Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Gracias por la información, en especial lo del freno de mano, que a veces lo hemos intentado en marcha y nos daba error...a ver si este finde le puedo echar un rato.
Y voy contando.
Ah, mi móvil es un Android un Poco no sé qué.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

FURGOLOVERs

Mi radio Kenwood permite la cámara trasera, Google Maps y Spotify simultáneamente, teniendo el smartphone conectado por cable. Tb me permite usar los mandos del volante y usar la radio con el motor apagado con un interruptorque me instalaron, el cual he de apagar si no se usa la radio para no dejar frita la bateria . Saludos
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

josearada

Cita de: mengumir en Noviembre 12, 2022, 13:36:40 pm¿A vosotros os va la radio con la llave puesta pero en posición off? Lo mio es una Fiat Ducato de este año. En el concesionario me dicen que es cosa de Fiat que no vaya, para así evitar que el vehículo se quede sin batería. Me dicen que la única opción es poner un interruptor. Me ocurre que si pongo la llave  en posición de arranque sin encender el motor  hay opciones del Android auto que no me van pq android entiende que el vehículo está en marcha ¿Que pensáis? Un saludo.



Hola te explico lo que me paso a mi cuando cambie la radio de mi furgo por otra de doble din, la nueva radio puede reproducir video pero lleva un cable para conectar al negativo del sensor del freno de mano y claro si lo conectas al freno de mano y si no esta accionado el freno no me deja ver videos, lo que hice es hacer un puente para que la radio piense que el freno de mano siempre esta puesto y de esa manera puedo acceder a todas las aplicaciones.
Tambien le tengo puesto el interruptor para poderlo encender con el motor parado

jacboqueron

Hola compañeros,
Me he ido esta mañana a la furgo con todas vuestras indicaciones y...me funciona todo!!
El Android car, el Spotify ( en una de las pruebas en vez de enlazarlo con el Spotify, lo enlacé con Bluetooth radio) y el teléfono, me he venido muy contento!!
El Google Maps se ve infinitamente mejor en la pantalla de la radio...es verdad que no es difícil pero tras varios intentos fallidos lo veía cuesta arriba y con las indicaciones,ya tengo lo que quería...ahora solo queda viajar y aprovecharlo!😜
Muchas gracias por toda la información!!!
Saludos y kilómetros!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Waze planifica las rutas bastante mejor que google maps y también es compatible con android auto (si bien no le han puesto mucho cariño en la adaptación y hay cosas que no se pueden hacer, por ejemplo cambiar los ajustes de ruta, para cambiarlos hay que desconectar y usar waze en el teléfono).

jacboqueron

Pues Waze lo tengo bajado hace tiempo en el móvil porque un amigo me dijo que le gustaba más pero apenas lo he usado, siempre me ha sido más fácil ( quizá por costumbre) Google Maps, pero a ver si le echo un ojo más detenidamente al Waze, a ver qué tal.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Un ejemplo (pero tengo miles) de una ruta de google (no sé por qué ese día usé google en lugar que waze) que me llevó por una bonita ruta panorámica por los montes:




Aquí he marcado la ruta que planificó waze la segunda vez que fui allí, ahorrándome 10km de curvas estrechas y 20 minutos:



banzai

Cita de: jacboqueron en Noviembre 20, 2022, 17:27:41 pmHola compañeros,
Me he ido esta mañana a la furgo con todas vuestras indicaciones y...me funciona todo!!
El Android car, el Spotify ( en una de las pruebas en vez de enlazarlo con el Spotify, lo enlacé con Bluetooth radio) y el teléfono, me he venido muy contento!!
El Google Maps se ve infinitamente mejor en la pantalla de la radio...es verdad que no es difícil pero tras varios intentos fallidos lo veía cuesta arriba y con las indicaciones,ya tengo lo que quería...ahora solo queda viajar y aprovecharlo!😜
Muchas gracias por toda la información!!!
Saludos y kilómetros!

AUPAA jacboqueron,  ME ALEGRO ;)

jacboqueron

Hollister,
Ya te digo que he de mirar el Waze pero 10 km y un montón de curvas menos, es un argumento de peso...en la próxima ruta lo miro.
Por cierto, hoy he hablado con el concesionario Camper para que me ponga un vaso de expansión como el tuyo, a ver si me lo ponen pronto.
Banzai, gracias de nuevo!!😜
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jordiplans

En las GV habitualmente tenemos gran espacio encima de los asientos de piloto y copiloto. En algunos casos se pone una balda (y las hay bien caras! (https://tienda.uro-camper.com/home/2927-bandeja-cabina-mercedes-sprinter-907.html). En nuestro cas, en una Crafter I, no queríamos hipotecar ese espacio con una estantería fija, ya que con los niños nos tenemos que levantar muy a menudo y es cómodo tener ese espacio, pero lo cierto es que en las parada y por la noche nos molestaban las maletas "por ahí". Se me ocurrió un sistema aprovechando las asas de encima de las puertas y los pequeños percheros próximos. Una imagen vale más que mil palabras:








La barra metálica y las piezas que tengo fijas en los pequeños percheros son las típicas barras de armario para colgar perchas.

A nosotros nos va de perlas! Se monta y desmonta en un minuto y guardamos las dos barras encima de la cama, que no molestan nada, y la cuerda y los sargentos en una pequeña caja.

jacboqueron

Buenas...
Estoy decidido en mejorar la suspensión de la furgo (GV Roller team) y estoy entre las sumosprings y poner otra ballesta.
Los sumosprings son 360 más 30 euro por colocarlos. Y de ballestas, fui a uno que me dijo que no flechaban la original y que solo le ponían otra ( parabólica)por 420 euros todo, subiendo la furgo unos 6-7 centímetros y que me podían hacer el certificado de instalación del taller gratuitamente.
En el otro sitio, me dijeron que le enviará fotos porque podía ser de 70 u 80 mm y que certificado nada,cque si no pasaba la ITV, me dejaba las originales y al ya pasar la ITV, me las volvia a poner.
Así que estoy con dudas entre los sumosprings y ballestas ya que de precio es parecido...eso sí, entre los dos sitios de ballestas, lo tengo claro, el primero.
Alguna sugerencia, opinión?
Gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

pronillo

Cita de: jacboqueron en Enero 10, 2023, 12:45:37 pmBuenas...
Estoy decidido en mejorar la suspensión de la furgo (GV Roller team) y estoy entre las sumosprings y poner otra ballesta.

Hola, yo te voy a dar otra opcion, claro que es a tu criterio, en Wallapop tienes un chico que vende material practicamente nuevo, procedente de autocaravanas al que las montan suspension neumatica intregral, yo le he comprado alguna vez, te paso un enlace, solo tendrias que sumarle la mano de obra, con respecto a ITV no creo que ninguna ITV te diga nada por montar otra ballesta.

Yo tengo Sumospring con un separador, en vez de dos, para mi gusto rebota demasiado, al fin y al cabo no deja de ser un taco que va SIEMPRE tocando la ballesta.

Este es el enlace, son doble ballesta, espero no haberte liado mas.

https://es.wallapop.com/item/ballestas-ducato-609248932

jacboqueron

Cita de: pronillo en Enero 10, 2023, 13:03:10 pmHola, yo te voy a dar otra opcion, claro que es a tu criterio, en Wallapop tienes un chico que vende material practicamente nuevo, procedente de autocaravanas al que las montan suspension neumatica intregral, yo le he comprado alguna vez, te paso un enlace, solo tendrias que sumarle la mano de obra, con respecto a ITV no creo que ninguna ITV te diga nada por montar otra ballesta.

Yo tengo Sumospring con un separador, en vez de dos, para mi gusto rebota demasiado, al fin y al cabo no deja de ser un taco que va SIEMPRE tocando la ballesta.

Este es el enlace, son doble ballesta, espero no haberte liado mas.

https://es.wallapop.com/item/ballestas-ducato-609248932
Pues gracias por tu comentario, en especial el que mencionas que los Sumosprings siempre van apoyando en la ballesta ( y por lo que tengo entendido, no debe ser así) y agradecería que algún otro compañero que lleve Sumosprings dijera si apoya no en la ballesta y que quizá el caso de pronillo sea un caso aislado ( pronillo, espero que no te moleste esta apreciación, es solo para estar seguro, que es un dinerito)
He mirado el enlace de ballestas que pones y para esa ballesta en concreto, no hace envíos.
Muchas gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

pronillo

Hola  jacboqueron, yo todos los sumosprings que conozco, apoyan en las ballestas, por eso recuperan la altura del vehiculo, y por eso, bajo mi opinion, me resulta rebotona, igual soy un tikismikis  .meparto

Al chico del anuncio le he comprado alguna vez para algun amigo ballestas y amortiguadores delanteros y me los envió sin problema, quizas chatea con el y preguntale.

Saludos.

pronillo

Cita de: jacboqueron en Enero 10, 2023, 19:15:22 pmHe mirado el enlace de ballestas que pones y para esa ballesta en concreto, no hace envíos.
Muchas gracias y un saludo.


Hola, te comento, por si aún estas buscando solucion, el chico del anuncio ha bajado el precio a 120€, Saludos.