El diesel tiende a morir.. ¿Qué pasará en el mundo furgonetero?

Iniciado por aWaKaTe, Marzo 13, 2018, 17:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Bangavady

Cita de: amikoj en Noviembre 24, 2022, 20:22:44 pm(mensaje #1375) Sin querer meter cizaña, debo defender quién es el Doctor Antonio Turiel, no es un cualquiera. Sólo hay que buscar en internet e indagar por sus conocimientos.

De momento dejo por aquí el enlace a la Wiquipedia en donde hay una pequeña biografía de este científico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Turiel_Mart%C3%ADnez

Conocí al Dr. Turiel cuando yo formaba parte de la junta de AsocParc.org, que Mónica Xufré y yo nos entrevistamos con él, de éso hace ya más de tres años. Menciono ésto solo como indicativo de que defiendo a una persona que conocí brevemente, además de ser conocido por las entrevistas que le han hecho numerosos medios de comunicación.

Dicho ésto, os deseo Salud y Kms!!!
Sin meter cizaña tampoco, yo no tengo el dudoso placer de conocer a Turiel en persona ni lo deseo.

Conozco, eso sí, esas opiniones y entrevistas que mencionas. Si defiendes a quien sólo conoces brevemente...bien, allá tú, eres libre de hacer lo que mejor te parezca pero a mí me parece una manera de actuar superficial.

Turiel, a quien puedes considerar científico para mí es simplemente un funcionario que se maneja mucho mejor -en el plano conceptual- hablando de termodinámica que de economía. Yo lo considero otra versión del Malthusianismo, de la primera, sabrá bastante pero de la segunda, no.

Se trata de un anticapitalista que ha construido su vida y su carrera en el sistema que el denigra; este señor parece ignorar que el capitalismo viene del neolítico y que junto con la iglesia católica son probablemente dos de las instituciones humanas más antiguas y resilientes de nuestro mundo. Anuncia que la alternativa al ¡atención! ecofascismo (como solución) es el colapso. Ahí, con un par.

Predice la aparición de un neofeudalismo, con señores de la guerra....
y propone, a correo seguido el ecofeminismo y el socialismo (de tipo no especificado) como la solución a los problemas causados por la negativa a aceptar que el crecimiento es insostenible.

Eso es Turiel y sus ideícas. No comulgo con la mayoría de sus tesis salvo quizá con
su antipatía por la obsolescencia programada o con la excesiva veneración que se profesa a las renovables.



Lo que se mueve está vivo

Iosaneta


Sin conocer a este señor, no dudo -siendo optimista- que viviremos un duro y poco deseado por la poblacion ecofascismo (ya se empieza a ver) por pura supervivencia al menos de unos pocos privilegiados, cuando el capitalismo salvaje y el propio planeta nos aboque en un futuro y no tan lejano, a un colapso mundial... veremos, espero equivocarme. 

Cita de: Bangavady en Noviembre 25, 2022, 13:59:44 pm...como la solución a los problemas causados por la negativa a aceptar que el crecimiento es insostenible.
Eso es Turiel y sus ideícas. No comulgo con la mayoría de sus tesis salvo quizá con su antipatía por la obsolescencia programada o con la excesiva veneración que se profesa a las renovables.




Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Largesttwist

Cita de: Bangavady en Noviembre 25, 2022, 13:59:44 pmel capitalismo viene del neolítico y que junto con la iglesia católica son probablemente dos de las instituciones humanas más antiguas y resilientes de nuestro mundo.

Corrijo, son los dos "chiringuitos" más antiguos de nuestro mundo.
El mayor error es no intentarlo

Bangavady

Cita de: barbatxano en Noviembre 24, 2022, 17:27:54 pmQué suerte la de conocer al EXPERTO ...   ;D  ;D

Y además EXTRANJERO. Eso es calidad ...  .palmas
Pues si, chavalote, también fuera de Bilbao hay vida inteligente.


Qué cosas ¿eh?
Lo que se mueve está vivo