C.C: Repro + EGR OFF BND

Iniciado por andioak, Mayo 05, 2017, 14:36:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Hola furgoneters.

Yo quería comentaros una coseja que no se si alguno ha leído sobre ello.

El año que viene las ITV se van a endurecer (AUN MAS) y van a poder controlar todas las posibles modificaciones de centralitas, airbags, chips y de mas historias.

No tengo muy claro si os podría afectar, pero suena a que es posible.

Si anuláis la EGR con algún extra que el vehículo no lleve, correis el riesgo en 2018 de ser detectados en la ITV, y pudiera ser que ademas del dinero que invirtáis en anular la EGR ahora, tengáis que añadir el coste de una EGR nueva.

En fin no quiero chafar la posible compra conjunta, sólo manteneros informados.

Saludos.

Alexxela

Junio 08, 2017, 12:41:57 pm #16 Ultima modificación: Junio 08, 2017, 13:10:07 pm por Alexxela
Espero que los que anuláis la EGR lo hagáis por desconocimiento. La EGR, al hacer recircular parte de los gases de escape a la admisión, reduce la temperatura de combustión y, por tanto, reduce la emisión del NOx. El NOx es muy perjudicial para los pulmones. Si habéis comprado un coche que cumple con unas determinadas normas anticontaminación y luego no podéis mantenerlo, no seáis egoístas de anular esos sistemas, salimos todos perjudicados.

Para que un diesel cumpla las normas, ahora integran EGR, filtros antipartículas, catalizadores NOX, Adblue... Obviamente esos sistemas, como cualquier elemento, valen dinero, hay que mantenerlos y pueden tener averías. Como no son imprescindibles para el motor, mucha gente prefiere anularlos, pasando a contaminar MUCHÍSIMO más.

Es cómo si yo quito el tapón de aguas grises de mi furgo por que me da problemas el depósito, y voy tirando toda la mierda por allí. No sería una falta de resto por los demás? Entonces por qué no estamos tan concienciados cuando se trata de gases tan perjudiciales como el NOx, que causan cáncer y son las responsables de miles de muertes al año?

En las ITV van a empezar a controlar las emisiones de verdad (y no solo la opacidad, como hacen ahora). Yo me alegro.

Alexxela

Junio 08, 2017, 12:45:43 pm #17 Ultima modificación: Junio 08, 2017, 12:52:31 pm por Alexxela
Cita de: DeViaJeCiLLo en Junio 08, 2017, 11:17:28 am
Hola furgoneters.

Yo quería comentaros una coseja que no se si alguno ha leído sobre ello.

El año que viene las ITV se van a endurecer (AUN MAS) y van a poder controlar todas las posibles modificaciones de centralitas, airbags, chips y de mas historias.

No tengo muy claro si os podría afectar, pero suena a que es posible.

Si anuláis la EGR con algún extra que el vehículo no lleve, correis el riesgo en 2018 de ser detectados en la ITV, y pudiera ser que ademas del dinero que invirtáis en anular la EGR ahora, tengáis que añadir el coste de una EGR nueva.

En fin no quiero chafar la posible compra conjunta, sólo manteneros informados.

Saludos.


Al anular la EGR, aumentan las emisiones de NOx, que es el compuesto más perjudicial que emiten los coches Diesel. Ten por seguro que cualquier tipo de control de emisión va a controlar el NOx.

He buscado, y sí, efectivamente:

"Esto va a cambiar con la llegada de la nueva normativa, que traerá consigo, por ejemplo, un nuevo protocolo de medición de los óxidos de nitrógeno -NOx- emitidos, muy contaminantes y dañinos para la salud, así como la comprobación del correcto funcionamiento y no manipulación de los sistemas anticontaminación como EGR y filtros de partículas, entre otros"

imb

Cita de: DeViaJeCiLLo en Junio 08, 2017, 11:17:28 am
Hola furgoneters.

Yo quería comentaros una coseja que no se si alguno ha leído sobre ello.

El año que viene las ITV se van a endurecer (AUN MAS) y van a poder controlar todas las posibles modificaciones de centralitas, airbags, chips y de mas historias.

No tengo muy claro si os podría afectar, pero suena a que es posible.

Si anuláis la EGR con algún extra que el vehículo no lleve, correis el riesgo en 2018 de ser detectados en la ITV, y pudiera ser que ademas del dinero que invirtáis en anular la EGR ahora, tengáis que añadir el coste de una EGR nueva.

En fin no quiero chafar la posible compra conjunta, sólo manteneros informados.

Saludos.

Es verdad, se que lovan a hacer, van a conectarse a los vehículos en las ITV para mirar que coincidan las cosillas. No se sabe ( ni se sabrá ) hasta que punto van a mirar ( anulaciones, repros, chips extra, motores modificados.... )
Soy consciente de ello.
Gracias.

imb

Cita de: Alexxela en Junio 08, 2017, 12:41:57 pm
Espero que los que anuláis la EGR lo hagáis por desconocimiento. La EGR, al hacer recircular parte de los gases de escape a la admisión, reduce la temperatura de combustión y, por tanto, reduce la emisión del NOx. El NOx es muy perjudicial para los pulmones. Si habéis comprado un coche que cumple con unas determinadas normas anticontaminación y luego no podéis mantenerlo, no seáis egoístas de anular esos sistemas, salimos todos perjudicados.

Para que un diesel cumpla las normas, ahora integran EGR, filtros antipartículas, catalizadores NOX, Adblue... Obviamente esos sistemas, como cualquier elemento, valen dinero, hay que mantenerlos y pueden tener averías. Como no son imprescindibles para el motor, mucha gente prefiere anularlos, pasando a contaminar MUCHÍSIMO más.

Es cómo si yo quito el tapón de aguas grises de mi furgo por que me da problemas el depósito, y voy tirando toda la mierda por allí. No sería una falta de resto por los demás? Entonces por qué no estamos tan concienciados cuando se trata de gases tan perjudiciales como el NOx, que causan cáncer y son las responsables de miles de muertes al año?

En las ITV van a empezar a controlar las emisiones de verdad (y no solo la opacidad, como hacen ahora). Yo me alegro.

Tio, es un sondeo de compra conjunta.
No se a qué viene todo este apaleamiento que nos has metido, sabemos que es una EGR.
Acabo de ver que tienes una T3, seguro que lleva todos estos sistemas anticonaminantes que has mencionado.


Alexxela

Cita de: imb en Junio 08, 2017, 15:34:44 pm
Tio, es un sondeo de compra conjunta.
No se a qué viene todo este apaleamiento que nos has metido, sabemos que es una EGR.
Acabo de ver que tienes una T3, seguro que lleva todos estos sistemas anticonaminantes que has mencionado.


No es un apaleamiento, es un intento de llamar la atención sobre este tema. Y es oportuno, ya que aquí estáis barajando la opción de anular la EGR. Si alguien, con la infomación que he aportado, decide cambiar de idea, pues mejor.

No, no lleva ningún sistema anticontaminante. Por eso a partir de ahora los días con alta contaminación en la ciudad no voy a poder circular con ella y a partir del año que viene solo los findes y las madrugadas. Y aunque hay muchos que lloran, yo lo acepto, me parece una medida correcta. Lo que sería injusto es que a mi me vetaran la T3 por no incorporar dichos sistemas y gente que puede circular, ya que en teoria contaminan menos, circulen con los mecanismos anulados contaminando lo mismo o más que mi vieja T3.

Y en todo caso, voy al trabajo en transporte público o en bici, la furgo no la uso en la ciudad. Y si dan las posibilidad que coches antiguos como el mio puedan incorporar mecanismos para reducir los NOx y demás para dejar de estar vetados, los incorporaré. También me parece interesante el tema de, en un futuro, que coches puedan ser pasados a motores eléctricos.

Alexxela

Cita de: imb en Junio 08, 2017, 15:24:47 pm
Es verdad, se que lovan a hacer, van a conectarse a los vehículos en las ITV para mirar que coincidan las cosillas. No se sabe ( ni se sabrá ) hasta que punto van a mirar ( anulaciones, repros, chips extra, motores modificados.... )
Soy consciente de ello.
Gracias.


Al anular la EGR aumenta de forma evidente la lectura de NOx. Y ya dicen que van a medirlos, así que más claro el agua.

elritxi

hola,estoy interesado en una CC para reprogramar la centralita,soy de guipuzcoa,saludos.

mael

Confirmo lo de las ITV.....tengo un primo que es jefe de estación en una y ya me lo comento hace unos meses....en breve detectan todo lo relacionado con las modificaciones en centralitas y demás.... :(

ERLUPY

Julio 15, 2017, 12:32:24 pm #24 Ultima modificación: Julio 15, 2017, 12:34:31 pm por ERLUPY
Cita de: imb en Junio 08, 2017, 15:34:44 pm
Tio, es un sondeo de compra conjunta.
No se a qué viene todo este apaleamiento que nos has metido, sabemos que es una EGR.
Acabo de ver que tienes una T3, seguro que lleva todos estos sistemas anticonaminantes que has mencionado.


No hay ninguna apaleamiento,
el compañero esta informando a los posibles interesados de que a parte de que vais a contaminar mas, 
la anulacion electronica de EGR y una REPRO, aunque las he visto que las hay que no se detectan... cuando
conecten el pc en la ITV,  No la vais a pasar y para ello tendreis que  volver el vehiculo a su estado original,
electrónicamente hablando....

Nm



Cita de: Alexxela en Junio 08, 2017, 15:45:30 pm
No es un apaleamiento, es un intento de llamar la atención sobre este tema. Y es oportuno, ya que aquí estáis barajando la opción de anular la EGR. Si alguien, con la infomación que he aportado, decide cambiar de idea, pues mejor.

No, no lleva ningún sistema anticontaminante. Por eso a partir de ahora los días con alta contaminación en la ciudad no voy a poder circular con ella y a partir del año que viene solo los findes y las madrugadas. Y aunque hay muchos que lloran, yo lo acepto, me parece una medida correcta. Lo que sería injusto es que a mi me vetaran la T3 por no incorporar dichos sistemas y gente que puede circular, ya que en teoria contaminan menos, circulen con los mecanismos anulados contaminando lo mismo o más que mi vieja T3.

Y en todo caso, voy al trabajo en transporte público o en bici, la furgo no la uso en la ciudad. Y si dan las posibilidad que coches antiguos como el mio puedan incorporar mecanismos para reducir los NOx y demás para dejar de estar vetados, los incorporaré. También me parece interesante el tema de, en un futuro, que coches puedan ser pasados a motores eléctricos.


Igual tú tienes la suerte de ir en transporte público a tu trabajo, pero yo no tengo es opcion.
Igual tú tienes dinero para adaptar tu furgo, que suerte tienes.
Yo compré una furgo y me la vendieron legalmente y ahora no voy a poder circular por la ciudad en la que pago impuesto de circulación? Si tu lo aceptas, me alegro. Pero yo necesito usarla para ir a currar y de ocio, y sino que me devuelvan la pasta.
Igual en vez de criticar a los demás por anular una pieza de mierda que incorporaron a los vehiculos, debieras encender menos la luz y comer frío para no gastar electricidad generada en una nuclear.
Si estudiamos las combustiones, veremos que una recirculación de gases sucios en un sistema cerrado de combustión, si bien es cierto que quema partes inquemadas. También es cierto que esa combustión varía, por cambios en el oxígeno, y que esa combustión tan limpia que nos venden, igual no es tan limpia. Por ahora no conozco ninguna caldera ( que puede haberlas) que meta los inquemados en la cámara de combustión , y estamos hablando de cámaras de combustión creadas para eso "quemar". Seguramente la EGR llevará años inventada, pero no la habían montado hasta ahora porque daba problemas. Pero ahora tenemos que apechugar.
Por cierto yo no tengo anulada la EGR.
La información está bien. Pero el alarmismo NO.
Lo último. Esto es un sondeo de CC, que por lo que se ve, a ti no te interesa. Pero igual a otros si.

Jordi78

Después de un buen rato leyendo las noticias sobre ITV para el 2018, no he visto nada de que miren si han tocado la potencia:

El nuevo manual de procedimiento también pretende implantar el análisis de los vehículos vía centralita o ECU. Haciendo uso de los puertos de diagnosis (EOBD), las ITV podrán chequear el estado del vehículo, haciendo especial hincapié en los sistemas de seguridad como airbags y pretensores que también se han convertido en un foco de manipulación y fraude para conseguir ocultar sus fallos ante una inspección técnica. Dado que la comprobación del correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad pasiva y activa sólo puede realizarse mediante una situación de emergencia, el protocolo que se pretende implantar es un análisis de errores o fallos memorizados en la centralita del vehículo.

Miraran si estas escondiendo fallos o has anulado algo.

DISCOVERINGURANTIA

Hola como esta finalmente  el tema me puede interesar! Saludos

andioak

La verdad que no continué con esta CC debido al poco interés.