MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MADVAN

Cambios normativa 1 Noviembre ITV.
Sabe alguien si en las MP que traían de origen toldo, vamos a tener que homologarlo.
Invierte tu tiempo en experiencias

MADVAN

Cita de: MADVAN en Octubre 05, 2022, 17:43:48 pmCambios normativa 1 Noviembre ITV.
Sabe alguien si en las MP que traían de origen toldo, vamos a tener que homologarlo.
Me respondo a mi mismo. Consulte en la ITV y me indican que los elementos que hasta ahora no requerían estar en ficha y que a partir de Noviembre si será requerido, se pueden declarar mediante declaración responsable hasta el 31/10. Después de esa fecha habrá que presentar certificado CE del elemento y certificado del taller instalador. La mía tiene 5 años y la Mercedes no tiene ningún onde esos certificados, con lo que NO voy a esperar a la próxima ITv y lo declarare antes del 1 de Noviembre. En mi caso es el toldo y la placa.
Invierte tu tiempo en experiencias

calirASS

Cita de: MADVAN en Octubre 08, 2022, 09:00:53 amMe respondo a mi mismo. Consulte en la ITV y me indican que los elementos que hasta ahora no requerían estar en ficha y que a partir de Noviembre si será requerido, se pueden declarar mediante declaración responsable hasta el 31/10. Después de esa fecha habrá que presentar certificado CE del elemento y certificado del taller instalador. La mía tiene 5 años y la Mercedes no tiene ningún onde esos certificados, con lo que NO voy a esperar a la próxima ITv y lo declarare antes del 1 de Noviembre. En mi caso es el toldo y la placa.
Aquí tienes un post abierto sobre el tema , espero que te aclare tus dudas

Un saludo.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358411.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

Ades

Buenas

Alguien sabe  las medidas de la batería auxiliar de la Activity .

muchas gracias

MADVAN

Octubre 30, 2022, 20:03:13 pm #4654 Ultima modificación: Octubre 30, 2022, 20:11:56 pm por MADVAN
Pues hecho. Me han clavado 56 €, que al final es lo que les importa. Para diligenciar en la ficha, aquí en Cantabria te clavan una ITV "estructural" +  diligencia. La ITV estructural es pasearse alrededor del vehículo por si ven algo fuera de norma p.e., estribos, escalos retractiles y en geneal cualquier  mierda de esas que van amarradas a la estructura del vehiculo y no aparecen en los papeles. Dado que la placa y el toldo van sugetos, a la estructura pues es la escusa perfecta para meterte la ITV estructural y la subsiguiente sangria. Ademas, en mi caso, gracias a esa "inspeccion" estructural vieron los vinilos de las ventanas traseras que tube que quitar porque era defecto grave (gracias a dios que me lo digeron, ya que mi vida y la seguridad del resto de vehículos dependía de ellas).
Para diligenciar toldo y placa, sacan una foto a la placa y tiran del toldo a ver si se cae al suelo. Puro teatro.
Invierte tu tiempo en experiencias

Josu V

Cita de: MADVAN en Octubre 30, 2022, 20:03:13 pmAdemas, en mi caso, gracias a esa "inspeccion" estructural vieron los vinilos de las ventanas traseras que tube que quitar porque era defecto grave (gracias a dios que me lo digeron, ya que mi vida y la seguridad del resto de vehículos dependía de ellas).
Para diligenciar toldo y placa, sacan una foto a la placa y tiran del toldo a ver si se cae al suelo. Puro teatro.

Efectivamente.
Eso pasa también cuando vas a cambiar el colín del tubo de escape (justo la parte que se ve). Si lo fijas con una abrazadera, no te dicen nada. Pero si va soldado, es una falta grave que no te dan de paso porque estás, potencialmente, poniendo en peligro la vida de todo el planeta.

 ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

arsame

Buenas!!!

Dejo por aquí la nueva Página web con accesorios oficiales de Mercedes, Westfalia, Bandrup y VanEssa.

Es la web del concesionario oficial de Mercedes Benz en ULM (Alemania).  ... en éste hilo hemos hablado muchas veces sobre ésta página web o concesionario (algunos lo hemos visitado in-situ).

Hacen envíos a península ... y costes de transporte (según producto) empiezan por 7€.

https://daimler-truck-shop.de/Van-Equipment/



Pd. A ver si Furgoxo lo ve y si tiene tiempo actualiza la página inicial con el índice de las cosas.

arsame

Noviembre 07, 2022, 17:03:33 pm #4657 Ultima modificación: Noviembre 07, 2022, 17:08:44 pm por arsame Razón: para añadir la foto
Y por si os interesa tener a mano:

Dejo por aquí la referencia de "las pestañas" que sujetan la mesa que va alojada en la bandeja del maletero.

Ref.: A447 814 02 00

Pd. Tengo una rajada y aunque todavía aguanta no me fio que algún viaje pueda terminar de romperse. En la web del concesionario alemán que os he puesto en el post anterior están por 34,09€ a día de hoy.

Si me acuerdo de como se subían fotos.... Os dejo foto por si alguno no sabe de lo que hablo.


javul

Noviembre 09, 2022, 08:22:01 am #4658 Ultima modificación: Noviembre 09, 2022, 08:31:02 am por javul
Cita de: arsame en Noviembre 07, 2022, 17:03:33 pmY por si os interesa tener a mano:

Dejo por aquí la referencia de "las pestañas" que sujetan la mesa que va alojada en la bandeja del maletero.

Ref.: A447 814 02 00

Pd. Tengo una rajada y aunque todavía aguanta no me fio que algún viaje pueda terminar de romperse. En la web del concesionario alemán que os he puesto en el post anterior están por 34,09€ a día de hoy.

Si me acuerdo de como se subían fotos.... Os dejo foto por si alguno no sabe de lo que hablo.



Eso se imprime en 3d y listo, te ahorras 30e y queda igual, busca alguna tienda que imprima en 3d, que el diseño está en thingiverse.
https://www.thingiverse.com/thing:3695517
Ahí tienes el diseño, lo llevas a cualquier tienda de impresión 3d y te ahorras una pasta

Inacho

Hola, quiero cambiar mi actual Vito MP w638. Es de 122cv y creo que con 140cv tendría suficiente, aunque os leo que mejor mas potencia.

Estoy viendo algunas MP de las nuevas, me interesa automática y cama superior. Veo que hay modelos sin muebles, por unos 30k, pienso que así la inversión la puedo hacer en 2 fases, luego la llevaría a un camperizador, pensando en alguna mejora como nevera vertical, 1 solo fuego y fregadero mas grande. ¿Que os parece, los que tenéis la MP nueva, estáis contentos con los muebles?

Estoy viendo algunas ofertas de MP completa por unos 50-56k. Con 160 cv y 4matic

Una cosa mas, me gusta la nueva ventana abatible del portón. En caso de no tenerla, supongo se podría cambiar el portón entero en la Mercedes, no?

arsame

Cita de: javul en Noviembre 09, 2022, 08:22:01 amEso se imprime en 3d y listo, te ahorras 30e y queda igual, busca alguna tienda que imprima en 3d, que el diseño está en thingiverse.
https://www.thingiverse.com/thing:3695517
Ahí tienes el diseño, lo llevas a cualquier tienda de impresión 3d y te ahorras una pasta


Gran aporte, muchísimas gracias por pasar el link.

Un saludo.

Furgoxo

Cita de: arsame en Noviembre 07, 2022, 16:53:57 pmBuenas!!!

Dejo por aquí la nueva Página web con accesorios oficiales de Mercedes, Westfalia, Bandrup y VanEssa.

Es la web del concesionario oficial de Mercedes Benz en ULM (Alemania).  ... en éste hilo hemos hablado muchas veces sobre ésta página web o concesionario (algunos lo hemos visitado in-situ).

Hacen envíos a península ... y costes de transporte (según producto) empiezan por 7€.

https://daimler-truck-shop.de/Van-Equipment/



Pd. A ver si Furgoxo lo ve y si tiene tiempo actualiza la página inicial con el índice de las cosas.

Añadido a primera página, gracias por el aporte ;)

Inacho

En busca de una Marco Polo de las nuevas. Sobre el color de la carrocería, entiendo que en negro se calienta mucho mas que en blanco, aunque en mi actual Vito gris con laminas Solarcheck los cristales se calientan mucho, así que me queda la duda si de verdad es importante ¿Que opináis?

arsame

Cita de: Inacho en Noviembre 14, 2022, 11:23:33 amEn busca de una Marco Polo de las nuevas. Sobre el color de la carrocería, entiendo que en negro se calienta mucho mas que en blanco, aunque en mi actual Vito gris con laminas Solarcheck los cristales se calientan mucho, así que me queda la duda si de verdad es importante ¿Que opináis?

Sobre este tema creo que es ya un tema de gustos. ... siempre se dice que los colores claros (blanco) son más frescos que los oscuros (negro).

¿Pero cuantos grados de mas o menos puede haber dentro de un mismo vehículo, en un mismo sitio y a la misma temperatura exterior? Porque luego hay variables diferenciadoras como el calor que expulsa la nevera según la potencia que tengas, las personas de dentro .... creo que no hay informes oficiales y fiables de esto, pero la sensación es que como mucho puede hacer 2-5ºC de diferencia.

Opinión: cuando realmente te preocupas de qué calor hace en la furgo es cuando en el exterior hacer más de 30º, y en esos casos ... creo que entre 30º y 35º no hay mucha diferencia.

La mía es un gris pedernal (gris oscuro) ... y cuando el calor aprieta no me acuerdo del color blanco ya que creo (y sigue siendo un tema personal y opinión) que sigo prefiriendo tener el color que me gusta en mi MarcoPolo que dicho sea de paso, acierto total ya que es el que más me gusta cuando las veo por la calle.

regi_maximum

Buenas noches. A ver qué está esto un poco apagado. ¿Qué me decís de este nuevo concept que es la versión previa a lo que van a sacar el año que viene?

https://youtu.be/CVC3YqQz7dQ