[TUTORIAL] Limpiar EGR y admision en 2.0 dci (M9R) y posibles anulaciones.

Iniciado por romel, Marzo 19, 2015, 15:37:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

imb

Buenas!
Yo también lo barajé, pero, aunque me cueste trabajo (no soy mecánico profesional), prefiero limpiarlo yo, así sé como la dejo. La verdad que había unas incrustaciones en la valvulita que tenían mucha tela.
Quiero decir que la limpieza lleva un buen rato.
Te digo el tiempo en horas ( siguiendo el tutorial de romel )
Desmontaje hasta tener buen acceso a EGr y mariposa: 2,5h
Desmontaje mariposa+EGR+corrugado:                         1h
Limpieza de las tres piezas  + limpieza de tornillería:        3h
Montaje mariposa+EGR+corrugado:                                1,5h
Todo esto hecho durante la jornada de ayer.
Esta tarde, continuaré, a ver hasta donde llego.
Pero para que te hagas una idea del presupuesto que te puede hacer un mecánico...

PD, Nadie sabe por donde cae el caudalímetro??

ttakunttakun

Ostras!vaya plastazo que me pueden dar!

Era porque la semana que viene en principio me reparan la caja de cambios,entonces ya puestos.....pero ya veo que no hago con 100€ mas ni de koña,asique..se queda como está!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

romel

Cita de: imb en Mayo 08, 2016, 17:22:09 pm
Gracias por el tutorial Romel!
Esta mañana me he puesto manos a la obra, y ya estoy limpiando EGR, mariposa i yubos varios.
Pero os quería pregunatar una  cosa, cual de los tubos de la EGR es el que vuelve a nuestro motor, el corrugado o el que tiene la ' doble boca' ( no sé como decirlo, supongo que quien lo haya tenido entre manos me entenderá )????
Quería limpiarle el caudalímetro, alguien me dice donde está?
Espero vuestras respuestas.
Gracias.

Perdon por la tadanza, pero he estado en fraancia on problemas de wifi.
El corrugado es el que va a la admision. Es dificil de sacar, pero no imposible.
El caudalimetro, va seguido al fitro de aire, es como un trozo de tubo que sale soltando una abrazadera y dos tornillos. La limpieza se puede hacer con un espray de residuo cero, sin tocar el sensor con nada. Tiene un conetor.

imb

Gracias!!
Mañana lo busco.
Ya tengo la furgo montada y probada!!! échales 3h más al presuspuesto.
Pero me falta un conector por instalar. Un conector gris que va como hacia el intercooler, va cogido con unas grapas al plástico negro principal.
Lo quité solo pa eso, porque sus grapas van con el plástico principal.
Ahora no se donde ubicarlo....
Alguna ayuda??


imb


Cita de: imb en Mayo 09, 2016, 21:45:44 pm
Gracias!!
Mañana lo busco.
Ya tengo la furgo montada y probada!!! échales 3h más al presuspuesto.
Pero me falta un conector por instalar. Un conector gris que va como hacia el intercooler, va cogido con unas grapas al plástico negro principal.
Lo quité solo pa eso, porque sus grapas van con el plástico principal.
Ahora no se donde ubicarlo....
Alguna ayuda??





ahí van unas fotos














imb

Vaya, siempre me salen muy pequeñas cuando las subo. Si queréis las paso por correo.

romel

Cita de: imb en Mayo 09, 2016, 21:45:44 pm
Gracias!!
Mañana lo busco.
Ya tengo la furgo montada y probada!!! échales 3h más al presuspuesto.
Pero me falta un conector por instalar. Un conector gris que va como hacia el intercooler, va cogido con unas grapas al plástico negro principal.
Lo quité solo pa eso, porque sus grapas van con el plástico principal.
Ahora no se donde ubicarlo....
Alguna ayuda??


Te has fijado en una de mis fotos, en la que marco que hay que soltar dos conectores?
Puede se uno de ellos?

imb

Sí, tu marcas los conectores de la mariposa y EGR, yo te digo un cable que va con corrugado gris y conector gris. Este cable sale de donde están los cables del faro izquierdo ( conductor ), viene con grapas por el plástico negro principal ( por debajo de la junta del capó ) y no sé donde va conectado!! Podeis mirarlo??

Muchas gracias.

romel

Lo miro luego. Pero creo que hay algun conector que viene suelto de serie...

romel

Visto! Es un conector con dos cables, uno de ellis naranja. En el conector pone PED. Va suelto de serie. En la mia al menos.

imb


imb

Correcto!!
Ese es!
Pues ya está solucionado.
Puto conector!!
Muchas gracias!


romel

Muy buenas!
Y yo sin haberme enterado...
Resulta que tengo la obligacion de daros a todos los que habeis votado este tutorial las gracias.
Gracias, por que ha sido elegido como mejor hilo de mecanica 2015.

MUCHAS GRACIAS!!!

De verdad...
Intentaremos seguir aportando lo que se pueda...

natxocruz

Junio 06, 2016, 10:02:49 am #43 Ultima modificación: Junio 08, 2016, 09:29:20 am por natxocruz
Que buen brico Romel!! y no es el único...  Eres un tio aplicado de cojones!!  .palmas

Pues hasta hoy no lo he visto.

Me irá de perlas, ya que tenia intención de ponerle la chapita esa de la egr y con este brico queda todo mas que claro.

Esta semana pasada, un compañero que se dedica al tema, le ha hecho una repro (unos 18 o 20cv) a mi furgo (2.0 dci 115 del 2008), y también le ha anulado la egr electronicamente y le ha soltado el conector. Todo y eso, igualmente hablemos de ponerle la chapita ciega.

Había pensado también en limpiar el colector de admisión y colector de escape, ya que la furgo tiene casi 140.000 km, y quizás esté todo un poco obstruido. Alguno de vosotros ha limpiado el colector de escape, y del resto de admisión? si lo habéis hecho, lo habéis llevado directamente al taller, o lo habéis hecho vosotros mismos?

Por cierto, comentar que si se anula la egr el motor tarda bastante mas en calentarse. A mi concretamente me tarda mas del triple que antes en llegar a la temperatura normal de trabajo. Así que en invierno ya veremos que tal...


Un saludo, y felicidades por el brico!  ;) .palmas


EDITO: dejo solamente lo que trata este hilo. El resto (tema repro) lo borro...

holomer

Así da gusto!! Muy bien explicado, con fotos, tiempo aproximado.....

EL caso es que no me queda claro. Ahora ya sabría anular la EGR de forma mecánica. Bien con la chapita, bien quitando el engranaje o bien directamente desconectandola (las dos ultimas estando seguro de que esta cerrada, que para asegurar, supongo que podría bloquearla de algún modo).

Haciendo cualquiera de estas, sigue saliendo el fallo en el cuadro (corregidme si me equivoco ), lo cual es un coñazo, con perdón....

Hay alguna manera de anular la EGR y que no salten fallos?

Mil gracias!!!