Si se puedeee... Tempomat vito 639 del 2004

Iniciado por salvadorte, Diciembre 28, 2014, 12:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salvadorte

Diciembre 28, 2014, 12:39:48 pm Ultima modificación: Diciembre 04, 2022, 21:52:17 pm por RAMOVIL
No es un eslogan politico de elecciones. Tras rodar por varios concesionarios oficiales mercedes, mi número de chasis de mi vito  639 del 2004 no era compatible con montar tempomat.  ??? ???
Me ha costado varias discusiones con cambiapiezas... que NO MECANICOS, de casa oficial mercedes. A final me fuí a muchos km de Castellón para que me lo montaran, yo muy obstinado con el tema, montado. Volví a la casa oficial mercedes donde tuve otra trifulca para que me lo reprogramaran, porque mi chasis no estaba en la lista de su maravilloso ordenador. Y tengo que decir que SI QUE FUNCIONA sin cambiar acelerador ni nada. Si teneis una vito modelo 639 no desistais e insistir que si que es compatible el tempomat. .palmas .palmas
Gracias al foro por sus aportaciones, que me hicieron no desistir. .ereselmejor .ereselmejor
Precio: palanca y carcasa, unos 180 euros, montaje dos horas 100 euros ( no me atreví a hacerlo yo y prefiero gastarme 100 euros a quedarme con el volante en la mano conduciendo) y reprogramación en mercedes unos 40 euros.
No desistais y adelante.

perroflautero

Es que los mecánicos buenos que conocen a fondo lo que hacen y donde lo hacen son una especie en extinción. Luego algunos se quejan de que la gente se busque la vida por su cuenta en vez de acudir a talleres oficiales, pero es que han empujado a los buenos mecánicos a la clandestinidad o a talleres alternativos, es lo que hay.

granjefetala

hola,
yo tmb fui a la MB y me salio el tempomat por unos 280-300eur todo piezas y montaje.
tengo una vito w639 109cdi del 2006 con cambio manual.

al parecer usa la electronica del acelerador, por eso preguntan que si tu furgo tiene abs pq al parecer esta relacionado con esa electronica, y si lo tiene se puede.

mola eso del tempomat eh... :)

hurban

A mi me costo exactamente hace menos de un mes 307€. Todo en MB. 1h30min me cobraron de mano de obra.

Talasaky

Donde compráis la palanca y la carcasa? tiene que ser en Mercedes? y que codigos de piezas son?  ;D ;D ;D esto me interesa mucho mucho. Tengo una 115cdi, 639, de finales del 2003.

salvadorte

si, en la mercedes. unos 180 euros palanca y carcasa aproximadamente.Mas 30 euros de reprogramación.
Acercate no obstante a la mercedes ya que me hacían una oferta ( si entraba en código-que no fue así) de 160 euros montado. Y si no solo para darte el gustazo de que te digan que no se puede y luego pasar tu con el funcionando jajaja  .meparto .meparto. La palanca su manejo es muy sencillo subir acia arriba o hacia abajo y a hacer millas si agobio de mantener pie en el acelarador. Ojo si lo presionas y se enciende la luz es el limitador.
corto y pego códigos de donde lo saqué
Palanca tempomat para vito/viano (639) Referencia 203 545 02 24.
La que yo pillé a un forero pone 203 545 02 247C45 Q2 pero creo que con la anterior la puedes conseguir en repuestos de Mercedes.

Cubierta para vito/viano (W639) Referencia 639 688 00 06. La que me vendieron en repuestos pone 639 688 1006 9B51. Me costó 25,71 + IVA, es decir 30,34€ a 05/05/2011

Talasaky

muchísimas gracias salvadorte, paso mucho tiempo en carretera y antes de tener la vito estaba acostumbrado a usar la velocidad de crucero en un 407. buscare primero con los codigos por internet a ver si suena la flauta y cuando pase por la merche que me diga. Lo mas seguro que me digan lo mismo con cara de "eres tonto" .lengua2

Lo dicho, mil gracias

Totóx1000

Abril 03, 2015, 13:16:06 pm #7 Ultima modificación: Abril 03, 2015, 13:18:00 pm por Totóx1000
A ver una pregunta a ver si me la podeis contestar
Mirando en ebay veo que la palanca del Mercedes w 203 ( creo que es el clk) es igualita a la de la viano, pero mucho más barata y viendo la referencia de la palanca de la viano que empieza por 203 me da que pensar que son compatibles, alguien me puede sacar de dudas y decirme si son compatibles es que están en ebay por 20 euros ( de segunda nano claro)
Muchas gracias de antemano

ZOFRONIO

Lo que si se es que el de la sprinter, vito-viano son la misma, habría que mirar la referencia de la pieza y que todo coincida.
Haber si miro la factura y saco la referencia.

Con el tempomat me pasó lo mismo, en el concesionario de Almería me dijeron que eso era imposible, que si era un follón de cambiar centralitas y no se que cuentos más, y que no me aseguraban que funcionase....
Poco después en el concesionario de salamnca,que subi unos dias, veo que tienen una oferta que a las vitos y sprinters instalan el tempomat por 230€, solicito que me lo pongan y me dan cita para un mes, asique le digo que me den las piezas, palanca y carcasa, lo monto según un tutorial del foro, y me acerco al concesionario de Almería a que me lo activen con las indicaciones que me dieron en salamnca, y el jefe de mecánicos alucinado de poder hacerlo y que no lo entendía si ellos nunca habían podido, a lo que le contesto que en otros concesionarios es un trabajo beastante habitual y sino buscan la manera de realizar el trabajo, y por 15 minutos de trabajo que le dijo yo lo que tenía que hacer y me soplaron una hora de trabajo...

DTRILLASC-93

Hola buenas a todos, llevo tiempo chafardeando el foro y demás, el tema es que había .malabares una oferta de la mercedes que eran 380e, entonces me lo miran y me dicen que tengo que cambiar el pedal etc, 800e ni de coñá y viendo el tema me he decidido a comprar la palanca montarla y llevar a q me lo programen, a la hora de programar tienen que hacerlo diferente por el tema del pedal o es lo mismo¿? saludos a todos.

Camperseeker

Noviembre 02, 2016, 16:14:39 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 16:17:46 pm por Camperseeker
Esto si es un tutorial...
Así cualquiera.     .baba


https://youtu.be/QaHQrl6s9eY
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

ZOFRONIO

Cita de: DTRILLASC-93 en Octubre 14, 2016, 14:43:50 pm
Hola buenas a todos, llevo tiempo chafardeando el foro y demás, el tema es que había .malabares una oferta de la mercedes que eran 380e, entonces me lo miran y me dicen que tengo que cambiar el pedal etc, 800e ni de coñá y viendo el tema me he decidido a comprar la palanca montarla y llevar a q me lo programen, a la hora de programar tienen que hacerlo diferente por el tema del pedal o es lo mismo¿? saludos a todos.


Lo meten en la máquina y lo activan en unos minutos, no saben si le has cambiado pedal o no por mételo en la máquina

correkminos

Hola. Yo tengo una 4x4 automática y el verano pasado le puse el tempomat en la Mercedes. Sólo miraron si tenía la pre-instalación. Vieron que sí.... y.... palanca y carcasa.

Sercamperiz

Una pregunta... en todo este tiempo os ha dado algún fallo? Lo digo porque yo lo quiero poner y sin todo negativas, que si no se puede según chasis, que si da defecto eléctrico, que no directamente.. etc.. tengo una viano MarcoPolo de noviembre del 2004 (2a mano)

ZOFRONIO

Cita de: Sercamperiz en Abril 24, 2018, 16:16:19 pm
Una pregunta... en todo este tiempo os ha dado algún fallo? Lo digo porque yo lo quiero poner y sin todo negativas, que si no se puede según chasis, que si da defecto eléctrico, que no directamente.. etc.. tengo una viano MarcoPolo de noviembre del 2004 (2a mano)

Yo tengo Vito de 2008 y en un concesionario me decían que no podía ponerlo, llame a otro concesionario de otra cosa y me dijeron que se ponía sin problemas, que las w639, las sprinter y turismos ya tenían la preinstalacion de muchos extras entre ellos el control de velocidad,  volví al principio era concesionario cogí el número de chasis de una viano con tempomat de exposición, compre la pieza, la puse y pase a que me lo programarán, ya han pasado 7 años y lo único que le note es que no aparece el símbolo en el cuadro y me aumento un poco el consumo.