero ahora es por el código del vehículo que es 31XX y es para seis meses. Da igual si es vivienda o no, son 6 meses. Espero no tengas problemas porque a los 6 meses esa itv está caducada y podrías tener problemas.
Absurdo? sí.
La ITV no estará caducada, en tráfico y en la ITV les constará como vigente y en orden a todos los efectos y no te van a multar por qué en la base de datos saldrá así.