Abril 16, 2024, 17:45:02 pm

Mejorar la Iluminación. T4 91

Iniciado por papolin, Octubre 27, 2014, 18:51:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerboalo

Gracias panochator!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor muy bien explicado, con link de ebay y fotos a tutiplen!!

Entonces, además de la maza de cable esa que se pilla por ebay, necesito comprar aparte un portafusible y un fusible? de cuantos Amperios?

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

javilukus

 .palmas .palmas .palmas .palmas, yo tambien me lo apunto.
gracias.

cordalius

Que buena! Yo estoy en las mismas..... Igual me ánimo a hacerlo yo, aunque no se de donde sacar los conectores macho de tres pines... Alguien sabe donde pillarlos??
Suena mal pero descansa el animal!!

PANOCHATOR

Biker, Ya venden cableado con un fusible por cada faro. Este trae un solo fusible en medio del cable rojo que alimenta los dos conectores. Los otros cableados que venden llevan un fusible en cada positivo de cada conector. Si quiesieras modificar el cableado que yo tengo tendrias que eliminar el fusible que tiene y poner el cable rojo positivo directo sin fusibles. Luego en cada cable rojo positivo de cada conector intercalar un portafusible con fusible de 30 amperios. Esta solucion seguiria siendo mas barata que comprar el cableado con dos fusibles.

Respecto a los faros daylight no se que conexiones lleva detras pero si son dos bombillas independientes h7 y h1 para cortas y largas necesitarias al menos un cableado con 4 reles y 4 conectores.

Yo compré el cable de 12 euros porque era una inversión minima para una posible mejora. Tampoco tenia referencias de nadie que lo hubiera puesto ni cuanta sería la mejoria, pero bueno, por lo que costaba..... Eso si, casi se me habia ovidado que lo habia pedido cuando me llegó. Lo mandarian en canguro  ;D

PANOCHATOR

Pues es una buena idea cordalius. Te puedes hacer uno a tu medida por cuatro duros, con buenos cables , reles y conectores de ceramica . Yo ahora que tengo este y puedo copiarlo ,me haré otro con mas portafusibles y mejores relés. El material, incluido el conector macho lo puedes encontrar en cualquier tienda de recambios de automovil.

Un saludo

cordalius

Los Conectores de cerámica cuales son? Los dorados? Eso se me escapa, el resto lo tengo bastante claro como hacerlo
Suena mal pero descansa el animal!!

PANOCHATOR

no. Los conectores de ceramica son como los que lleva el cableado que yo he puesto. me refiero a los conectores amarillos de los faros. Son ceramicos en vez de plasticos con lo que aguantan muchisima mas temperatura e intensidad de corriente.

bikerboalo

Cita de: PANOCHATOR en Enero 19, 2015, 23:14:30 pm
Biker, Ya venden cableado con un fusible por cada faro. Este trae un solo fusible en medio del cable rojo que alimenta los dos conectores. Los otros cableados que venden llevan un fusible en cada positivo de cada conector. Si quiesieras modificar el cableado que yo tengo tendrias que eliminar el fusible que tiene y poner el cable rojo positivo directo sin fusibles. Luego en cada cable rojo positivo de cada conector intercalar un portafusible con fusible de 30 amperios. Esta solucion seguiria siendo mas barata que comprar el cableado con dos fusibles.

Respecto a los faros daylight no se que conexiones lleva detras pero si son dos bombillas independientes h7 y h1 para cortas y largas necesitarias al menos un cableado con 4 reles y 4 conectores.

Yo compré el cable de 12 euros porque era una inversión minima para una posible mejora. Tampoco tenia referencias de nadie que lo hubiera puesto ni cuanta sería la mejoria, pero bueno, por lo que costaba..... Eso si, casi se me habia ovidado que lo habia pedido cuando me llegó. Lo mandarian en canguro  ;D

Genial, pues realizo el encargo del kit y a esperar. Las bombillas ya las tengo pedidas. Gracias!!!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

PANOCHATOR

Enero 20, 2015, 09:29:12 am #38 Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 10:45:18 am por PANOCHATOR
Un par de fotos de las luces de mi furgo

Esta tiene el conector derecho antiguo y el izquierdo nuevo


Y esta con los dos conectores nuevos





Sobre todo he notado una mejora en la calidad de la luz y en la potencia. Yo diria que de pasar de mis antiguas bombillas a estas con los cables un 20%.

Ahora, tampoco espereis xenon  ;D

quiero probar unas philips rally de 100w a ver que tal

javilukus


PANOCHATOR

Aunque una foto de un faro encendido es muy relativa podeis guiaros por la luz que proyecta el faro derecho en la pared. En la primera foto es mas amarillento y en la segunda mas blanco.

Lo que me queda por cambiar tambien son las dos bombillas de posición esas van con la instalacion antigua asi que si me quedo sin luces esas seguirian funcionando. He visto en internet unas osram t4w led drive en 4000k y 6000k que podrian irme muy bien como luz daylight. 19 euros tienen la culpa.

motaeg5

jkrstwagen en cuanto me lleguen le hago unas fotos como me dices, aunque panochator ya te a subido unas, que ganas de que me lleguen los cables.

cordalius

Buenas! una cosa, estaba planeando el esquema por si lo puedo hacer yo y mas o menos lo tengo. La duda que me surge es la siguiente, a las luces largas no les podemos meter el positivo directo de la bateria no? solo es para las cortas,no ? o me equivoco?? la verdad que no creo que haria falta para las largas pero es por si no tengo bien del todo es esquema.
Suena mal pero descansa el animal!!

motaeg5

panochator ya comentaras el resultado con las philips rally que la verdad tiene que funcionar bien

cordalius

Buenas! he hecho un precableado para comparar la diferencia de tension y luz, En cuanto a tension, la luz normalmente va alimentada a unos 12,2v mas o menos mientras que poniendolo directo de la bateria aumenta hasta los 13.4v aprox!! diferencia hay! lo que no he podido comprobar era la intensidad de la luz... o al menos en parado no se nota mucho. si que se ve que la que sigue conectada como de serie tiende a ser un poco mas amarilla. Pero creo que me pedire el cableado ya que lo he hecho con conectores fas-on y me ha quedado un poco chapucero...
Suena mal pero descansa el animal!!