SONDEO || CC - Vierteaguas Vito w638 y otras piezas ...

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Febrero 23, 2018, 10:40:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Febrero 23, 2018, 10:40:56 am Ultima modificación: Febrero 24, 2018, 12:30:33 pm por DeViaJeCiLLo
Buenos días.

Me he puesto en contacto con una empresa que se dedica a la digitalización e impresión de piezas en ABS, que es el material del que está hecho gran parte del interior de las w638.

Ya se sabe que actualmente no hay stock de muchas cosas de Vito, y también se sabe que no van a volver nunca.

Así pues, con ánimo de ayudar al foro, quiero hacer un sondeo de interesados en comprar vierteaguas para Vito W638, pieza agotada en la Mercedes hasta el fin de los días.

Dado que yo tengo esta furgoneta, voy a ceder mis vierteaguas a la empresa para que lo escaneen y lo impriman.

Obviamente esta CC es extrapolable a cualquier vehículo y cualquier pieza susceptible de ser digitalizada e impresa. Os dejo al final del post un "excel online" donde podéis pasar a apuntaros a este sondeo. Además, en la última columna del excel os doy pie a pensar en otras piezas de w638 que puedan pasar por el mismo proceso del vierteaguas, aprovechando que tengo mi interior completamente desmontado.

Aun así, repito, este sondeo y posible futura CC es únicamente de vierteaguas. Después valoraré ampliarla con más piezas si es que esto tiene éxito.

¡FURGOVW AL PODER!

Dejo una foto subida de la pieza en cuestión para que no haya lugar a dudas.



Por último, decir que no tengo ni idea del precio que nos van a dar. De primeras tienen que digitalizarla, luego imprimirla en ABS y ver que todo está OK, después saber cuántos somos en la compra, y que nos estimen un precio.

En fin, gracias por interesaros. El enlace para apuntarse en este SONDEO es el siguiente. Haz click y entra en el excel colaborativo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zMf37uyrXDngqXHs3V4o97eMWpl7eC-j2jVYUX1uUCE/edit?usp=sharing





jacboqueron

Buenas!!!
Gran idea la,tuya y yo me apunto 2, uno izquierdo y otro derecho. No se si las grapas que las une a la chapa se podrán conseguir fácilmente o se podrían "fabricar" como los,vierte aguas.
A,ver si consigo apuntarme bien al Excel.
Gracias y un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

DeViaJeCiLLo

Febrero 24, 2018, 12:29:45 pm #2 Ultima modificación: Febrero 24, 2018, 12:57:09 pm por DeViaJeCiLLo
Hola Jack! Genial que te apuntes. En otro hilo comentan que las grapas aun se pueden comprar en concesionario. No obstante, también se podrían digitalizar e imprimir ya que ademas de en ABS, se puede imprimir en un montón de materiales más, desde madera hasta cobre, con resistencias varias, al igual que elasticidades, tracciones y cualquier esfuerzo al que pueda someterse la pieza. Ciertamente creo que sólo estamos "empezando" ejjejeje

DeViaJeCiLLo

Cita de: jacboqueron en Febrero 24, 2018, 12:26:45 pm
Buenas!!!
Gran idea la,tuya y yo me apunto 2, uno izquierdo y otro derecho. No se si las grapas que las une a la chapa se podrán conseguir fácilmente o se podrían "fabricar" como los,vierte aguas.
A,ver si consigo apuntarme bien al Excel.
Gracias y un saludo


Para apuntarte, haz click en el enlace del excel online, y simplemente rellena las celdas tal cual las tengo en la fila de mi nick. A tiempo real se actualiza y todos podemos ver la evolución del sondeo.

jacboqueron

Hecho está!!
Á mi se me ocurre otra cosa, la base de plástico negra de la calefacción estacionaria, y que ahí se engancha "el tubito " por donde sale el aire caliente. Esto en la vito marco polo 112 cdi.
Si a alguien se le ocurren más cosas, compartirlas.
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

DeViaJeCiLLo

Ok Jack, lo dejo escrito en el Excel. La pena que yo no tengo MarcoPolo, deberíamos buscar un donante 😅

DeViaJeCiLLo

Bueno yo ya he mandado la primera prueba de impresión. La pieza elegida ha sido un "tocón" que son los apoyos en los que va los asientos de Vito F, los que se deslizan por el carril. Os dejo foto para que veáis la pieza en cuestión:



Como tiene una geometría muy sencillita, no me costó mucho modelarla y enviarles el STL. Este es el tocón modelado en 3D.



Lo siguiente ha sido elegir el material en cuestión, dado que entre dos tocones tiene que aguantar el peso propio del asiento y el de 75kilos estimados de una persona, finalmente me he decidido por imprimir en Nailon que es de los materiales más resistente en los que se puede imprimir.

En cuanto tenga mas datos os informo.

Cualquiera que necesite alguna pieza y tenga otra para donar que se ponga en contacto conmigo.

Saludos.

jacboqueron

Pues ya irás contando. A ver si se apunta más gente con los vierteaguas...
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

pedroteam

DeViaJeCiLLo,, me  puedes decir donde compraste esas barras del techo? gracias y disculpar por desviar el tema....

MaceArt

Yo segun precio m apuntaria a uno de cada lado los tengo pero no sea m los roben un dia mjor prevenir
Q os parece si lo pongo en un grupo d face q es solo de vito 638?

Si te crees el mejor significa q no puedes mejorar

roqueton77

Yo tambien me apunto ...1 izquierda y 1 derecha ...dependera del precio obviamente ....las pestañas se consiguen en ña mercedes o en amazon y estan a 1.5 € masomenos

Muten

Cita de: jacboqueron en Febrero 24, 2018, 12:26:45 pm
Buenas!!!
Gran idea la,tuya y yo me apunto 2, uno izquierdo y otro derecho. No se si las grapas que las une a la chapa se podrán conseguir fácilmente o se podrían "fabricar" como los,vierte aguas.
A,ver si consigo apuntarme bien al Excel.
Gracias y un saludo


Las grapas son fáciles de conseguir por Ebay o en la Mercedes. Yo también me apuntaría si el precio es razonable. Un saludo


xaxiqtcagas

Yo a un precio razonable me apunto para 1 de cada. Es una gran idea

DeViaJeCiLLo

Esta semana he tenido que trabajar fuera de mi ciudad, asique no tengo todo el tiempo que me gustaría para avanzar este tema.

Lo retomo por completo el lunes.

Gracias a todos, por leer y apuntaros