VW T4 2.4d AAB.- Presión en circuito refrigeración.

Iniciado por JowJow, Septiembre 02, 2014, 12:23:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MultiFunAstur

Hola a mi me pasó algo parecido con mi t4 2.4d motor aab, al principio iba mal cogia unas calentadas exagerao, rectificamos motor, culata, bomba y se pusieron un monton de cosas termostato incluido. al principio la furgo iba igual seguia cogiendo mucha temperatura y fugaba liquido por algun manguito, cambiamos todos los manguitos, el grifo de calefaccion y nada parecia q a veces lo rebosaba por el vaso o a veces bajaba de nivel sin mas, tras mucho rebuscar tenia un poro en el codo donde va el termostato q es de plastico...se puso el codo ese la puse a nivel y tras un par de semanas mosqeao porque bajaba de nivel y no rebosaba(despues de hacer culata me veia abriendo otra vez...)hablando con el mecanico despues de llevarsela llegamos a la conclusion q igual las calefacciones habia chupao algo, solucion un par de dias yendo y viniendo al curro de noche con la calefaccion delantera y trasera puestas a tope de calor y de funcionamiento(digo calefacciones quiero decir el aire caliente q lo puedos poner alante y luego lleva como una rosca independiente patras q creo lleva otro radiadorin pequeño yo no tengo ni aire ni clima ni calefa ni nada de eso no se la furgo q hablais)y vuelta a poner a nivel y mano de santo el nivel ni se a movido, por suerte y toco madera creo se acabo problema para mi de momento y eso q ya habia pedido vaso y tapon de expansion nuevos a serial kombi q estan en el maletero a la espera, ahora sera cambiarlos mas bien por estetica por suerte para mi.
No se si tendra que ver o no o de repente se soluciono solo el problema pero aqui mi aporte, saludos.

No tiraba mucho pero era diario...desde q cambié ese codo la temperatura se va un poco mas baja del medio y ni subiendo el everest calieta y pasa del medio


JowJow

en esta en concreto no tenemos problemas de temperatura... solo de exceso de presion... para los que estais con las dudas, comentar que hemos comprado una culata nueva pelada, sin valvulas ni nada y si me queda un elevador libre esta semana santa me pondré al lio!!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

amikoj

Qué bien, a ver si nos enteramos y aprendemos también por aquí. Los retos y su resolución es aprendizaje seguro.

Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

poliobreru

Hola, aunque tarde (no sé si lo habrás resuelto) Te cuento que a mi me pasó lo mismo despues de haber puesto un vaso expansor de competencia, por haber roto el retorno del original. Nada más ponerlo empezó a perder por el desahogo y a subir el nivel al calentar de manera exagerada. A tal punto que decidí quitar el vaso de competencia y poner un original y...SANTO REMEDIO. O sea que mira si puede ser tu problema ese.

ferrins38

Hola a todos, tengo que agradeceros muy mucho todos los comentarios que habéis puesto, hay va mi experiencia,  desde noviembre del 2014 que después de mucho tiempo buscando por fin hemos podido comprar una t4 2.4d del 94 importada de Alem ania desde el 2002 con turbo intercoler, como nunca había conducido una hay varias cosas que me gustaría compartir, entre ellas el tema del circuito de refrigeración, al principio cuando la compré lo más alarmante era que en frio abrías el tapón del vaso expansor y tenia mucha presión ( después de varios días parada) tanta que me expulsaba el agua por arriba, el mecánico me puso un producto tapa fugas que no se si es lo correcto (según los de la volkswagen no es lo correcto) el caso es que ahora no tengo el problema de la presión en frio pero me sigue pasando una cosa que es que en carretera va más o menos bien más bien baja de temperatura, pero a la que tengo que ir por una subidita que tengo que poner 1a llega hasta el medio la temperatura pero el vaso expansor hierve como una cafetera y me saca por el rebosadero algo de agua, también tengo que decir que voy probando con el tapón cuanto más lo desenrosco va un poco mejor, espero que sirva de algo el comentario, me ha llamado bastante la atención lo de los manguitos cruzados no me extrañaría con los chapuzillas que hay por hay, un saludo  ;)

touch

Jow jow...te has puesto al lío esta semana santa con el motor, me pasa algo similar, me coge algo de presión pero no tira por el rebosadero(sólo lo hace cuando abro el tapón en frío), ni se calienta en exceso, no me deja residuo, he cambiado el tapón del vaso de expansión(nuevo y original) y el termostato. Se le cambíó la junta de culata hace menos de 50.000 kms

saludos

deivy

haber si se dío con la solución pq tengo el mismo problema. :'(

JowJow

Cambio de junta de culata, un par de mangueras, planificado de bloque y pistones, culata nueva y montones de juntas y un muy buen purgado
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

amikoj

Gracias por la respuesta.
La reparación costó encontrar el problema.
Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

christian pakito

Hola!! Esto es un hilo antiguo pero aun asi voy a probar surte a ver si alguien me puede orientar. Tengo una multivan 2.4d del 92 con la bomba inyectora recien reoarada.el tema es q nada mas ponerla la mejoria de las sensaciones de conduccion y respuesta al acelerar es muy buena pero el mismo dia mi mecanico ha notado q hay presion en el circuito refrigerante.pueden estar relacionados de algun modo estos dos hechos( es decir q al instalar la bomba de nuevo de alguna menara se haya visto afectado  el circuito de refrigeracion)
Decir q la furgo nunca antes habia perdido agua ni subia la temperatura mas alla de lo normal, activandose el ventilador de forma correcta. Por lo pronto mi mecanico ha comprobado el radiador y tambian ha puesto otro tapon, y seguimos con el mismo problema.
He leido todo el hilo pero aun asi os agradeceria cualquier sugerencia o idea...
Un saudo y gracias de antemano



touch

Hola! el circuito de refigeración nada tiene que ver con el circuito de alimentación de combustible, digamos que son dos circuitos totalmente independientes que no pueden interaccionar entre sí. La cosa cambiaría si fuese el circuito de lubricación que ahí podría haber alguna relación con el de refigeración.

Lo más probable es que al reparar la bomba inyectora y al notar tú una mejor respuesta del motor, éste lo resintiese por algun punto débil al incrementar notariamente su rendimiento, con ésto no quiero decite que tengas la avería del siglo, pero lo que sí que te recomiendo que vayas revisando el circuito de refigeración para descartar una avería en la junta de culata o en la propia culata, purgando bien el circuito, sustituyendo el temostato, veo que ya ha cambiado el tapón,....en fin tu mecánico de éstas cosas seguro que te puede recomendar mejor que yo que es el que está trabajando en ella y respeto totalmente su trabajo.

Saludos y ya nos contarás

christian pakito

Cita de: touch en Abril 24, 2016, 21:28:50 pm
Hola! el circuito de refigeración nada tiene que ver con el circuito de alimentación de combustible, digamos que son dos circuitos totalmente independientes que no pueden interaccionar entre sí. La cosa cambiaría si fuese el circuito de lubricación que ahí podría haber alguna relación con el de refigeración.

Lo más probable es que al reparar la bomba inyectora y al notar tú una mejor respuesta del motor, éste lo resintiese por algun punto débil al incrementar notariamente su rendimiento, con ésto no quiero decite que tengas la avería del siglo, pero lo que sí que te recomiendo que vayas revisando el circuito de refigeración para descartar una avería en la junta de culata o en la propia culata, purgando bien el circuito, sustituyendo el temostato, veo que ya ha cambiado el tapón,....en fin tu mecánico de éstas cosas seguro que te puede recomendar mejor que yo que es el que está trabajando en ella y respeto totalmente su trabajo.

Saludos y ya nos contarás

Gracias por tu respuesta!! Al final mi mecanico despues de realizar varias comprobaciones me ha comentado q va a tener q desmontar la culata...hoy mismo creo q lo iba hacer. Asi q solo me queda esperar a ver q ne cuenta. Espero q no sea demasiado ya q llevo con la furgoneta algo menos de un año...y durante este tiempo le he cambiado la puesta en marcha, todas las correas y bombas, he reparado y comprobado los inyectores y creia q con lo de reparar la bomba de inyeccion ya quedaria todo el tema mecanico solucionado ( la compre a buen precio teniendo en cuenta q tendria q gastar dinero para ponerla a punto) Espero q este contratiempo me valga para q quede todo perfecto y tenga furgoneta para mucho tiempo.
Aprovecho para agradecer a todos los q participan en este foro por todo lo q me ha ayudado a la hora de cumplir el deseo de tener mi primera furgo camper!!


GODIMIL


touch

Acabo de levantar la culata...tenía la culata una décima doblada. Planifiquè y comprobé ...todo ok. Monté la culata y por el momento funciona correctamente

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


joaquinvan

Revisa que el circuito de refrigeración estee limpio y funcione bien los calentones suelen ser la causa