Mayo 15, 2024, 08:32:34 am


Mi nevera

Iniciado por rococa, Agosto 05, 2014, 23:02:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rococa

Bueno...he abierto algun post explicando que bueno...que quiero empezar a hacerle cosas a mi "Fuloneta" y de momento no puedo por las obras que tengo en la Urba....no podemos ni entrar al garaje ni nada asta que no terminen... asi es que ahí dentro la tengo,seguro que cuando vaya batería nueva,"y van...."

A lo que vamos.... ¡¡Carajooo que no pago yo de una nevera con compresor todo eso que piden¡¡¡   ¡¡¡ QUE NOOOO¡¡¡
Venga vamor a romper tabúes y miedos y en lo que necesitéis a qui me tenéis.

Nos vamos a una tienda de repuestos de Refrigeracion Industrial y compramos....











Bien...tenemos el compresor,el filtro ha de ser el pequeñito,el evaporados de placa,el condensador lleva un motor de 220,se compra uno de informatica a 12V las medidas son exactas,y por ultimo el capilar

Compramos (eso ya ca uno es ca uno) una nevera de playa la hacemos un par de taladros en el canto con broca de 10mm y empezamos a inyectar espuma de poliuretano como un poseso....pos eso....

con unos separadores y remaches fijar el evaporador previamente deberéis de hacer un orificio (agujero en mi tierra) para sacar los tubos no muy justos (luego tapamos)

Yo haría una bancada para poner el compresor y el condensador y la pondría al lado en vez de debajo,y soldais el tubo mas largo a la aspiracion del compresor el mas gordo (Soldar con platex y decapante que es aluminio) Luego el fino del compresor al superior del condensador y en el inferior del condensador al fitro al agujero gordo el fino del filtro le poneis 2,5mts de tubo capilas de 0,8 interior y el otro extremo del capilar al otro tubo del evaporador.

Termostato....Compramos un termostato de "Gavetero" son los termostatos de los botelleros esos de las fiestas y los pubs que están detrás de la barra unos 10€ pasamos el capilar del termostato al interior de la nevera ¡¡¡que no toque el fondo¡¡¡ a la mitad.

Con la tapa de la nevera hacer lo mismo para inyectar espuma.

Conexión....mecanismo botijo teneis + y -  bien el negativo directo al compresor y a un contacto del motor condensador y el positivo, directo a un contacto del termostato en el otro contacto del del termostato poneis el que queda del compresor y el otro de motor condensador ¡¡¡RESPETARME LAS POLARIDADES QUE OS PELO¡¡¡

Pero queda un tubito en la zona superior de compresor ....bien ...todos los males fueran esos... le soldamos un racor de 1/4 para poner el manómetro de baja....

Los puentes de manómetros habitualmente llevan tres tubos Azul la Baja o aspiración, el rojo Alta o descarga y el amarillo es el que pondremos en la bomba de vacío y luego al gas.

Hacemos un vacío de tres cuartos de hora ,y cargamos 0,80grs de 134-A ¡¡¡  Y YASTAAAAAA ¡¡¡

Sujetar la tapa con cierres metálicos, ese evaporador de placa vale hasta para 80lts  SOLO FRIO   2ºC  si utilizáis una nevera de 20lts o 30 os congelará.

Hacer un soportico mono para todo ...así en plan coqueto y con gusto

Venga ya no os doy mas el coñazo.....



Ganas de salir con ella....

perroflautero

Pues gracias, pero ¿podrias dar mas detalles? tipos, cantidades, referencias o marcas, etc y si ya dijeses por cuanto sale eso pues mucho mejor

saludos

bily

Muy interesante, aunque para meter el gas ya necesitas medios poco disponibles para la gente digo yo no se....de todas maneras me encantan este tipo de cosas y el acertelo tu mismo y que valla bien es una gozada. .palmas

adric

Cita de: perroflautero en Agosto 06, 2014, 00:56:39 am
Pues gracias, pero ¿podrias dar mas detalles? tipos, cantidades, referencias o marcas, etc y si ya dijeses por cuanto sale eso pues mucho mejor

saludos


No, ya, que lo mismo nos apuntamos varios, antes de meternos al lío con ideas ya "definidas" ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

rococa

Hombre ...reconozco que ciertamente harán falta algunas herramientas como un puente de manómetros ,o una bomba de vacío.Pero lo he hecho con la idea de que tengáis a algun amigo que toque Aire-Acondicionado o que sea mecanico de maquinaria de refrigeración y hostelería como yo.Amen tambien que estuve trabajando como jefe de taller en un servicio Thermo King 12 años

Precios, pues el compresor con centralita 500€,Placa 23€, Capilar un rollo 15€,termostato 8€,condensador con ventilador 45€,filtro 6€,gas una botella de 10€ trae 150grs, platex un par de varillas 2€ y para soldar una botella de propano de esas que van con pistola 35€

Marcas, el fitro se llama "Tipo DS" el capilar es capilar así sin mas, el compresor Danfoss,Termostato Ranco,la nevera del Carrefus,y un bote de espuma de poliuretano 10€.

¡¡¡OJO¡¡¡ Para una capacidad de 80lts el compresor y el condensador podrían absorber hasta 150lts,un pelin mas de carga y ya está.

Cuando yo me la haga os lo pongo por aqui.....
Ganas de salir con ella....

THOMYROS


Pues me parece estupendo que cada uno de nosotros,con un poco de idea,ayuda y algun amigo frigorista, pudieramos hacernos una nevera como dices,lo unico que me parece es, que los precios del costo total, me parecen DEMASIADO, sobre todo el compresor y placa.

Tienes otra solucion, como he hecho yo, y algun que otro forero  .panico entras en la pagina de  http://www.frigosolar.com/ , y estudias la solucion que ellos te dan, nevera nueva, nevera usada etc,
y por 250€ ,tienes todo lo que tu explicas y ademas en un par de horas te vas con ella funcionando.



Luego si la nevera se te queda pequeña, siempre puedes cambiarla por otra, ademas tienes 4 años de garantia del compresor.

Asi que valorar el producto.  .palmas .palmas .palmas

JOER VAYA PUBLICIDAD, NO??  .panico .panico .panico .panico  No es mi intencion, pero yo siempre tenia problemas de frio, y llevo dos meses con el cambio, y siempre tengo CERVECITAS FRIAS, que es lo importante. .brinda .brinda

rococa

Hombre...si me parece bien y mas si ya está hecho solo que esa nevera condensa por un condensador estático,luego el rendimiento se ve afectado por la temperatura externa....
Al tiro forzado eso no le afecta.... Pero se puede ver....
Ganas de salir con ella....

rococa

Por cierto....una Waeco de "solo" 60lts sale entre 850€ y 1200€ según Internet, yo puedo tener hasta 140lts por 600y poco.... Ademas cuando se rompa el compresor....
Y he visto mas de una Rulot y algun barco con la nevera sin funcionar por el compresor.....
Ganas de salir con ella....

THOMYROS

De todas formas, para abaratar el gasto,siempre puedes hablar con ellos y que te vendan compresor y placa,que seguro no cuestan los 500€ que comentas y luego hacerte la nevera que dices.

rococa

El compresor Danfoss de tarifa sale en Pecomark a 1080€ y en Disco 1040 uno hace el 45% y el otro 30% llevo con ellos desde el 1988 ahora se que hay otros compresores Cubigel Frigomat y el de la pagina que usa unos checoslovacos creo esos pueden salir a 220€ pero la calidad es lo que tiene
Las placas son Electrlux
Ganas de salir con ella....

er lu

Agosto 06, 2014, 12:06:21 pm #10 Ultima modificación: Agosto 06, 2014, 12:08:24 pm por er lu
la verdad que me encantan estas cosas, y admiro a gente que sea capaz de hacerlas, pero bueno yo he comprado esto
http://www.bootdepot.de/1285-Ausruestung/1423-Kueche-Kochen-Kuehlen/1081-Kuehlboxen-Schraenke/1085-WAECO/1094-WAECO-Kompressor-Kuehlschraenke/9319-Kuehlschrank-CoolMatic-CR-65.html?from=aloide
Yo vivo en alemania pero lo mandan a toda europa.
Baratito baraticto que me lo quitan de las manos oyeee
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

rococa

Hombre ...como dice THOMYROS ,por doscientos y pico euros yo no me molestaría en ni siquiera agacharme,pero a mi estos aparatos tan pequeños con condensación estatica mmmmmmmmm como que no..... Es mas, esa que as comprado er lu esa es por tiro forzado, esa es buena. Hay unas que salen en el enlace de THOMYROS que me ha gustado...lo he guardado en favoritos.

También he visto la reconversion de una nevera de 230v a una de 12V cuando el desplazamiento no es el mismo ,ni la capacidad....no se que resultado darán " a la larga"....

Pero lo dicho por doscientos y pico....ni me molesto en nada....
Ganas de salir con ella....

adric

Perroflautero, creo que se nos va de las maaaaaanos!!!! Yo me esperaba algo realmente más lowcost ... Jejeje

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Pues si, yo pensaba que seria algo en plan 200 pavos con todo, pero mucho me temo que la nevera en la furgo va a tener que esperar porque no veo la forma de tenerla por menos de 500 pavos y por ese dinero me gusta mas la opcion de nevera de 220v y placa solar.

saludos

rococa

Mira perroflautero, ese es un tema que quiero estudiar yo.... no se como esta el tema....

Necesitaría datos.....
Ganas de salir con ella....