Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eclipse

A mi en un concesionario me dijeron que no me la podían poner, pero en otro si me la ofrecieron. Ambas de 2018, pero manual. Algo hay puesto en este hilo sobre ese tema.

Mira a ver en la configuración web si te deja ponerlo.

AR82

Yo he estado configurando una en un concesionario y si me han dado la posibilidad.

rah-mon




A la peña que está dudando, comparando, decidiendo... por si os sirve de algo mi experiéncia.

Poco más de un año con la Tourneo Custom de 170CV y con 26.000 kilómetros rodados.
--Reparaciones, ninguna
--Un pinchazo (una ruta por caminos rurales bastante fatales tienen la culpa). Una anécdota, por cierto. La equipé con los tornillos antirobo... y el dia del pinchazo ni yo ni nadie de mi família pudimos sacar ni un tornillo! Llamé a la grua, y el "gruero" se cargó el adaptador!!! Tuvieron que sacarlas en taller con mucha dificultad.. y me he puesto tornillos normales.
--Consumos: de los primeros datos de 11,3 l/100, redujo en menos de 2 meses a 8,6. Actualmente la tengo en consumos mesios entre 8,5 y 8,9. Cuidado, que es la de 170CV y conduzco alegre con mucha autopista. Creo que habria pasado con los 130CV, pero ya no le puedo echar marcha atrás.
--AdBlue: el depósito es de unos 20 litros. Cuándo me avisa, le quedan unos 2.300km. Le echo 10 litros cada 8.000 km
--Sensaciones. Vengo de una VW de 1972 (una joya que me vendí  :roll: , una Vito de 1996 y otra Vito de 2003. La Ford es de conducción comodísima. Espacio versátil que no me acabo. Responde a la perfección sin carga, con media y cargadísima. No acabo de cogerle el truco a la primera y la segunda, que al principio las noto de reacción lenta y en un momento se me disaparan. Una pega que es común a los vehículos con freno automática en pendientes: si intentas moverla en marcha atrás con pendiente pronunciada y maniobrando, se te recalienta el freno que dá gusto! Falta un atajo rápido en panel para desconectar és te gadget.
--Lástima que por pocos meses de diferencia no pude pillar la nueva...

Leí muchos foros. Dudé mucho antes de decidirme, pero estoy encantado.
Saludos!


AR82

Yo soy uno de los que estå mirando y comparando.

Lo primero muchas gracias

;

La verdad es que lo que he mirado (Traveller y primas, Ford y Renault) salen mas o menos de precio parecidas...y es dificil elegir...

La que se me escapa son la Multivan y Caravelle porque esas serian 4 motion...

jonymepeino

Yo tengo una 130 con diecinueve mil y pico km. Soy de conducción alegre, y los últimos consumos REALES que tengo apuntados, con la Furgo bastante carga, rodando en autopista, y carreteras de montaña son

-8,49L/100
-8,6L/100
-7,7L/100
-8,3L/100

Coinciden con mis consumos habituales que de ordenador andan entre los 7,7 y los 8,0, que reales son entre 8,0 y 8,6
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Arriu

Cita de: Veton en Septiembre 05, 2018, 12:29:00 pm
Hola, me entregan una transit L1H1 130 automatica la proxima semana. Hablando con el comercial me dice que no admite bola de remolque por tema homologaciones.
Es cierto que me lo quitó de mi pedido, alegando que no se podia poner por homologación, pero que a posteriori lo podian poner por unos 500€.
Mi sorpresa cuando hoy me dice que no estrá legalizada porque con la homologacion no da.
FLIPO
No se si está mal informado o que, pero estoy hasta por pillarme una Vw. Tengo un remolque para windsurf enorme y la necesito.
Alguien con la 2018 6,2 tiene bola?
o es que solo afecta a las automáticas??
:(
saludos


Hola Veton, yo tengo pedida la transit Custom 2018 6.2 L1H1 130 manual en versión Trend, entre otros extras está la bola de remolque y no me dijeron nada de que no la pudiera poner, de momento aún falta más de un mes para que me la entreguen. He mirado el catalogo que me dieron de la transit y lo único que pone es que no está disponible para la Sport con cambio automático o si le pones suspensión neumática trasera. Si no llevas suspensión trasera neumática, puede ser que afecte a todas a las automáticas, aunque en el catálogo no lo indican así.




avaroa10

Cita de: peralo en Agosto 31, 2018, 21:01:07 pm
Buenas , yo tengo la ford transit custom by tinkertvan la de batalla larga  y muy contento con ella . También tengo pensado hacer un mueble en la parte trasera y el que se vea algo de chapa es una cosa que no le doy importancia , es de una puerta corredera la verdad que en estas furgos dos puertas no le veo mucho sentido es mas un estorbo que es servicio que te da . Lo que si es muy útil es la batalla larga esos cm de mas dan mucho juego .Nosotros hace casi un año que la tenemos y con casi 20000 km estamos muy contentos es una pasada de furgo .


Gracias Peralo y Rah-mon. Yo tb estoy mirando la de 170 cv, me gusta ir como un coche, pero en furgo  .meparto. La duda es si con el motor 2.0 tira bien. Yo vengo de una t4 2.5 de 151cv, y esos 500 cc... no se si se notan o no. Tb he leído que el par es bastante mayor en la ford que en mi t4, eso es cierto..

Por otro lado Peralo, dices que la tuya es batalla larga by tinkervan? Como han puesto el techo largo? Es más, lo hay? Había leído que al menos en SCA no había opción de batalla larga.

jonymepeino

Cita de: avaroa10 en Septiembre 05, 2018, 21:44:44 pm
Gracias Peralo y Rah-mon. Yo tb estoy mirando la de 170 cv, me gusta ir como un coche, pero en furgo  .meparto. La duda es si con el motor 2.0 tira bien. Yo vengo de una t4 2.5 de 151cv, y esos 500 cc... no se si se notan o no. Tb he leído que el par es bastante mayor en la ford que en mi t4, eso es cierto..

Por otro lado Peralo, dices que la tuya es batalla larga by tinkervan? Como han puesto el techo largo? Es más, lo hay? Había leído que al menos en SCA no había opción de batalla larga.


Yo cambie de una t4 2.500 a la transit y anda un cacho mas, también tenia ese miedo que tienes tu, y con el par que tiene...se te pasa en dos días. La mía era 102 y la transit es 130, pero si te soy sincero...no creo que la t4 150 ande mas que la transit 130. Mas si tenemos en cuenta que los km también van haciendo que se pierdan caballos por el camino.

Siempre tienes la opción de pedir una prueba en el concesionario de la 130 y salir de dudas tu mismo.

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

peralo

Cita de: avaroa10 en Septiembre 05, 2018, 21:44:44 pm
Gracias Peralo y Rah-mon. Yo tb estoy mirando la de 170 cv, me gusta ir como un coche, pero en furgo  .meparto. La duda es si con el motor 2.0 tira bien. Yo vengo de una t4 2.5 de 151cv, y esos 500 cc... no se si se notan o no. Tb he leído que el par es bastante mayor en la ford que en mi t4, eso es cierto..

Por otro lado Peralo, dices que la tuya es batalla larga by tinkervan? Como han puesto el techo largo? Es más, lo hay? Había leído que al menos en SCA no había opción de batalla larga.
Mi ford transit fue la primera en España a la cual se le puso el SCA 126 .

avaroa10

Cita de: jonymepeino en Septiembre 05, 2018, 21:52:20 pm
Yo cambie de una t4 2.500 a la transit y anda un cacho mas, también tenia ese miedo que tienes tu, y con el par que tiene...se te pasa en dos días. La mía era 102 y la transit es 130, pero si te soy sincero...no creo que la t4 150 ande mas que la transit 130. Mas si tenemos en cuenta que los km también van haciendo que se pierdan caballos por el camino.

Siempre tienes la opción de pedir una prueba en el concesionario de la 130 y salir de dudas tu mismo.


Si bueno, al final llevar muchos caballos tampoco es lo mas importante, sino tener un buen par (en el buen sentido), porque tampoco vamos a ir a 180 con la frago..

Si que pense en alquilar una o hacer un prueba..

avaroa10

Cita de: peralo en Septiembre 05, 2018, 22:56:18 pm
Mi ford transit fue la primera en España a la cual se le puso el SCA 126 .


Pues eso del techo largo..es verdaderamente interesante.. supongo qie se debe notar mucho esos dos palmos de mas dentro, no? Que distancia aproximada tienes entre el final de la cama y los asientos delanteros?

AR82

Por lo que veo estáis contentos con la furgo  :).

Así que imagino que los problemas que he leído que ha dado serán sólo algunos puntuales.


Linux4ever

Cita de: AR82 en Septiembre 05, 2018, 23:39:56 pm
Por lo que veo estáis contentos con la furgo  :).

Así que imagino que los problemas que he leído que ha dado serán sólo algunos puntuales.


Yo por lo menos si estoy bastante contento con ella. Siempre encontrarás a alguien que piense que ha sido un error comprar la furgo, pero eso pasa en  todas las marcas. En lineas generales estoy encantado y ademas hay una gran comunidad y mucha información sobre las customs, que eso es algo a tener muy en cuenta.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

AR82

Voy a ver si me leo el post completo donde se habla de las regeneraciones, que al parecer conociendo eso, es una gran ayuda.

Muchas gracias a todos

;)

Linux4ever

Cita de: AR82 en Septiembre 06, 2018, 14:25:35 pm
Voy a ver si me leo el post completo donde se habla de las regeneraciones, que al parecer conociendo eso, es una gran ayuda.

Muchas gracias a todos

;)

Aquí se habla largo y tendido sobre el tema. Ábrete una cerveza, ponte algo de comer y a leer  ;D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=344802.0
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018