"legalizar" Gran Volumen

Iniciado por awa954, Diciembre 15, 2015, 22:27:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

awa954

Wenas!
Soy nuevo por el foro, aunque llevo unos días dando vueltas...  Mi intención es comprar en breve una Gran Volumen larga, y camperizarla,
he estado leyendo por el foro, pero me surgen unas dudas, mi idea es:
- Sera "pasarla" a furgón vivienda, 90 km/h.
- Quiero que entren 2 motos de carretera en la parte trasera, y encima poner la cama.
- Cocina, nevera, microondas, WC,  ducha con agua caliente si puede ser, aire/calefacción, claraboyas, depositos, iluminacion led...
solo para 2 personas, y quiero que giren los 2 asientos, y que sea rollo despacho la parte de atras (al girar).

Supongo que ya os hacéis una idea..  todo me gustaría hacerlo yo "artesanalmente".

He enviado a un par de empresas de homologaciones que andan por este foro, y básicamente me han contestado que cuesta 300 y pico+iva, y que si no tengo taller que me de el certificado serian 80 y pico+iva mas...

Mi pregunta es:

Es cierto??    Solo pagando esos 400 mas iva, ya tengo todo lo necesario para tener mi furgo "legal" ??
Me parece demasiado "facil"  que solo sea una cuestión de dinero...

Todo lo que compre/monte, tiene que tener documentación de  fabricación y luego el certificado del taller que me lo monta? rollo bola de remolque?
o solo lo mas "importante"?  plataforma giratoria? claraboyas? calefacción?

O puedo hacer lo que me salga del .... , y luego pagando los 400  lo tengo todo hecho?

Gracias amigos!


proingetec

La respuesta a que si puedes hacer todo lo que te salga de..... y pagando está solucionado, te diré que no es así. Dejando aparte precios y tarifas que pueda tener cada empresa, lo que necesitas para legalizar tu vehículo es proyecto técnico, informe de laboratorio y certificado de montaje de taller. Si además llevas instalación de gas o de luz pues necesitarás certificado de instalador autorizado correspondiente.

Hay una serie de normas que hay que cumplir en toda la instalación, y las empresas que lo tramitamos lo debemos firmar bajo nuestra responsabilidad, y no sé otras, pero nosotros nos aseguramos que efectivamente se cumpla todo lo que se tiene que cumplir para que no haya problemas. Hay unos mínimos que se deben respetar y mantener, y de ello dependerá el que se pueda legalizar o haya que realizar algún tipo de adecuación o modificación para ser legalizado.

Saludos