CERRADO , RECIBIENDO Compra Conjunta Placas Solares

Iniciado por --PEDRO--, Mayo 20, 2014, 08:51:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orsauco

Alguien puede informarme si al estar la batería de arranque y la secundaria en paralelo (la instalación de serie de la cali beach 2009) cuando colocas la placa a la secundaria le llegaría también carga a la de arranque??
Como el regulador es dual le he metido la carga a las 2 baterías que tengo en el habitáculo (estas no están conectadas entre si) una en paralelo con la principal y ambas se cargan con el alternador y otra totalmente independiente que la única carga que recibe es la de la solar.
Y se me plantea que si la de arranque también recibiese carga cuando ambas secundarias estuvieran cargadas tendría la instalación tal y como la quiero.
Muchas gracias
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

Tierras_Insólitas

Una pena que ya esté cerrada ésta compra conjunta....  :'( :'(
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Tierras_Insólitas

Muy buenas!!!

Tengo una pregunta para los entendidos....

Sin poner en el kit el regulador MPPT (poniendo solamente el 20A con display). ¿¿Tanto se nota de poner placas monocristalino o policristalino?? Es que en el precio se nota...

Saludos y gracias!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Tierras_Insólitas

Cita de: maclatha en Julio 11, 2014, 20:55:48 pm
Si, hice dos agujeros  con una broca primero en la placa.Comprobé primero al trasluz que solo taladraba plástico y no circuito.
Luego coloco la placa en el techo y marco el contorno con un lápiz y también los dos agujeros que hay que hacer al techo.
Retiro la placa y hago los agujeros al techo.
poner una cinta pegada en el contorno que hemos marcado. luego se quita y ayuda a que quede mejor terminación.(se me quedó pegao el pegamento, era mala cinta y lo tengo que quitar con disolvente)
La sika yo la puse sobre el techo, un cordón perimetral y luego 4 o 5 líneas más.
Se coloca la placa sobre el techo que ya está marcado y tienen que coincidir los agujeros, si no se pueden repasar después.
Poner peso encima para que no se levante nada y le cuesta secar lo menos 3 0 4 horas hasta que empieza a estar durillo.(mejor dejar 24 h.)
Meter los cables por los agujeros (yo los puse muy cerca y luego me tuvieron que ayudar mientras yo tiraba de dentro del cable, otro empujaba de fuera para ayudar al cable y no forzar la cajita de diodos porque hacia una curva muy cerrada.
Mejor hacerlos a 3 0 4 centímetros.
Tapar bien con sika por donde atraviesan los cables y yo también he tapao  la cajita de diodos de donde salen los cables (sobre todo la tapa)
Animo y suerte... yo mañana salgo de vacaciones para el sur a ver que tal funciona


Me gusta la idea de pasar los cables a través del plástico blanco de la placa. No hay ningún problema en estropear la placa con los agujeros, no???

Saludos!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

maclatha

Julio 29, 2014, 02:07:42 am #199 Ultima modificación: Julio 29, 2014, 02:13:51 am por maclatha
La verdad que me dió no se qué taladrarla, pero si miras el panel al trasluz contra una luz fuerte se ve por donde pasan las pistas que unen los diferentes módulos y que al final acaban en la cajita de diodos. tanto a su izquierda como derecha no pasa ninguna y se puede taladrar. Por lo menos en mi modelo de 100 w. mono.
Estos días la he probado bien. Al principio me parecía que mucho no cargaba...  sobre todo si tiene parte con sombra, con el calor siempre se busca la sombra......pero el otro día la dejé a pleno sol con la nevera en marcha que es lo que más gasta y me encontré el voltímetro a 14,2, es decir la batería supercargada.
Así que creo que va muy bien...Suerte






cotte2012

Cita de: orsauco en Junio 26, 2014, 20:02:05 pm
Muchas gracias por la info y las gestiones (tambien por el cargador de regalo). Espero entonces la placa el lunes
Un saludo

hola orsauco!! hoy por fin instale el regulador dual 20 con el display, me gustaría intercambiar datos contigo y con quienes tengan este mismo regulador con display , sobre las baterias ....y la chicha que está dando la placa.
Por ejemplo hoy la placa me marco 26 v y luego bajo a 23v nosé si es normal??como llevas los datos promedios de voly y amp para hacerme una idea-
saludos y gracias