Neumáticos para Viano 4Matic - dilemas...

Iniciado por periko.iko, Enero 18, 2015, 14:47:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

periko.iko

Hola a todos...

Como siempre, cuando toca cambiar, aparecen los dilemas...

Compré la furgo hace nada, la tengo una semana. MP 4 Matic. Iba fatal de neumáticos delanteros. Llevaba algo muy malujo de carretera y no tenía tiempo para elegir. ASí que puse Contivancontact 200, aconsejado por el ruedero que tengo cerca de casa. ME fie y como me corría prisa una vez montadas les he visto poco dibujo.

Quiero un neumático que ruede bastante bien en carretera (95% hago carretera y bastante) y me consuma bien. Pero que responda medianamente bien fuera de carretera. Se perfectamente que todo no se puede tener. Pero me gustaría conocer opiniones de gente que tenga sus experiencias y haya probado cosas. Por ejemplo, entre unos bridgestone duravis con poco dibujo y unos vanco 2, con mucho más dibujo los segundos y mejor comportamiento off road en mi antigua Vito, gastaban casi medio litro menos. Así que no me fío de etiquetas ni aspecto... me gustaría conocer opiniones.

Bien, estas son las que he puesto delante:

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=62101083.127.12949&sowigan=So&Breite=225&Quer=55&Felge=17&Speed=&kategorie=1&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&weiter=20&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=B-B-72-2&details=Ordern&typ=R-253019

Parece poco dibujo.

Casualmente pinché detrás y la de repuesto era esta... me ha gustado su aspecto montada... mucho más dibujo, da la sensación que si un día pillas un poco de arena o barro, se portará mejor.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=62101083.127.12949&sowigan=So&Breite=225&Quer=55&Felge=17&Speed=&kategorie=1&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=C-C-71-2&details=Ordern&typ=R-104531

Y un forero, tras preguntar esto mismo en el hilo Vito 4x4 me ha recomendado esto:

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=76650480.127.22678&sowigan=So&Breite=225&Quer=55&Felge=17&Speed=&kategorie=6&Marke=Michelin&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Michelin&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=C-C-71-2&details=Ordern&typ=R-252300

Pinta brutal...

La cuestión es... lo mismo, a los ojos de la experiencia... total que te metas en algún fregado se comportan todas casi igual... o no? se notarán la diferencia.

El haber comprado la 4matic ha sido solo casualidad y aprovechar una oferta. Me viene  muy bien porque hago mucha pista, y más que la tracción, la suavidad de la amortiguación me viene de lujo. La tracción en muy poco tiempo también he visto sus ventajas. Aunque el consumo es un gran inconveniente. con el paso del tiempo valoraré si ha merecido la pena o decido cambiar a una 2x4.

Bueno... soy todo oídos...

Gracias d eantemano!!


Mikel_24

Yo iría con las Latitude Cross... como MÍNIMO. No obstante y para dejarte tranquilo, la Latitude Cross está muy orientada al asfalto. No vas a notar incrementos de consumo, ni ruido, ni respuesta del volante exagerados.

Un saludo,

Mikel

chivite

Enero 29, 2015, 17:04:27 pm #2 Ultima modificación: Enero 29, 2015, 17:12:53 pm por chivite
hola,

llevo los 4 Michelin LATITUDE CROSS, y para lo que yo hago (más bien tranquilo, no 4x4) muy bien, por via rapida son poco ruidosos, mayor consumo no he notado pero tampoco me fijo  mucho, en alguna pista con cierto desnivel y tramos de bastante barro ningun problema, aun no los he probado en nieve.

dice michelin que son de verano, pero el que me los puso (SAM en andorra) que no haga caso. a mi me costaros 116 cada uno montado, equilibradoblabla

me han dicho también que duran bastante.

saludos

periko.iko

Pues ayer monté las traseras latitud cross.. he flipado con el dibujo. Por lo poquito que he probado, no noto ruido ni nada raro... me gustaría poner las delanteras iguales...

alguien quiere unas Contivancontact 200 en 225/55 R17??????? con 1500 km

El finde estuve alucinando sobre nieve, a pesar de llevar estas que digo delante y traseras casi lisas... ya veréis unos vídeos.

Un saludo

chivite

copio mensaje dejado en otro hilo :

hola,

yo tengo los 4 michelin latitude cross y hasta ahora bien. Hace 2 días vi que una rueda estaba desinflada. Rueda con 6 meses y 8.000 km. Después de llevarla al mecánico, me llevo esta sorpresa :







Que pensais pellizco? o hijoputa? el aire sale a chorro. me habían dicho que tenian un refuerzo especial lateral bla bla bla, por lo que si es pellizco, me defrauda un poco, ya que, por lo que me ha dicho el mecanico, la rueda ya está para tirar, y esta nueva!!..los agujeros en el lateral son de mal arreglar. Si os fijais, el agujero esta entre dos lineas que sobresalen mas del neumatico y creo que llaman protector de llanta.


Mikel_24

Cita de: chivite en Febrero 05, 2015, 16:09:15 pm
Que pensais pellizco? o hijoputa?

Pellizco no. Hijoputa puede ser. También ha podido ser un trozo de cristal.

Cita de: chivite en Febrero 05, 2015, 16:09:15 pm
...por lo que me ha dicho el mecanico, la rueda ya está para tirar, y esta nueva!!..los agujeros en el lateral son de mal arreglar...

:roll: Según autores. A mi me han pinchado tres (3) veces unos BF AT por el flanco (hay mucho cabrón suelto) y se repararon sin mayores problemas. Terminé de gastarlos y han bajado al moro y todo. Ningún problema. Otra cosa es que tuvieras una raja de 10cms... ahi me callo.

Cita de: chivite en Febrero 05, 2015, 16:09:15 pm
Si os fijais, el agujero esta entre dos lineas que sobresalen mas del neumatico y creo que llaman protector de llanta.

.nono Negativo. El protector de llanta es un reborde de goma bastante alto JUSTO donde el neumático se junta con la llanta. Esas líneas que sobresalen en tu neumático son simplemente parte del diseño.

Mira aquí: http://www.tirerack.com/images/tires/tiretech/rim_protectors/RimProtectorRaised.jpg

Repárala y olvídate. Si te vuelve a dar guerra, ya la cambiarás. Pero aguántala.

Un saludo,

Mikel

chivite


ok, gracias mikel, este findesemana voy donde los compré a ver que me dicen, nunca han intentado colarme nada y me fio de ellos. El bujero es pequeño, 1cm como mucho, pero el aire, tal como entra sale.

En 1 año yo también llevo  3 pinchazos (con estas ruedas 1).

saludos

periko.iko

Muchas tiendas de neumáticos andan con la filosofía de que si el pinchazo es en el flanco, no se puede arreglar. ES UNA GRAN MENTIRA.

Pura estrategia para venderte 2 ruedas, porque también te dicenque no vas a poner una gastada y otra no en el mismo eje... así que 300 euros para la saca.

La realidad es como dice Mikel. Los pinchazos en los flancos se reparan, en sitios especializados donde recauchutan.


JaviMora

No se si sera el caso de tu vehiculo, pero algunos 4x4 no deben ir con diferente neumático delante y detras y a poder ser, ajusta las presiones para que el diametro total de la rueda sea EL MISMO.

Saludos!

periko.iko

Estuve preguntando en dos Mercedes diferentes y en varios talleres de neumáticos.. Me dijeron que para la 4Matic no habría problema. Tienen que ser del mismo diametro equivalente. Según este sistema de tracción admite ciertas tolerancias.

Pero si consiguiera vender las de delante encantado de ponerlas iguales... he flipado con las Latitude Cross... cuando tengo algo de tiempo os subo unos vídeos al youtube... Estoy flipando de por donde se mete sin cadenas...

I_vans

Con las mismas estoy yo. Acabo de comprar una viano 4matic de 2009 y toca ruedas, claro. Mirando equivalencias, voy a tirar a por 235/55R17, se gana 1cm de altura libre y van a ser o cooper atr, cooper att, michelin latitude cross o similar. Las que son brutales son las bfgoodrich all terrain...

dcc

Buenas yo he montado unas nokian rotiiva AT en 215/60-17 en vw t5 4motion,estoy contento con ellas en carretera funcionan bien y por caminos de tierra tienen agarre solo falta probar con nieve.
 
saludos

ensafer

Aquí un fan de las BFG At.  Son algo más ruidosas que las de carretera, pero agarran bien en conducción normal y en mojado, duran un montón, y por campo tienen mucha diferencia con ruedas de carretera.
Consumo, no he notado diferencia (t5 4motion) en un uso normal.
En Norauto estaban tiradas de precio en 215/65/16, a 108 cada una mas montaje, creo recordar.
Multivan Beach 4motion

I_vans

Pues al final cayeron las Latitude Cross, creo que para el uso que le doy son las mas adecuadas. En carretera, silenciosas y agarre muy bueno, en nieve van de lujo y en barro se defienden. Y segun he visto hacen bastantes kms. Muy contento con la compra.

I_vans