VW LT28.- Swap de dw a d24tic

Iniciado por manuelcastagnal, Noviembre 06, 2016, 10:16:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: pepin en Noviembre 11, 2016, 20:38:29 pm
Pues yo me hice con otra tapa motor y le puse la "trampilla" para poder ver el nivel de anticongelante.

Menudo descanso poder verlo en cualquier momento.

te fue muy dificil cortar la tapa? que tal crees que iria con la que puse de milanuncios?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 11, 2016, 22:30:54 pm
pues eso de hacerse con otra tapa si que molaba, pero a ver donde?
yo tenia vista esta escotilla para ponersela, pero me da miedo cortar mal o que luego entre mas ruido http://www.milanuncios.com/otras-embarcaciones/portillo-escotilla-tapa-registro-194760407.htm haizcolari me dijo que se le podria poner un tapon de t3 que tienen salida y llevarlo a un minideposito en los pies del copi, que habria que agujerear y añadir nuevos tubos, igual a ver que se puede hacer con lo de la nueva tapa 
pues mientras hoy haizcolari desmontaba cosas de aqui y de alla  ;D (se ve que mis conocimientos tecnicos son limitados pues no me explico bien), yo he estado metiendo cosas en bolsas y sacandolas, que junto con los tres viajes que me hice ayer de la furgo al piso de cosas de tela ya son bastantes kilos, la verdad es que sabia que llevaba de todo en plan apocalipsis zombie pero esto ya me ha parecido excesivo, y aun me quedan muchas bolsas y despues desmontar la nevera para que no me pese tanto la furgo en la itv y no me quiten plazas, de paso le dare la vuelta 24 horas por lo menos a ver si noto diferencia,



esa escotilla de embarcación está muy guapa...y puedes usar el aislante del capó del volvo que quita mucho ruído, le haces el corte de la forma de la tapa de la LT y lo pones encima y si le pegas tela de sky ya le das un toque como la original

el depósito de relleno de t3 sólo tiene un tubito, el que va del tapón de expansión a la parte baja del depósito de relleno y seguro que podemos meterlo por algún sitio sin agujerear nada

cualquiera de las dos opciones está bien
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pandcamper

Con vuestro permiso me quedo por aqui

haizkolari

Noviembre 12, 2016, 14:21:03 pm #33 Ultima modificación: Noviembre 12, 2016, 14:23:54 pm por haizkolari
Cita de: pandcamper en Noviembre 12, 2016, 12:20:17 pm
Con vuestro permiso me quedo por aqui


bienvenido  ;D

intentaremos poner todas las modificaciones y lo que vayamos resolviendo para que al que le interese pueda tener todos los datos posibles


posible solución al tema del nivel de refrigerante del depósito...en las T3 la Vw lo resolvió poniendo un depósito de relleno de fácil acceso detrás de la trampilla que lleva la matrícula trasera



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pepin

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 11, 2016, 23:10:44 pm
te fue muy dificil cortar la tapa? que tal crees que iria con la que puse de milanuncios?

Cortar la tapa donante un poco mas grande (1,5 o 2 cm) que el hueco donde la vas a poner, ese "sobrante" lo pegas encima y luego lo remachas y listo.
No se cual pusiste en milanuncios

pepin

Bueno encima le puse el aislante y con un cuter le hice el mismo corte que la trampilla de atras.

manuelcastagnal

Cita de: pepin en Noviembre 12, 2016, 22:21:04 pm
Cortar la tapa donante un poco mas grande (1,5 o 2 cm) que el hueco donde la vas a poner, ese "sobrante" lo pegas encima y luego lo remachas y listo.
No se cual pusiste en milanuncios

esta escotilla http://www.milanuncios.com/otras-embarcaciones/portillo-escotilla-tapa-registro-194760407.htm
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pepin

Hombre, puede valer cualquiera, a mi me parece demasiado ancha, a mi no me hubiera servido porque le puse encima una nevera de compresor, que tengo que levantar para abrir la tapa y seria demasiado, pero si no vas a poner nada ni peso, pues como veas.

manuelcastagnal

Nos gusta tener la opción de pasar de alante a atrás y no pensabamos poner nada,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Noviembre 14, 2016, 00:46:04 am #39 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 01:00:22 am por haizkolari
bueno los avances de hoy...del D24TIC si no nos queremos complicar la vida hay quitar soporte del ventilador, soportes de alternador, alternador, soporte de bomba del servo la bomba y el compresor...hay que quitar todo e instalar el soporte del alternador de la LT, el damper con el ventilador(en el volvo no va ahí) y colocar soporte del servo y la bomba del servo de la LT(la bomba todavía no se ha colocado)









para extraer el motor hay que quitar el depósito de expansión y soltar por abajo el radiador y apartarlo... el deflector de plástico del ventilador, soltar caja de cambios, los dos soportes, tuberías, cables, tubos de escape(tiene dos tomas + el soporte intermedio para hecharlo para atrás, amarrar la grúa y palanquear para separar la caja de cambios... en ese momento se nos rompió la grúa y tuvimos que desistir que ya era tarde  :-\ ... mañana a reparar la grúa y a ver si podemos continuar .. el volvo fue mucho mas fácil, nada farragoso como la LT, con poco sitio,mal acceso, un coñazo, yo también estoy roto pero bueno ya está para amarrar y sacarlo...que son unos 300kg de puro fierro el cabrón







A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

funambulista

GRan Trabajo!

Espero que hayais descansado.
Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

manuelcastagnal

Aqui no se descansa  ;D
Pues al final decidimos mover la furgo de sitio para trabajar bien con la grua, porque mi idea de crear una rampa no era muy buena, pero por lo menos le queda a Haizcolari una rampa de tierra que para entrar con una carretilla o un vehiculo si que puede ser util, a lo mejor luego hay que quitarla ya se vera , el problema era que la grua tiene unas ruedas que entran debajo y si no se pueden deslizar bien pues se encalla la grua con un motor de 200 o mas kilos, y puede balancearse o algo , primero movimos la furgo (acordaros de que esta desconectado el motor) entre tres, dos y yo al volante de comodon  ;D luego ya baje y tenia preparado el freno de mano que alguna ventaja tiene que tener que este con al lado de la puerta, y luego ya con la furgo de Felipe la acabamos colocando, pero nunca pense que se pudiese mover asi la lt, ya que no era un terreno adecuado.
La grua esta casi reconstruida (creo que solo le falta el gancho) y a ver si aprendo a moverla y a soldar de paso que estamos (si hay tiempo), que yo sabia mover gruas pero de las que vas encima y se mueven (aunque ya no me acuerdo de casi nada) esta son 6 ruedas en una base en V y un angulo con un gancho y un sistema hidraulico que hizo Ale para subirla y bajarla
Cada vez que hacemos o pensamos simplemente algun invento me acuerdo de los marroquis o los cubanos que con nada hacen de todo.
Seguiremos narrando ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

ya ves Manuel a cada problema una solución... .meparto que hay que mover una furgo de 2.500kg sin motor, pues se mueve, que hay que levantar y trasladar un motor de 300kg pues se mueve  .meparto parecemos los de Cuba Car Club http://www.dmax.marca.com/series/motor/cuba-car-club/clips/  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

satelit4

muy interesante y un buen trabajo estáis haciendo  .ereselmejor  ,animo ,me quedo por aquí ....no me pierdo el final   .palmas
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

manuelcastagnal

Cita de: satelit4 en Noviembre 15, 2016, 00:20:32 am
muy interesante y un buen trabajo estáis haciendo  .ereselmejor  ,animo ,me quedo por aquí ....no me pierdo el final   .palmas

gracias, a ver si acabamos pronto, yo creo que es posible acabarlo de aqui a un par de dias, tambien influye que a veces uno no puede ir, falta que lleguen las correas (y quitar el motor, montar correas en el nuevo, meterlo y conectar todo y calibrar el paso de gasoil), despues faltara acabar de vaciar la furgo y pesarla por si compensa quitar el toldo, cubrecarters en fin de todo(a ver cuantas plazas legales pierdo, ya que las 6 que tenia es dificil mantenerlas), conseguir un certificado de taller, la autorizacion del ingeniero (que eso ya esta hablado) y a la itv a legalizar. ¿conoceis de alguna donde no pesen la furgo al legalizar un cambio de motor? ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,