Mayo 05, 2024, 14:25:09 pm


multa furgo no homologada (lleida)

Iniciado por itxanora, Agosto 29, 2015, 10:57:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el jaijo

Pero porque si yo en mi vehiculo mixto quito los asientos y me llevo un sofa al pueblo es legal, y si me lo llevo de vacaciones no??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

itxanora

Cita de: ttkohete en Septiembre 01, 2015, 20:16:01 pm
Me parece, que por suerte y que siga asi, hay mucha gente que no ha sufrido un accidente y no se imagina primera mano lo que puede ocurrir. Yo llevo uno gordo, de copiloto, a 100km , contra la cuneta y despues de eso miro muy mucho lo que a la mayoria le pueden parecer minucias, detalles que te pueden salvar la vida. A mi me la salvo el cinturon. Si hay gente que no piensa en su vida y no se pone ni el cinturon como vamos a esperar que piense en los demas y lleve todo en regla. Por lo que a mi respecta, multas a cholon.


Bueno imaginemos  que llevo la chapa frontal, la multa me la hubiesen puesto igual ( lo de la chapa lo dijo despues), soy mas kamikaze yo que llevo los muebles atornillados que un carpintero que lleva los maderos desperdigados solo por no tenerla homologada?
Bueno sin mas, solo queria avisar por si alguien esta en la misma situación que yo de lo que me habia pasado

itxanora

Perdon, se me ha colado la foto del perro y desde el movil es un lio


javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

+gvr

Septiembre 03, 2015, 00:19:49 am #79 Ultima modificación: Septiembre 03, 2015, 09:53:47 am por +gvr
Cita de: itxanora en Septiembre 02, 2015, 23:36:37 pm

Bueno imaginemos  que llevo la chapa frontal, la multa me la hubiesen puesto igual ( lo de la chapa lo dijo despues), soy mas kamikaze yo que llevo los muebles atornillados que un carpintero que lleva los maderos desperdigados solo por no tenerla homologada?
Bueno sin mas, solo queria avisar por si alguien esta en la misma situación que yo de lo que me habia pasado


Si llevases legalizados los muebles las fijaciones estarían calculadas, supuestamente. Que tu los atornilles puede determinar que cumplan holgadamente con la resistencia necesaria o no, y el agente no es ingeniero para valorarlo. Por eso te multaron y por razón análoga tendrían que multar al carpintero por no asegurar la carga.
Quien es más temerario? Depende  ;D

Lo de los perros, no se si viste en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=301399.0 los vídeos del final...

Cita de: +gvr en Abril 21, 2015, 11:41:17 am
Ampliamos con el transporte de mascotas, que hay hasta dummies para eso  :D

http://www.youtube.com/v/fZaQJfHwEN8

http://www.youtube.com/v/jYms1d6oyz8



Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Luixi

Cita de: ttkohete en Septiembre 01, 2015, 20:16:01 pm
Me parece, que por suerte y que siga asi, hay mucha gente que no ha sufrido un accidente y no se imagina primera mano lo que puede ocurrir. Yo llevo uno gordo, de copiloto, a 100km , contra la cuneta y despues de eso miro muy mucho lo que a la mayoria le pueden parecer minucias, detalles que te pueden salvar la vida. A mi me la salvo el cinturon. Si hay gente que no piensa en su vida y no se pone ni el cinturon como vamos a esperar que piense en los demas y lleve todo en regla. Por lo que a mi respecta, multas a cholon.


Ojalá, en vez de multas, se pudieran expedir "entrevistas con afectados" de accidentes y lo que pagarían porqué se les hubiera obligado/concienciado a hacer las cosas bien (repito, si homologar y legalizar és sinonimo de "bien", és harina de otro costal).
No creo mucho en las multas, las que me han caido (casi todas con 20 años) han sido justificadas y han "corregido" alguna actitud, pero no me han educado. Madurar y conocer de cerca la desgracia, si (por desgracia).
También, a base de hacer km aprendí que a 100/120 se viaja, y se llega, mucho mejor que ha 160/180. No hay color.
En resumidas cuentas, yo voy (o intento ir) legal y quiero que el viene de frente también lo haga.
Para todo lo demás (y a falta de una educación mejor) MasterCard

Cita de: +gvr en Septiembre 03, 2015, 00:19:49 am
Si llevases legalizados los muebles las fijaciones estarían calculadas, supuestamente. Que tu los atornilles puede determinar que cumplan holgadamente con la resistencia necesaria o no, y el agente no es ingeniero para valorarlo. Por eso te multaron y por razón análoga tendrían que multar al carpintero por no asegurar la carga.
Quien es más temerario? Depende  ;D

Lo de los perros, no se si viste en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=301399.0 los vídeos del final...
 

Un saludo!

+1
y buenos videos, gracias

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Maikel

Cita de: javi979 en Septiembre 01, 2015, 18:21:51 pm
Te quejas de que vivimos en españistan, y el primero que demuestra una actitud más tercermundista en este tema eres tú. ¿Que te has partido el pecho con que quitar la mampara sea reforma?, mira esta noticia, un accidente que atendimos desde mi puesto de trabajo, y le preguntas al conductor que le hubiera parecido llevar mampara para que esos perfiles de acero que se ven por la ventana no le hubieran. . .
http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/05/5547fe59e2704e06738b4578.html
¿Sabes donde acaban esos perfiles si es un choque frontal?
¿Que tu opinión es tal y cual para sujetar unos muebles en un vehículo?; ¿que has tenido suerte y no te han dicho nada?  Enhorabuena. Espero que cuando alguien te diga algo, no sea el perito del seguro, como bien dices.


La verdad es que pienso que no me has leído bien

Si hablamos de actitudes y me tildas de tercermundista, la tuya se llama actitud intolerante. Por partes:
3 mundista por NO llevar la mampara???  Acaso tu la llevas??? Entonces tú también entras en el grupo de los 3 mundistas; cosa que la suma de incorformistas e intolerantes tiene una definición....(sin entrar en ello) ;D

Se tendría que ver en un hipotético caso de accidente a quién de los 2 le hacían el sepelio antes, y te comento; TU tienes una furgo camper homologada; y yo NO. Estás salvado de cualquier eventualidad, cierto??? Pues triste es la vida si lo piensas así.....

En resumen: LLEVAS MAMPARA ???  (raíz del hilo)  No verdad??? Pues YO tampoco.

LLevas muebles altos (YO NO)-llevas cama litera alta(YO NO). Pues mira por donde que eso es lo primero que vuela contra la cabeza en caso de golpe frontal oye.

-llevas cinchas??? diría que no, como PLUS de seguridad a la tornillería que es lo que se discute aquí............pues YO SI......(las 2 cosas)

No vale que tomes por insconcientes a los que NO llevamos mampara, porque también entrarías dentro del grupo de "delincuentes ilegales". Crees que vas fino y seguro SIN llevarla por la p..a homologación??? Porque aquí se homologa PAGANDO, y así canta SAN pedro (así se dice en barcelandia  .meparto)

Me quedo en el grupo de los 4 mundistas con tal que no me den  .pezazp

Por último soy amigo de los refranes, y este me gusta especialmente


NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO, SI NO LA TUYA EN EL OJO PROPIO









Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

gazpaxo

Totalmente de acuerdo,  homologar no es sinónimo de ir seguro.  Ya lo he dicho antes,  la única manera de ir seguro es usando el sentido común a la hora de instalar.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk


Luixi

Ya, pero no se puede contar con que todo el mundo use el sentido común, máxime cuando se carece de conocimienros técnicos sobre como hacer o no hacer las cosas, sus comportamientos en caso de accidente, durabilidad y un montón de etc.
Por eso, como idea inicial bien apliaca a mi juicio, se obliga a que un técnico lo avale y la administración lo certifique.
Si luego los técnicos se venden y la administración sablea, és otro tema a solventar.
Desde luego la sensación és que quien pilla és el usuario, que no dispone de memoria colectiva y no conoce de los abusos/imprudencias y sus consecuencias (las que han motivado al legislador). Que ve genial caer en la repugnante picaresca del "este te lo hace barato por internet" y que encima te aconseja "di que estabas de mudanza". Así nos va, hasta que en vez de "joer, me han cascado 150 euros por no llevar esto bien" és "he matado a un ser querido por no llevar esto bien".

Maikel,
Sin acritud, pero se dice "pagant, Sant Pere canta" ("pagando, Sant Pedro canta") y se dice Barcelona (caso que te refieras a la ciudad donde nací).
Con lo de escribir/leer siempre hay mucho margen a la malinterpretar y por ello diré que tu tono és desagradable.

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

+gvr

Cita de: dAnT3 en Septiembre 03, 2015, 15:26:04 pm
Ya, pero no se puede contar con que todo el mundo use el sentido común, máxime cuando se carece de conocimienros técnicos sobre como hacer o no hacer las cosas, sus comportamientos en caso de accidente, durabilidad y un montón de etc.
Por eso, como idea inicial bien apliaca a mi juicio, se obliga a que un técnico lo avale y la administración lo certifique.
Si luego los técnicos se venden y la administración sablea, és otro tema a solventar.
Desde luego la sensación és que quien pilla és el usuario, que no dispone de memoria colectiva y no conoce de los abusos/imprudencias y sus consecuencias (las que han motivado al legislador). Que ve genial caer en la repugnante picaresca del "este te lo hace barato por internet" y que encima te aconseja "di que estabas de mudanza". Así nos va, hasta que en vez de "joer, me han cascado 150 euros por no llevar esto bien" és "he matado a un ser querido por no llevar esto bien".


Totalmente de acuerdo!!!

Sobre todo en mi ámbito laboral, cuando me dicen que hay que aplicar el sentido común pues suelo decir que el sentido común mata a mucha gente. Cada uno tiene su manera de entender lo que está bien pero eso no garantiza nada

Una cosa es la formación y la capacitación y otra es la habilitación y no tener ni una cosa ni la otra. Y en esto de la circulación y el transporte de cosas hay mucho desconocimiento...

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Maikel

Excusas por ser desagradable......a mis tocayos del foro......catalanes
Nací en Barcelona, en el entorno de mis amigos Barcelandia....sin menosprecio de nada....y cada uno que piense lo que quiera...

Existe un dicho popular en Catalunya ....Agafar el rave per les fulles: coger o entender una cosa por el lado más malicioso

No era mi intención ofender a nadie. Salud!!!!
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

javi979

Maikel
No te preocupes que yo no me ofendo, y menos por un comentario en un foro, aunque me llamen intolerante por manifestar mi opinión y que se malinterprete
Veo que ya has estado mirando mi furgo, yo no he mirado la tuya, y por tanto no voy a entrar en si tu llevas, yo no, si el otro lleva media, Si mi muebles vuelan y los tuyos no, para eso pagué a un señor experto que me dijo como anclarlos adecuadamente, y a otro que certificó que si me choco contigo no van a acabar en tu furgo.
Solo he puesto un ejemplo para que tampoco te haga tanta gracia el hecho de pedir la firma de un ingeniero para realizar una reforma de importancia en un vehículo. No te tildo de tercermundista por no llevar mampara, da igual si me he expresado mal o me has entendido mal; lo que me parece tercermundista es la actitud de decidir lo que está bien y lo que esta mal en cuanto a la convivencia en sociedad es decir las normas que nos rigen
(vease: "Mi opinión es combinar cinchas con tornilleria (lo justo) de manera que funciones legal (cinchas-legal)) con tornillos (camuflados-ilegal) ya que las cinchas siempre tienen una holgura de movimiento que en los tornillos no se dan. Creo que todos contentos.... la GC ven que cumples la norma, y tú tranqui ya que vas doblemente seguro.")
¿por que tiene que valer tu opinión y no la del que ha estudiado para decir como se sostiene bien una estructura en un vehículo?
Eso es lo que me parece tercermundista.
Por otro lado, ¿cuando he llamado yo inconsciente a nadie?
¿Cuando he dicho yo que esté salvado de cualquier eventualidad?
¿Cuando se ha decidido que lo que se discute es la seguridad de los tornillos para sujetar muebles?eso es en otro hilo, esto es un hilo de multas. Yo he puesto un ejemplo de carga proyectada y de mamparas y de que si la quitas para otro uso pues alguien cualificado tendrá que decir que ese otro uso no va a ser llevar cargas que puedan causar daños. ¿que te hace gracia? a mi no, la gente palma por esas cosas. Nada mas
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Luixi

Cita de: Maikel en Septiembre 03, 2015, 16:56:12 pm
Excusas por ser desagradable......a mis tocayos del foro......catalanes
Nací en Barcelona, en el entorno de mis amigos Barcelandia....sin menosprecio de nada....y cada uno que piense lo que quiera...

Existe un dicho popular en Catalunya ....Agafar el rave per les fulles: coger o entender una cosa por el lado más malicioso

No era mi intención ofender a nadie. Salud!!!!

Por eso decía "sin acritud" porqué parecía que era eso, algo que tu entendias y te hacía gracia pero desde fuera no se veía. Gracias por la aclaración
El resto és el rollo de siempre que lo escrito con un estado de ánimo se lee con otro y ya se confunde todo.

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.