Mayo 16, 2024, 00:59:35 am


Mi nevera

Iniciado por rococa, Agosto 05, 2014, 23:02:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rococa

Pues hombre....yo si estuviese por aqui... en Alicante se la reparaba yo.Pero es cierto que si no tiene ni idea de coger un destornillador en la mano y poco una llave inglesa....Si , lo que dice  perroflautero siempre y cuando la quieras mantener.

Ahora si eres mañoso y te va el bricolaje, no te vas a ahorrar una pasta, te vasa ahorrar un pastón,nosotros hemos llegado a reparar nevera de gran roulot por 700€ y en barcos ni te cuento,yo era el jefe de taller y me las he tenido que tragar como puños ....ojo no siendo cuñado,primo,hermano,amigo,amigo del hermano del cuñado y todas esas casualidades que todos conocemos....

Para todo lo demás MasterCard

;D ;D ;D ;D ;) ;)
Ganas de salir con ella....

rococa

Como dice la cancion "quien lo iba a decir" , el Corte Ingles me ha dado la solución.... de ahí al Carrefour y del Carrefour al amigo Juan, su padre el dueño de Electrodomésticos Idea conocido tambien como Caypre, una pequeña nevera,con congelador,de risa pero congelador jajaja(54Lts) en 110€ a 230V ¡¡Por fin¡¡ Ahora ver el tema de la placa solar que he visto algo gracias a un excedente de un compañero de oficio....

Me queda aclarar lo de la cajonera trasera con cajones sobre raíles,posicion de cama,el aseo y la tele que ya esta claro tambien ,solo que es de 22" un poco grande para mi gusto y es de 70W.

Sera lo único de 230V que lleve....
Ganas de salir con ella....

rococa

¡¡¡ATENCION¡¡¡ He encontrado un compresor de Cubigel (ex- electrolux) de 12v connnnnnn..... 8,3c.c ¡¡¡ TOMA YAAAAAA QUE BESTIAAAAAA¡¡¡ vamos que le da 135mil patadas al Danfoss, ahora a ver lo que sale junto al modulador


¡¡¡¡¡ CONTENNNNNTOSTOYYYYYYYY ¡¡¡¡  He enviado correo, están en Barcelona.....
Ganas de salir con ella....

pepesaspa

Roberto si es el GLT80TDC, creo que en su página lo recomiendan (aunque en el manual pone que se puede usar a 12v) para usar entre 24 y 42v; el que recomiendan para usar entre 12 y 42v es el GD30FDC, de 3cc (Vitrifrigo lo está usando y es algo más barato que el Danfoss).

Te pongo unos enlaces de una tienda que vende los dos y miras precios:

http://www.waveinn.com/nautica-pesca/vitrifrigo-compressor-acc-gd30/584761/p

http://www.waveinn.com/nautica-pesca/vitrifrigo-compressor-bd35f/584763/p

Si encuentras un distribuidor barato se podría intentar una compra conjunta.


rococa

Agosto 10, 2014, 13:12:05 pm #34 Ultima modificación: Agosto 10, 2014, 13:14:03 pm por rococa
No se si te lo han dicho pepesaspa...pero eres un maquina¡¡¡¡

Muchas gracias, con vosotros ,como sigamos así voy a reventar "Favoritos", en una semana, mas que en 6 años de moto en cosas de moto NA.....

Ay¡¡¡ que lo acabo de ver... ese es ACC no es la misma tecnología que "Cubigel"
Ganas de salir con ella....

ivanmb100

Que bueno el hilo, me voy a poner en plan kamikaze a ver si lo hago!
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

pepesaspa

Cubigel lo compró Huayi en 2012 y esos son los compresores que tiene cubigel en corriente contínua:

http://www.huayicompressor.es/index.php/products/dc-compressors

Por cierto algunos parámetros se pueden variar a gusto del usuario final o a las dimensiones de la nevera con un accesorio que lo conecta al Pc:

http://www.waveinn.com/nautica-pesca/vitrifrigo-acc-programing-kit/584809/p

En esta página tienes a un frigorista francés que lleva instalándolos dos años y está muy contento con ellos:

http://www.refrigeration-marine.com/spip.php?article51&lang=fr

rococa

Yo trabajo los CUBIGEL en frio comercial la patente del diseño era de Electrolux pues en la linea de fabricacion desparecieron hace algunos años y estos chinos se hicieron con ella a fin de introducirse en el mercado Europeo pues tienen productos diseñados por ellos. El diseño va ,a parte del rendimiento en consonancia a la colocación de las tuberías y tamaño para la colocacion en muebles originales o bajo pedido.

El programa lo conozco es mas es una copia de AKO llevado a su gusto con dejes de programación de ELIWELL, intercedes en el rendimiento solo por maniobra nada mas. Si fuera Inverter si se puede variar.

Cubigel tambien tiene centralitas máster de temperatura.

ACC bueno...en comercial no van mal,les pasa lo mismo que a los Cubigel son las lineas de herméticos mas económicas del mercado, situándose de mas caro (y calidad claro) a menos... Danfoss,La Unité-Tecumseh,Sanyo,GMCC, Embraco-Aspera,ACC,Cubigel. Estos son los que conozco,amen de los Semihermeticos y los de Tornillo

Yo con CUBIGEL me conformo....
Ganas de salir con ella....

pepesaspa

Agosto 10, 2014, 16:31:48 pm #38 Ultima modificación: Agosto 10, 2014, 16:33:42 pm por pepesaspa
Roberto, recuerda que ni yo ni la mayoría tenemos ni idea. De todas formas, ¿se podría por software reducir el consumo bajando revoluciones y apurar un poco más la batería bajando la protección de la batería a 9,8v; por ejemplo?

En neveras pequeñas, se podría alargar un poco el tiempo que funciona la nevera a batería, si consume menos el compresor y descargar un poco más la batería (bajando la tensión de protección de la batería, sin pasarnos para no estropear la batería). A lo mejor a otro forero con menos problemas de consumo le interesa que enfríe más rápido y que las baterías no se descarguen.
Y si se pudiera programar para que haga el ruido mínimo por la noche y mayor ruido por el día, ya sería genial.


rococa

No no se puede... lo único en poner en los bornes de la arrancada un condensador de arrancada de mas Polifaradios para suavizar la arrancada pero es pan pan para hoy y hambre  para mañana vamos, que no se iba a notar mucho, las bobinas de un motor alternativo no funcionan igual que las de un Inverter que tiene mas y de diferente sección. Os recuerdo que lo que se modifica es la frecuencia de 50Hz a 60 o 120Hz

Sobre la protección de la bateria... mmmm debería de estudiarlo....
Ganas de salir con ella....

pepesaspa

Pero en el manual (esta en inglés y a lo mejor no lo he entendido) del GD30FDC, sí pone que se pueden regular por software el número de revoluciones (página 8), el voltaje de protección de la batería y algunos parámetros más. ¿Lo de 50, 60, 120Hz, no sería más normal en un compresor de corriente alterna?.
En la página 15 del manual pone que a 1500rpm consume 2,19A con una potencia de 26W y a 3500rpm consume 5,08A con una potencia de 61W.
De todas formas, ya te digo, yo sólo se buscar en internet, no tengo ni idea de refrigeración.
Te paso el enlace del manual:

http://www.huayicompressor.es/phocadownload/user-manuals/user_manual_gd30fdc.pdf


pepesaspa

Bueno nos estamos desviando algo del tema y lo que nos interesa es si se puede conseguir un kit completo (mejor autoinstalable con conexiones rápidas) a mejor precio que los Danfoss.

Algo parecido a esto:

http://www.waveinn.com/nautica-pesca/vitrifrigo-nd30-or1-v-cooling-unit-with-pt4-evaporator-and-thermostat/584834/p
*imagen borrada por el servidor remoto

rococa

Eso mola... pero ya he tirado la toalla....... sip ;-)
Ganas de salir con ella....

davifurgot

Porque?. Ahora que se esta animando el tema
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

rococa

JAjajajjaaj  davifurgot nooo por nada,por nada....es que resulta que ya lo tengo claro,gracias por supuesto a los compañeros.Ya se que necesito,donde comprarlo y todo, ahora poquito a poco iré abasteciendome para luego instalar.No son grandes cantidades,a si es que todos los meses caerá algo ,el aseo "potty",la placa con el cargador,luego la bateria que va a ser lo mas caro,la nevera y bueno, en cuanto pueda acceder a mi furgoneta sacar las medidas para cortar las maderas para el mueble y la cama.

De todas maneras,por favor y sin compromiso,en lo que necesitéis aqui me tenéis.... Un correo y chimpum   ;) ;) ;D



Que poquito la queda para vivir como una señora.....
Ganas de salir con ella....