[ALBANIA][Cámping] Camping Koman (Koman - Lago Koman)

Iniciado por patumaire, Noviembre 05, 2016, 14:47:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patumaire

Noviembre 05, 2016, 14:47:32 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2017, 12:15:16 pm por patumaire
[ALBANIA][Cámping] Camping Koman (Koman - Lago Koman)
Nombre:"Natura" Bar Restaurant Camping. Koman.
Tipo: Camping
Tarifa: 7€
Servicios: Agua, Electricidad, Bar restaurante, WC-Duchas y un gran rio a pie del càmping donde bañarse y pescar. NO hay wifi pero en el bar del otro lado del puente antes de cruzar el rio si lo hay.
Web con información del camping: http://www.camping-albania.eu/
Web con información de la zona: https://en.wikipedia.org/wiki/Lake_Koman_Ferry
Coordenadas: 42°05'56.4"N 19°49'01.9"E o bien 42.099003, 19.817208
Enlace google maps: https://goo.gl/maps/8GhFHwkXYMq
Descripción de la zona: Para llegar al "Natura" Bar Restaurant Camping de  Koman, viniendo desde el sur, desde Shkoder, hay que sufrir. Se accede por la ctra. SH-25 al este de Shkoder y hay que hacer 32 kms des de la SH-5 per una muy mala carretera. Junto al rio Drin. Una vez allí la sensacion de "Fin del mundo" la tienes como en pocos lugares.
Es un lugar muy basico, lejos de todo pero con gente de todo el mundo. Con el paso de la horas van llegando al càmping un tipo de gente especial, furgonetros, motoristas, ciclstas, todoterrenos...gente muy interesada en ver mundo. El camping es muy básico pero el paisaje i el entorno lo hacen muy especial, además se come muy bien y, como siempre, muy barato. Aquí comimos las mejores chuletas de cerdo que hemos comido en nuestra vida. Mientras comes te rodean los animales del lugar, gatos de todas la edades, gallinas, patos, algun perrillo..., en resumen un lugar muy especial.
FERRY: De aquí, bueno exactamente un kilometro mas allá, sale el ferry del Lago Koman, un mini-crucero de cerca de cuatro horas que poco tiene que envidiar a los fiordos noruegos. Es un pequeño tesoro escondido en un lugar extraño de Europa. Muy recomendable, tanto por la experiencia en si, como por ser la via mas corta para acceder desde la costa, desde Shkoder a la zona del parque de Valbona. No os lo perdais.. Los ferris son algo/bastante precarios pero hay esta parte de la gracia. Tambien hay un transporte únicamente de personas que és el casco de una barcaza con medio autocar encima..sí, sí encima de la barcaza han soldado la cabina y asientos de un autocar y le han canviado el volante por un tomón. este extraño vehículo, lleno de gente, va parando en lugares inverosímiles y baja gente que no sabes a donde van hasta que allí arriba, en medio de la nada, en medio del bosque, ves alguna casita y allí van..., algunos cargan sacos de harina, otros cargan tochos, otros van con niños. Algunos tienen una mula esperandoles amarrada en el lugar en que desembarcan. Otros esperan la llegada del barco en lugares extraños.
Todo en este lugar, en el viaje, en el paisaje, TODO és una experiencia antropológica única.
IMPORTANTE: Informaros antes por internet de los horarios y reservas de las travesias y haced la reserva cuando lo tengais claro. A nosotros un coche que nos adelantó no quitó el último lugar del ferry del mediodia. Pero gracias  a eso nos quedamos en el cámping y pasamos una memorable tarde de baño y relax.
En el camping os informaran de todo y podreis hacer y pagar la reserva. Si salis en el primer ferry de la mañana hay que madrugar porque la zona del embarcadero es muy, muy precaria pero el espectaculo del, lugar de la gente del lugar embarcando a pie y en vehiculo es un experiencia grandiosa.
Hay varias compañias de ferrys:
http://www.komanilake.com/; http://www.komanilakeferry.com/en/;





kirikino

Es necesario saber que se incluye en el precio para especificarlo en la información para GPS. Normalmente se suelen incluir como referencia 2 personas+furgo+electricidad aunque se puede excluir el suministro eléctrico si no está incluido.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

patumaire

Efectivamente el precio incluye la furgo, los ocupantes, en nuestro caso tres y la electricidad.
Hay que tener en cuenta el "nivel" de la industria hotelera albanesa (campings), que es el que es.... y que normalmente no nos miraron cuantos ibamos en la furgo, que, repito, en nuestro caso eramos tres.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

gf32

Gran sitio! Entiendo que una vez en Fierze ya fuisteis directamente al valle de Valbona con la furgo no? Es decir que no hace falta coger billete de vuelta para el ferri

patumaire

Si a todo... y en Valbona dormimos en un lugar libre cerca del rio.

AlvarA

Cita de: gf32 en Agosto 02, 2019, 20:55:13 pmGran sitio! Entiendo que una vez en Fierze ya fuisteis directamente al valle de Valbona con la furgo no? Es decir que no hace falta coger billete de vuelta para el ferri

Hay dos compañías de ferry para cruzar el lago. En mi crónica aparecen las dos (en la firma esta), por si en una no hubiera sitio te lo comento.

patumaire


ndomingo

Cita de: patumaire en Septiembre 04, 2019, 17:35:57 pmSi a todo... y en Valbona dormimos en un lugar libre cerca del rio.

Y desde Valbona hacia donde seguisteis? He visto que solo se puede ir a Kosovo o hacia el sur de albania pora algo que parece una carretera de montaña..

patumaire

Buenas, me encanta que mis FP sirvan para alguien!
En Valbona nos paso por la cabeza intentarsegir i saltar al valle de Teth, pero es impossible (al menos para nosotros...no sien 4x4...), dormimos alli en una explanada cerca del rio y al diasiguiente media vuelta hasta Bajam Curri, seguimos hasta Dushaj y nos desviamos por la SH22 para no repetir ruta hacia Shkoder. Cruzamos el rio Din i hacemos una carretrita solitaria,todo curvas, has el hotel Alpin donde tenian un oso en una jaula mas equeña que mi piso..., no nos quedamos yseguimos hasta el restaurant Kundra en Dardhe donde nos dejandormir en su aparcamiento y al diasiguiente desayunamos en su terraza espectacular de cara al infinito.
Bajamos por Fushe Arrez y Puke hacia Shkoder

ndomingo

Abril 20, 2023, 08:26:29 am #10 Ultima modificación: Abril 20, 2023, 08:38:36 am por ndomingo
Disculpa! Leo ahora tu respuesta casi un año después jajaja
A nosotros nos sirvió tu FP, muchas gracias!!

Aunque, eso sí, no lo teníamos planificado en la ruta inicial. Nosotros llegamos a Valbona desde Kosovo, con la idea de hacer media excursión hacia Teth, es decir, llegar hasta el paso y en lugar de seguir a Teth (al que teníamos pensado ir más adelante por carretera) dar media vuelta. Nos encantó por cierto esa excursión.

De ahí teníamos pensado dormir otra noche en Valbona donde se estaba de maravilla, y coger al día siguiente un ferry por el lago koman para ir hacia Shkoder... Peeeero ya era septiembre y una de las tres compañías de ferry dejaba de operar y en las otras dos no nos dejaba reservar plaza online. Fuimos al embarcadero de Fierze y nos dijeron que si íbamos al embarcadero a las 7 de la mañana seguramente habría sitio. Pero entre que no motivaba mucho dormir en Fierze, que no teníamos garantizada plaza en el ferry, y que aún debían ser las 5 de la tarde, decidimos coger la carretera (nada recomendable si viajais con ac's por cierto) que pasa por el Alpin, lo único medio civilizado que vimos en esa carreterilla (no sabíamos que tenían un oso enjaulado), en la que nos adelantaron varios coches de gama alta sin placas de matrícula, y nos daba la sensación de estar en la Albania profunda profunda....

Finalmente llegamos a Puke y nos dejaron dormir en el parking de un hotel a las afueras, y por 10 euros nos dejaron las llaves de una habitación para poder ducharnos (ducha rápida nos dijeron) e ir al baño (pero no podíamos usar las camas... Ni ganas jejeje)... Nos sacaron para cenar comida tradicional , y lo mejor, una gran jarra de cerveza artesanal Puke. Buenísima.

De allí bajamos ya al día siguiente a Shkoder, visita por la mañana, y como nos apetecía ir por el lago koman y nos habían hablado de las excursiones al maravilloso río shala, hacia Koman que fuimos, carretera cachambrosa mediante, y así es como llegamos a este fp, que ese día estaba muy tranquilo y estuvimos cenando en unas mesitas que tenían al lado del río. Las duchas muy Albania, con cables de electricidad de hacía 40 años colgando a centímetros del agua de la ducha, y la estructura de hormigón haciendo equilibrios para no desmoronarse, pero ya estábamos acostumbrados, así que bien. Buen FP por su situación, y muy amables, como en la mayoría de sitios donde fuimos. Muchas gracias!!


Spoiler: la excursión al río shala, una turistada. No nos gustó nada. La parte del koman algo mejor, sin echar cohetes. Quizás habíamos leído demasiadas cosas buenas y nos decepcionó un poco. Lo mejor, estar tomando un café en el bar del embarcadero, viendo cómo solucionaban el kaos que tenían montado y embutían a la gente en los ferris mientras esperábamos a que nos llamaran para subir a nuestra barca que nos llevaría al shala