multa en el la selva de oza, aparcamiento ramiro el monje

Iniciado por gadmass t5, Diciembre 29, 2017, 16:14:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Cierto que,
            como dices:  "hay mucho desalmado con camper que va de hippie y luego deja sus mierdas en el campo con su banderita de papel o toallita encima, muy hippie todo. Pero son los menos."
           .. en todas las zonas protegidas pasa esto, pero no tiene nada que ver con la gente que va en furgos camper, sino con la afluencia de muchísima gente que, aunque pernocten en hotel, obviamente también se bajan los pantalones cuando tienen un apretón. Y algunos de estos últimos, no se cortan y se los bajan en medio de caminos y senderos. De recoger y llevarse el papel, ni hablamos, claro.
        Solución??.. leña a los camper, como a los inmigrantes de esto no les pueden echar la culpa, nos la echan a nosotros...
   Y sí, siempre nos quedará Francia..
Un saludo,
Anton

Tximist74

De otro foro q pertenezco...(Abr 19)

"Buenas,
éste tema ya es recurrente, pero por si acaso, que sepáis que están multando a saco a la gente que pernocta en furgo en el aparcamiento de la selva de Oza. Sanciones de 100 euros, que pueden llegar a 1000 según me comentan"

Y digo yo cómo se distingue entre furgo vacia y furgo con gente durmiendo?

ZuriT4

Si la multa es del Seprona creo que eran de 600 para arriba. En su día nos comentaron que la GC no estaba multando por pernoctas, pero se ve que ahora sí. Si yo tuviera que aparcar para varios días avisaría al guarda y a la GC si son los que están multando de que mi vehiculo con matricula XXX va a estar en X parking porque yo voy a hacer X ruta, es la única manera que se me ocurre de que estén sobreaviso, aunque tampoco asegura nada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

CAMPERVOY

Por comentar,
     éste tema, me han comentado que en Oza es el tipo del camping el que se dedica a avisar a la GC cuando ve furgos pernoctando, así que ojo que no se libra nadie...
     Me lo ha dicho un amigo que ha estado hablando del tema con un forestal de allí.
Un saludo,
Anton

Linch

Por si sirve, a mi me multaron este invierno con una buena nevada y con el camping cerrado.
Se paseo la GC y tomo matrículas, se las envio al Gobierno de Aragón y nos envio la receta.
Así que mucho cuidado que con camping cerrado también puede llegar receta

manuelcastagnal

Cita de: Elfossie en Enero 16, 2018, 07:44:32 am2.  Acampada y alojamientos al aire libre.
 
a)  Los nuevos alojamientos al aire libre, así como las nuevas instalaciones de campamentos juveniles, albergues y centros o colonias de vacaciones requerirán autorización del órgano ambiental competente, la cual estará supeditada al cumplimiento de los objetivos del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.
 
b)  Las nuevas instalaciones sólo se podrán ubicar en las Zonas de Uso General y Uso Compatible de la Zona Periférica de Protección.
 
c)  La distancia mínima entre nuevos campamentos juveniles será de 2 kilómetros.
 
d)  La acampada en la modalidad de alta montaña está permitida en los términos previstos en la legislación vigente.
 
e)  La pernocta de autocaravanas se realizará exclusivamente en lugares aptos, expresamente señalizados como tales, los cuales se ubicarán en los campings legalizados y ubicados, preferentemente, fuera del espacio natural.
 
f)  Las acampadas por razones de trabajos especiales relacionados con la gestión o investigaciones para el Parque Natural serán autorizables por el órgano ambiental competente.
 
g)  Los campamentos juveniles existentes requerirán una autorización anual del órgano ambiental competente, la cual estará supeditada al cumplimiento de los objetivos de conservación especificados en los distintos instrumentos de planificación. En caso de no reunir los requisitos establecidos, se promoverá al desmantelamiento y clausura de las instalaciones.
 
h)  Sin perjuicio de lo establecido en los apartados anteriores, no está permitida la pernocta valiéndose de la instalación de chozas, casetas, tiendas, toldos, caravanas, autocaravanas, vehículos, o cualquier elemento ocasional.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/538852-d-167-2014-de-21-oct-ca-aragon-aprueba-el-plan-rector-de-uso-y-gestion-del.html


un parking se considera al aire libre? eso sera solo en parques naturales claro, pero un parking no le veo el sentido, ademas como saben si pernoctas (que menuda tonteria lo de pernoctar o aparcar por el dia)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

y lo de que la gc y policia son unos mandados y por ello no son responsables no es cierto, son unos mandados funcionarios, que para que los despidan tela marinera (casi imposible), y que tienen obligacion de conocer la ley y aplicarla con criterios de proporcionalidad  y objetividad, cosa que aqui no se hace
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

templario

Estuve en Agosto en Oza y hoy he recibido una amable carta del Gobierno de Aragón. Me comunican que inician unprocedimiento sancionador por realizar acampada libre a las 7:19 A.M. Son 100 €. Si reconozco mi culpa, me rebajan un 20% y si además pago voluntariamente, otro 20%. Qué majos ellos. No voy a publicar el primer adjetivo que me ha venido a la mente, aunque os lo podéis imaginar. Curiosamente, este fin de semana he vuelto a irpor allí. Me parece un lugar espectacular para que mis hijos vayan descubriendo el gusto por conocer estos lugares y hacer deporte, aunque con estos detalles, a uno se le quitan las ganas. Por si alguno piensa decirme que la prohibición de dormir se pone para preservar la naturaleza, os adelanto que estos cuatro días no he dormido allí (me marchaba cada noche) y claro, lo hacía con un motor a gasoíl que emite ciertas sustancias contaminantes. ¿De verdad alguien cree que por prohibir dormir se preserva la naturaleza? Vamos, no me jodas. Quien aprueba estas normas es porque no ha ido en su puta vida al monte, no ha dormido en una tienda de campaña, en el pórtico de una ermita, o si lo ha hecho, ahora tiene una buena papada que le asoma por culpa de la corbata y se ha aburguesado. Pensará: para los pobres perroflautas que van en esas furgos o AC de mierda ya les hemos puesto un camping... 
Legalmente, creo que hay muchas lagunas en la multa. ¿Multar a alguien por pernoctar sin saber si está dentro? Si me multan a mí, tendrían que multar a mi familia (eso hacen en Eslovenia, multan por el número de ocupantes). Pone prohibido acampar y ponen una P de parking. ¿Y si he madrugado para hacer una ascensión? ¿Y si estoy haciendo fotos del amanecer? Pero los muy simpáticos me han dejado bien claro que la multa puede ir de 100 a 1000 €, así que por 60, dormiré tranquilo y pagaré. 


templario

Por cierto, un lugareño me dijo que el dueño del camping tiene a la familia metida en el Ayuntamiento. En principio, esto no tendría que suponer presión a los forestales de Aragón o a la G.C. a multar más, pero ahí queda...
Un camping... que no contamina nada levantarlo ni gestionarlo...

barrancat

Cita de: templario en Noviembre 05, 2019, 15:20:15 pmEstuve en Agosto en Oza y hoy he recibido una amable carta del Gobierno de Aragón. Me comunican que inician unprocedimiento sancionador por realizar acampada libre a las 7:19 A.M. Son 100 €. Si reconozco mi culpa, me rebajan un 20% y si además pago voluntariamente, otro 20%. Qué majos ellos. No voy a publicar el primer adjetivo que me ha venido a la mente, aunque os lo podéis imaginar. Curiosamente, este fin de semana he vuelto a irpor allí. Me parece un lugar espectacular para que mis hijos vayan descubriendo el gusto por conocer estos lugares y hacer deporte, aunque con estos detalles, a uno se le quitan las ganas. Por si alguno piensa decirme que la prohibición de dormir se pone para preservar la naturaleza, os adelanto que estos cuatro días no he dormido allí (me marchaba cada noche) y claro, lo hacía con un motor a gasoíl que emite ciertas sustancias contaminantes. ¿De verdad alguien cree que por prohibir dormir se preserva la naturaleza? Vamos, no me jodas. Quien aprueba estas normas es porque no ha ido en su puta vida al monte, no ha dormido en una tienda de campaña, en el pórtico de una ermita, o si lo ha hecho, ahora tiene una buena papada que le asoma por culpa de la corbata y se ha aburguesado. Pensará: para los pobres perroflautas que van en esas furgos o AC de mierda ya les hemos puesto un camping... 
Legalmente, creo que hay muchas lagunas en la multa. ¿Multar a alguien por pernoctar sin saber si está dentro? Si me multan a mí, tendrían que multar a mi familia (eso hacen en Eslovenia, multan por el número de ocupantes). Pone prohibido acampar y ponen una P de parking. ¿Y si he madrugado para hacer una ascensión? ¿Y si estoy haciendo fotos del amanecer? Pero los muy simpáticos me han dejado bien claro que la multa puede ir de 100 a 1000 €, así que por 60, dormiré tranquilo y pagaré. 

Hola templario,

Pero estabas realmente acampado o pernoctabas dentro de tu furgo, cumpliendo con los criterios de la DGT para estar estacionado y no acampado?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Noviembre 05, 2019, 18:24:35 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 05, 2019, 18:47:10 pm por barrancat
Quizá te pueda servir echar un ojo a este hilo, aunque veo que el lugar está dentro de un área protegida y eso hay que mirarlo muy bien en función de la normativa y la zonificación aprobadas: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360917.msg4581115#msg4581115

Otro hilo que quizá te pueda interesar es este: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360738.0



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

templario

Cita de: barrancat en Noviembre 05, 2019, 18:18:17 pmHola templario,

Pero estabas realmente acampado o pernoctabas dentro de tu furgo, cumpliendo con los criterios de la DGT para estar estacionado y no acampado?
.
Estaba estacionado, sin calzos, ni toldo, ni ventanas abiertas, ni mesas, ni sillas, ni una gota de  basura...  Pero se la suda. En una ocasión, a un amigo le paso algo similar y la G.C. le pillo en mitad del desayuno. Le dijo que no habían dormido allí. Recurrió y la respuesta fue algo así como: Es su palabra contra la de un agente. Vd tiene interés en que le quiten la multa. En cambio, el agente no tiene ningún elemento subjetivo para multarle o no, por lo que damos validez a la palabra del agente y tiene que pagar. 

templario

Cita de: barrancat en Noviembre 05, 2019, 18:24:35 pmQuizá te pueda servir echar un ojo a este hilo, aunque veo que el lugar está dentro de un área protegida y eso hay que mirarlo muy bien en función de la normativa y la zonificación aprobadas: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360917.msg4581115#msg4581115
Otro hilo que quizá te pueda interesar es este: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360738.0
Gracias, Barracat. Si, es un problema que se da en muchos sitios. Y siendo objetivos ¿dónde poner el límite de acceso y disfrute de las personas y vehículos? Yo toda la vida he ido al monte y antes no había tanta gente. Dormía con la tienda o vivaqueaba en cualquier lugar. No hacía fuego y me llevaba toda la basura. No molestaba a los animales. Internet ha ayudado a conocer todos los lugares y ahora se masifican, por lo que prohiben el acceso a zonas porque hay bichos anidando, por ejemplo. ¿Es justo? ¿Sirve para algo? Pues no lo sé, la verdad. En el mejor de los casos, si no accede el ser humano, habrá menos presión sobre el ecosistema, pero entonces, habría que prohibir el acceso a cualquier campa, a las playas, prohibir los coches, no instalar antenas en las cimas de los montes ni teleféricos en estaciones de esquí, cerrar canteras, pozos pretrolíferos... Es complicado.

manuelcastagnal

Cita de: templario en Noviembre 06, 2019, 11:06:26 am.
Estaba estacionado, sin calzos, ni toldo, ni ventanas abiertas, ni mesas, ni sillas, ni una gota de  basura...  Pero se la suda. En una ocasión, a un amigo le paso algo similar y la G.C. le pillo en mitad del desayuno. Le dijo que no habían dormido allí. Recurrió y la respuesta fue algo así como: Es su palabra contra la de un agente. Vd tiene interés en que le quiten la multa. En cambio, el agente no tiene ningún elemento subjetivo para multarle o no, por lo que damos validez a la palabra del agente y tiene que pagar. 
osea que la suposicion de un agente sin ninguna prueba es lo que vale, si llega a suponer que has quemado el monte te meten en la carcel, menudo pais
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GL

Se llama presunción de veracidad. https://es.wikipedia.org/wiki/Presunci%C3%B3n_de_veracidad
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/