Problema en sexta con el tempomat

Iniciado por Mygor, Septiembre 13, 2017, 17:20:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lukem

Cita de: Mygor en Septiembre 18, 2017, 15:01:43 pm
Por lo que he podido probar, se salta cuando el control de velocidad deja de acelerar por lo que sea durante un momentin y luego necesita volver a tirar. En ese momento, hace el amago de tirar y se desconecta.


Has probado lo que te comenté? En sexta que dices que no funciona, tirar del pedal del freno hacia arriba y darle al tempomat, y tirar del pedal del embrague hacia arriba y darle?

Mygor

Cita de: lukem en Septiembre 19, 2017, 06:25:15 am
Has probado lo que te comenté? En sexta que dices que no funciona, tirar del pedal del freno hacia arriba y darle al tempomat, y tirar del pedal del embrague hacia arriba y darle?


Esta tarde lo probaré a ver que pasa y te digo. Muchas gracias por la ayuda :)

Mygor

Pues nada, ayer hice pruebas a meter el pie debajo de los pedales de freno y embrague y tirar hacia arriba y nada. En 5ª perfecto y en 6ª nada de nada.
En fin... esta tarde la llevaré a la mercedes a ver si fuese algo de la reprogramación.

Mygor

Bueno pues esto flipando.
Despues de tener una semana casi la furgo en la Mercedes me dicen que el problema de que en sexta no funcione es que mi Vito no es apta para llevar tempomat.
A esto les contesto que si eso no lo pudieron ver cuando me activaron el tempomat y me dicen que es que yo no pedi que primero lo compobasen y luego lo activasen, que yo solo pedí la activación.
Y ahora por esta revisión me dicen que me cobran media hora de mano de obra.
Así que, resumiendo, me activan el tempomat y no funciona en sexta, me lo revisan y llegan a la conclusión de que es que mi furgo no es apta para tempomat y me cobran de nuevo por quedarme exactamente igual que antes.
Voy a pagarlo y a poner una reclamación al concesionario y veré a ver si en otro sitio me lo miran en condiciones...

lukem

no sé si tiene mucho sentido eso, pero bueno... me da que no tienen ni p... idea y te la quieren colar. Sé que hay vianos que hay que ponerles algún sensor más que a otras para ponerlo pero nada más... No sé... a ver qué pasa al final

Mygor

Cita de: lukem en Septiembre 26, 2017, 16:32:57 pm
no sé si tiene mucho sentido eso, pero bueno... me da que no tienen ni p... idea y te la quieren colar. Sé que hay vianos que hay que ponerles algún sensor más que a otras para ponerlo pero nada más... No sé... a ver qué pasa al final


Si, a mi me huele a eso. No tienen ni puta idea, han tenido a un tecnico ahi perdiendo el tiempo y no quieren al menos perder pasta.
Pero me suena a milonga cojonuda. Luego voy a ir a hablar con el jefe del taller a ver que me cuenta...
Os seguiré contando ;)

edulcorante1

Cuando te han preguntado al principio del hilo sobre el modelo y motor has puesto 109, pero es el 2.0 o el 2.2 y que potencia?
La electrónica es diferente y recuerdo que cuando me pusieron el mío en la Mercedes me comentaban que los modelos 2.0 no se podía poner el control de velocidad o que había que cambiar acelerador.
No lo recuerdo bien pero algo había.
Lo tuyo es muy raro, o funciona o no funciona, pero si se conecta tiene que recibir una orden para desconectarse.

Pequeño Iván


-Vaya tela con el técnico  :o  Y se queda tranquilo con tal grado de incompetencia?  .confuso2  Comenta cual es para no ir nunca  :roll:

-Despues de leeros  :roll: ¿Pudiera ser que el acelerador tenga un sensor que varíe la resistencia y por lógica, en la sexta marcha, la referencia del potenciómetro, debería de ser la máxima y coincidir con el tempomat, en la centralita?  .malabares Si fuera así, quizás cambiando el sensor del acelerador por el del otro modelo, quizás... Aunque para esto, hay que conocer muy muy bien el funcionamiento del sensor con el tempomat y no hay mucha información  :roll: ¿Se podría escribir a la casa mercedes en Alemania, un correo a algún departamento de atención al cliente?  8)

lukem

El tema del acelerador ahora que lo decís me quiere sonar, que en algunos modelos había que cambiarlo y otros no, sólo eso.

Mygor

Es la 2.2 88cv.
Si quizá pueda ser el acelerador.
Cuando termine el lio, y si procede poner una reclamación en consumo, os diré en que mercedes ha sido ;)
Hoy les voy a pedir un informe detallado indicando que pruebas han realizado y cual ha sido el diagnostico. Con todo eso, si veo que no me cuadra, pagaré la factura y pediré la hoja de reclamaciones.
Además me han dicho que va a hablar el jefe de taller conmigo personalmente. Le voy a pedir que me enseñe en el ordenador, como mete mi número de bastidor y le dice el sistema que mi furgo no es apta para tempomat.
Gracias a todos por los comentarios ;)

kalvitero

El acelerador para tempomat tiene el interruptor del kickdown, que cuando das un pisotón al acelerador DESCONECTA el tempomat

Mygor

Pues nada, despues de 30min de discutir con ellos me tocó pagarles la media hora de mano de obra que habian metido a mayores y irme cabreadillo...
Resulta que si que es cierto que a mi furgo no se le puede activar el tempomat según mercedes, pero dicen que suelen activarlo porque normalmente va bien. Peeeeero, a veces no va bien del todo.
Lo que me toca las pelotas es, porque no me dijeron esto el primer dia que fui? asi me habria ahorrado la molestia de volver a llevarla y seguiría teniendo en mi bolsillo 35€.
Les dije varias veces que porque el tecnico no me dijo nada, solo me dijo que estaba todo ok.
En fin...

killme613

Agosto 14, 2022, 16:35:45 pm #27 Ultima modificación: Agosto 14, 2022, 18:22:20 pm por killme613
Buenas. Llevo ya un tiempo montando y activando Tempomats en Vitos tanto w638 como w639, también los he montado en w124, w168, w169, w210 y Sprinters w901-5 y w906.

Hoy me ha pasado exactamente lo que te ha pasado a ti y así encontré tu hilo. Se que es del 2017 pero igual alguien se encuentra en una situación parecida y le viene bien esta información.

No funciona en sexta porque por algún motivo en la centralita del motor no está codificado el tamaño de los neumáticos. Comprobado, codificando el tamaño ya funciona en sexta igual que en las demás marchas.

Qué sentido tiene que sin ese parámetro funcione en quinta pero no en sexta?
Para mi, igual que para ti, ninguno. Pero quizás para el alemán que lo diseñó hace 20 años era perfectamente lógico.

Ah, los de los concesionarios suelen ser muy inútiles para estas cosas - van con el NO por delante.

Tampoco hace falta cambiar el pedal de aceleración, el kickdown solo desactiva el LIMITADOR (no la velocidad de crucero), pero eso mismo lo puedes hacer desde el mando.

Si necesitas montar o codificar un Tempomat me podeis escribir al mail ***EDITADOPOR MODERACIÓN***
Pero ya teneis aqui la solucion, los que teneis el Xentry la opción está en modulo CDI, opción  "Control unit adaptations", no hace falta meterse en modo de desarrollo.

Saludos

kirikino

Cita de: killme613 en Agosto 14, 2022, 16:35:45 pmBuenas. Llevo ya un tiempo montando y activando Tempomats en Vitos tanto w638 como w639, también los he montado en w124, w168, w169, w210 y Sprinters w901-5 y w906.

Hoy me ha pasado exactamente lo que te ha pasado a ti y así encontré tu hilo. Se que es del 2017 pero igual alguien se encuentra en una situación parecida y le viene bien esta información.

No funciona en sexta porque por algún motivo en la centralita del motor no está codificado el tamaño de los neumáticos. Comprobado, codificando el tamaño ya funciona en sexta igual que en las demás marchas.

Qué sentido tiene que sin ese parámetro funcione en quinta pero no en sexta?
Para mi, igual que para ti, ninguno. Pero quizás para el alemán que lo diseñó hace 20 años era perfectamente lógico.

Ah, los de los concesionarios suelen ser muy inútiles para estas cosas - van con el NO por delante.

Tampoco hace falta cambiar el pedal de aceleración, el kickdown solo desactiva el LIMITADOR (no la velocidad de crucero), pero eso mismo lo puedes hacer desde el mando.

Si necesitas montar o codificar un Tempomat me podeis escribir al mail ***EDITADOPOR MODERACIÓN***
Pero ya teneis aqui la solucion, los que teneis el Xentry la opción está en modulo CDI, opción  "Control unit adaptations", no hace falta meterse en modo de desarrollo.

Saludos


La filosofía de este foro es que la información fluya en abierto. El ofrecerte por privado (email) para instalar Tempomat (confío en que de manera desinteresada ;D) va en contra de este principio. Así que si quieres ayudar te invitamos a que compartas altruistamente esa información. Al igual que lo hacemos el resto de moderadores y foreros de furgovw.org.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

killme613

Cita de: kirikino en Agosto 14, 2022, 17:02:07 pmLa filosofía de este foro es que la información fluya en abierto. El ofrecerte por privado (email) para instalar Tempomat (confío en que de manera desinteresada ;D) va en contra de este principio. Así que si quieres ayudar te invitamos a que compartas altruistamente esa información. Al igual que lo hacemos el resto de moderadores y foreros de furgovw.org.

Bueno, si lees mi mensaje, la solucion LA HE PUESTO, es esta: "Pero ya teneis aqui la solucion, los que teneis el Xentry la opción está en modulo CDI, opción  "Control unit adaptations", no hace falta meterse en modo de desarrollo."

Pero como no todo el mundo dispone del diagnóstico Xentry o se quiera gastar 1000€ en uno para activar un Tempomat, me he ofrecido para activarlo. Si consideras que está tan mal hecho, por favor procede a borrar mi post y mi cuenta.

Saludos.