Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)

Iniciado por maya, Mayo 18, 2017, 09:14:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

Vamos por partes. El tema de cambiar tan a menudo de furgo puede ser un error pero claro es que como expliqué arriba se ha ido aprendiendo como se suele decir de prueba-error. No tenemos marcas preferidas y tampoco hemos sabido que queríamos. Por ejemplo si hubiésemos querido una California si o sí ahora tendríamos una california seguramente. La primera estaba de puta madre, pero claro después de recorrer los Balcanes con ella un poco más y me amputo la pierna aquello era insufrible toda la vibración del motor te la transmitía a través del pedal del acelerador  .meparto de verdad que dooolooooor. La siguiente fue una syncro... oooohhhh que guay podremos meternos en caminos para llegar a sectores de escalada "recónditos" sin tener que preocuparnos en exceso de las condiciones de la pista. ZZZZZAAAAASSCCAAAA (como diría Berto Romero) a tomar por culo el diferencial trasero; avería de 5000 pavos por mucho que digan que si compra uno de segunda mano que si esto que si lo otro. ¿qué haces te gasta 500-600 pavos en un diferencial de otra furgo que lleva también un porrón de kms y que después del montaje (que me pasó al final) también está tocado? Y como sinceramente la VW no es una marca que me diga nada pues para que quería seguir inviertiendo en ella. Si no hubiera reventado el puto diferencial ahora tendría la t4 con una maggnolina o algo así y tan contentos. Por eso sé vendió. Vimos la Mazda, y ahora con los mecánicos que hemos encontrado que son una maravilla (ojala los hubiera conocido cuando compré la t4, estaría en funcionamiento seguro, pues son expertos en 4x4 restauración de vehículos antiguos y de importación; ellos tienen una colección increíble de unos 50 cacharros que se te cae la baba cuándo los ves) se lo comenté y me dió el visto bueno. Pero claro los pobres no sabían que la movíamos tanto, ni nosotros sabíamos (burros que somos) que una gasolina iba a gastar tanto. La hemos aguantado un año, pero ir a Castellón y subir a un Open de escalada (Castellón, me refiero a unos 30kms de la frontera con Catalunya) 150 euros ya fue la gota que colmó el vaso.
La pongo a la venta y la vendo. Hablo con el mecánico y le digo "tú que comprarías?" compra una boxer, ducato o jumper del 95 al 2000 los mejores motores, duraderos, fáciles de arreglar y duros. La verdad es que he mirado por internet y por lo visto son los motores que Citroën en su día fueron su salvación a nivel comercial. También he podido comprobar que no sufren averías importantes y que es cierto que hay a patadas (no me había fijado hasta ahora pero hay circulando un montón de ellas) y que mirando por la red todo el mundo habla bastante bien de ellos. Pero claro a nosotros la alegría nos dura poco o nada. Y mira tu por dónde parece ser que de un montón de unidades siempre sale alguna mala y nos a tocado a nosotros.
Lo que tenemos claro es que VW o Mercedes no compraremos ¿por qué? porque la fiabilidad está a la par de cualquier otra marca en según que momentos y son más caras; pero no sólo más caras a la hora de comprar sino que en comparación con las otras marcas por ejemplo un palier en VW son 150 euros más o menos y por ejemplo en la citroën son 80, o sea que a la hora de reparar (porque todas se rompen) son más baratas de reparar.
No sé si invertir en meterle un techo a esta que me cuesta según un carrocero 2000 euros, más 2000 de la reparación del motor según mecánico vía telefónica son otros 2000 +- y tendría por 4000 una furgo bien parida. El resto es que está nuevo porque ha ido teniendo un buen mantenimiento por lo que hemos podido comprobar las dos veces que la hemos levantado para el cambio de aceite y el cambio de los calentadores que eran los de origen, así como otros aspectos que como mecánico saltan a la vista enseguida.
Sino otra solución es pedir un préstamo y rezar a la Virgen de Lourdes (somos agnósticos) para que mientras pagas la letra tampoco te toque la Grossa y también te salga como el culo  .meparto .meparto .meparto .meparto

AntonioOC

Cita de: papolin en Mayo 19, 2017, 09:33:11 am
25.000 + 25.000 = 50.000 :roll:

Mira que te gusta hacerme hablar...... , es un decir.... pero por menos de 50'000€... creo que tienes alguna, e visto la nv300 con bases giratorias de bram y techo bram por 35.600€.....

https://www.campertecnologies.com/nv300camper

Siempre que puedas prefiero una nueva que una de segunda mano con tropecientos mil kilometros a saber de cuantas manos y como a estado cuidada....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


maya

Cita de: papolin en Mayo 19, 2017, 09:33:11 am
25.000 + 25.000 = 50.000 :roll:


No si fui hablar con un camperizador y fíjate por donde resulta que él camperiza y a parte es concesionario de una marca camperizadora alemana y le sale más a cuenta vender fabricadas que camperizar. Si van por ahí los tiros. Si quieres full equip son 20.000 de una nueva y como quieras muchas cosas la camperización se te va a unos 20000. Nosotros no somos muy delicados pero también te digo que cuando teníamos 25 años nos daba todo igual y ahora hay aspectillos que joder vas viendo que te empiezan a toca las narices. Vamos que te vuelves un poco más perruno según con que cosillas. Quieres que la cama sea rápida de montar, quieres acceder a las cosas más cómodamente, qeu todo esté un poquito más ordenado. O sea que puede ser que a más mayorcete más comodidades reclames. Maya no esta es una hippie que le da igual todo pero yo hay cosillas que ufff. LLegar de escalar y tener un sitio para la cuerda y la mochila, poder sentarme cómodamente, no sé lo noto en el momento.

maya

Cita de: AntonioOC en Mayo 19, 2017, 09:42:54 am
Mira que te gusta hacerme hablar...... , es un decir.... pero por menos de 50'000€... creo que tienes alguna, e visto la nv300 con bases giratorias de bram y techo bram por 35.600€.....

https://www.campertecnologies.com/nv300camper

Siempre que puedas prefiero una nueva que una de segunda mano con tropecientos mil kilometros a saber de cuantas manos y como a estado cuidada....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Yo esta la vi en el salón por 23.000 a lo mejor menos equipada.

maya

Cita de: maya en Mayo 19, 2017, 09:46:46 am
Yo esta la vi en el salón por 23.000 a lo mejor menos equipada.


La nuestra no tiene muchos kms. 167.000 según mí mecánico y las ITV´s parece que cuadra. No era de reparto era de una empresa pequeña de aluminio

maya


maya

Ep está guay el debate... sigamos así es bastante constructivo y aclaratorio

MakaRoxy

Cita de: maya en Mayo 19, 2017, 09:52:19 am
Ep está guay el debate... sigamos así es bastante constructivo y aclaratorio


+1


Hay un truco que a mi me ha funcionado un par de veces: Tuve una furgo en el taller por una averia gorda de unos pocos miles de euros. El caso es que con todo el cabreo/decepcion decidí "a la mierda, me voy a la mercedes a ver si me convencen y me salgo de alli con una furgo y una deuda nuevas pero me dejo de complicacciones";  entonces me voy a la mercedes y pido precio por una sprinter 160 4x4 (que es lo que me flipa cuando veo fotos). Me dicen muy amablaemente que son a partir de 50.000 (camper a parte claro)... y automaticamente los 2 o 3000 pavos de reparacion de la furgo que tenia me cuadran perfectos. Luego cada vez que me entra la tonteria de querer cambiar me paso porai a preguntar precios y mi subconciente ya me pone a sitio.


maya

Cita de: MakaRoxy en Mayo 19, 2017, 10:04:05 am
+1


Hay un truco que a mi me ha funcionado un par de veces: Tuve una furgo en el taller por una averia gorda de unos pocos miles de euros. El caso es que con todo el cabreo/decepcion decidí "a la mierda, me voy a la mercedes a ver si me convencen y me salgo de alli con una furgo y una deuda nuevas pero me dejo de complicacciones";  entonces me voy a la mercedes y pido precio por una sprinter 160 4x4 (que es lo que me flipa cuando veo fotos). Me dicen muy amablaemente que son a partir de 50.000 (camper a parte claro)... y automaticamente los 2 o 3000 pavos de reparacion de la furgo que tenia me cuadran perfectos. Luego cada vez que me entra la tonteria de querer cambiar me paso porai a preguntar precios y mi subconciente ya me pone a sitio.


Un truquillo que yo también utilizo jajajajajaja aunque también cuando te sientas en una de esas sprinters, fiats o lo que sea dices jooodeeer! Pero claro como bien dices arrastrar la letrica!
Mirad mi mujer es contable (está todo dicho) y tiene excels para todo hasta para el rollo de papel de water, yo soy un manirroto, como no sé que me va a pasar al día siguiente (bueno diferentes filosofías de vida) y según ella entre compras, reparaciones y ventas hemos invertido en estos diez años furgonetiles 8000 euros. Claro visto así tampoco es tan, digamos, grave. Aún estamos lejos de los 40.000 que rondan las furgos nuevas.

ankbass

el dilema de siempre... la verdad es que siempre piensas "por lo que me cuesta una nueva, pillo una de segunda zarpa que esté bien y la voy manteniendo las averías y camperizando". Pero claro... llega el día de las averías y jode soltar 500€/1000€ o lo que toque... También una solución es "financiar" esas reparaciones camperizaciones.

Realmente no has gastado tanta pasta en esos años. Si loa furgo que tienes ahora te sirve, le ves posibilidades de futuro a parte del culo inquieto que veo que tienes... repárala y sigue p'alante con el proyecto!

Coneho_Pirata

Según lo cuentas tienes una furgo buena, que se adapta a tus necesidades, que ha tenido una avería. Yo no lo dudaría y le daría otra oportunidad, soy una persona de mucha fe  .meparto.

Creo que por ahora, si echas cuentas con esos km y tal, te sale muy a cuenta repararla.

Mucho animo y piensa todas esas alegrías que te da, ese hueco para tu material, esos detalles que te hacen feliz  :D
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Jesugo

Pues si que es el dilema de siempre! para eso mi mente cuadriculada dice NUEVA pero esta claro que nueva es un pastón, y si no lo tienes pedir dinero nunca es buen negocio.
De todas formas 8.000€ no es dinero para 10 años, sale a poco mas de 1000€ al año, sinceramente comprando cualquier coche nuevo ya te gastas mas que eso al año...pienso en el coche que compré hace 8 años por cerca de 20mil € y lo que me darían ahora por el, menos de 8mil... y sin averías  >:(
... o incluso si te lo planteas como noche de hotel para familia de 4 (menos de 50€/noche poco probable) ya lo amortizas con 20 noches fuera al año...

Si la que tienes te lo arreglan por ese dinero y queda bien es una buena inversión, el problema radica en si luego salen mas cosas...pero eso es difícil de prever, también hay furgos nuevas que salen malas...

Maikel

No hagas caso si era de reparto de aluminio (como si es de hierro). Yo había hecho reparto de aluminio con vehículo de empresa (perfiles de 6 mts.) y siempre pasao de peso, cada dia y todos los dias del año. Era un irresponsable  .panico y SIEMPRE con pie a fondo, SIEMPRE pasada de vueltas...
El vehículo en cuestión una Ford Transit caja diesel de los 90. IN-DES-TRUC-TI-BLE. No perdía aceite, no se calentaba, e incluso intentaba joderla para descansar de tanto hacer kms....y no había manera...

Bueno, al tajo; hoy tengo una Boxer 1.9 TDI del 95 que la compré hace 8 años y estoy contento con ella. Me costó en la época de 2ª mano unos 8000 leuros con 30000 kms. reales. En todos estos años SOLO ha ido al taller para un bombín de freno (cosas de la ITV-descompensación frenada) que ni se notaba.
Yo buscaría una furgo seminueva con menos de 50000 kms. REALES; y cierta antigüedad por la depreciación en si, pero antes intentaría averiguar porque te consume esa barbaridad de aceite que me huele a fuga con ese kilometraje. Ni con un millón de kms. un motor estanco gasta 3/4 Lx1000 una animalada...ni por culata, ya habría muerto.

Por cierto si te pillas una T3 continuarás con el hilo de las historias para no dormir, y a evitar una 4x4 con más de 300.000 kms. que suelen dar problemas más serios. Un saludo


Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

ibangal

Mayo 19, 2017, 10:38:41 am #29 Ultima modificación: Mayo 19, 2017, 10:47:45 am por ibangal
Cita de: MakaRoxy en Mayo 19, 2017, 09:13:00 am

Tambien me gustaria hacer una reflexion: Aquellos que piensen en invertir en una furgo, en mi opinion estan equivocados. Una inversion en una furgo solo la hace un repartidor que a dicha inversion le va a sacar un rendimiento. El resto lo que hacemos es gastar en una furgo y no invertir. Y a excepcion de contados casos, no se puede pretender estar usando algo y luego venderlo por lo mismo. Incluso no se puede pretender comprar y mejorar una furgo y luego venderla por lo que te has gastado en ella (muy buen camperizador has de ser, diria que profesional). Tener un vehiculo implica un gasto y una devaluacion de este ya sea por tiempo o por uso.





+1

en esta parte  de tu mensaje estoy totalmente de acuerdo, luego cada uno se gasta lo que buenamente puede o lo que esta dispuesto a "invertir" en su ocio, en mi caso por el poco tiempo que llevo y lo mucho que disfrutamos esta valiendo la pena, y si hace falta gastar algo mas con la intención de no tener problemas  pues mira se lo pagamos al banco poquito a poquito y con buena letra.

P.D.ufff dejo de editar porque me estoy haciendo un lioo  .loco2 .loco2 .loco2
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux