[VALENCIA][furgoperfecto] BOCAIRENT-SIERRA MARIOLA

Iniciado por La Rosa Negra, Abril 07, 2014, 14:37:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

La Rosa Negra

Abril 07, 2014, 14:37:09 pm Ultima modificación: Abril 07, 2014, 18:22:24 pm por La Rosa Negra
Nombre:Area recreativa "Font de Mariola"
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable: Agua de fuente natural no tratada.
WC:Si

https://maps.google.es/maps?q=38.746034,-0.541051&num=1&t=h&z=18

Hola a todos, este fin de semana pasado nos fuimos a la zona de la Sierra de Mariola, situada a escasos 200 metros del "camping Mariola" ,al sur de la provincia de valencia y norte de alicante, es una zona de interior y con una altura que hace que las temperaturas sean mas frescas que en el litoral.

Nuestra idea era ir al furgo perfecto ya existente en la zona llamado : mariola. Pero por casualidad vimos este fantástico sitio y decidimos quedarnos a pasar ally el fin de semana, rodedo de pinos, praderas,sendas, pistas forestales y Mucha tranquilidad.

El sitio cuenta con todos los "lujos" que se puedan necesitar,: wc, zona de paelleros, mesas de picnic, un refugio montañero y por descontado la " font de mariola". una fuente natural de agua no tratada.

Si decidís salir ha hacer una ruta por las diferentes opciones que os ofrece el lugar os daréis cuenta de lo "cuidadisimo"  que los forestales tienen la toda la zona. En nuestra ruta pudimos ver diferentes animales: ardillas,perdices,caballos...

Nosotros pasamos la noche en el parking que luego veréis en las fotos, pero hay otra opción que  os muestro en imágenes, donde también se puede pasar la noche.

La verdad que el sitio es un autentico descubrimiento y que segurisimo que volveremos ya que lo tenemos a 1.5 horas de casa.

Situacion satelite  de la zona:

subir fotos online

Coordenadas de los diferentes sitios que os comento, por google earth.

imag

Esta es la entrada al lugar.(en la foto falta el nombre completo de " mariola")
*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos a internet

*imagen borrada por el servidor remoto
subir foto

*imagen borrada por el servidor remoto
share image

Zona de picnic (enfrente del parking)
*imagen borrada por el servidor remoto
subir imagen

Este es el refugio de montaña
*imagen borrada por el servidor remoto
subir imagenes

Cartel informativo.
*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos gratis

AMANECER
*imagen borrada por el servidor remoto
subir imagenes
ENTORNO
*imagen borrada por el servidor remoto
share image
ENTORNO
*imagen borrada por el servidor remoto
subefotos
ENTORNO
*imagen borrada por el servidor remoto
sube fotos

2ª Zona donde dormir
*imagen borrada por el servidor remoto
sube imagenes

Otra de la 2ª zona de dormir.
*imagen borrada por el servidor remoto
imagen

Los WC
*imagen borrada por el servidor remoto
subefotos

Entorno
*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos a internet

Grifo en la salida de los WC
*imagen borrada por el servidor remoto
imagen

La FUENTE DE MARIOLA
*imagen borrada por el servidor remoto
subir imagen

Nuestra furgo
*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos online

Salida hacia la carretera que dirige al camping ( direccion bocairente)
*imagen borrada por el servidor remoto
subefotos.

Es nuestro primer furgo perfecto, disculpad si hay algún error , y esperamos que disfrutes como nosotros de este rincón tan maravilloso de la "sierra mariola"




salko

Lo conozco y esta muy bien, mas adelante tambien hay un camping.

La Rosa Negra

 Salko La verdad es una maravilla de lugar, el camping esta muy cerquita y es muy amplio. Coincidió que había un grupo de scouts o algo asi y se les escuchaban hacer juegos.

100% recomendable

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

adorno

Conozco perfectamente la zona y el lugar y es 100 % recomendable. Me alegra ver que los foreros están descubriendo el interior de la provincia de Alicante y Valencia!

AndresT3

Muy bonita la zona, sera una a visitar cuando tenga terminada la furgo. Saludos.,

arrokaundieta

Buenas noches,

Estuvimos por aquí en semana santa y el lugar es precioso. Se puso hasta las trancas, todos venían a comer la mona de pascua al campo... pero a la noche tranquilidad absoluta.
A la mañana pasaron los guardas del parque natural, nos saludamos y al monte...

Agur bero bat,
Alex, Goretti, Onkixin eta Erlantz.

rayo13

Ayer pase el día aquí y se estaba genial, muy entretenida para los aficionados como yo de la bicicleta de montaña, hay también un camping donde pernocte el cual es aceptable, digo aceptable y nada más porque la higiene en los aseos dejaba bastante que desear y el hombre que están en recepción le falta un curso por no decir un master en atención al público por lo demás estaba bien.
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

grilloperdido

Estuvimos ayer, y está de lujo. Gracias por este FP.
Piensa....y que no te cojan...

Ignasi BRK

Aprovechando las vacaciones navideñas por la "Terreta" fuimos a este furgoperfecto para ascender el Montcabrer a la mañana siguiente.
Una pasada, tranquilidad absoluta.
Tambien muy recomendable ir a Bocairent y probar el Herbero ( licor de hierbas) la Pericana (ensalada de pimientos rojos con bacalao) y pasear por sus preciosas calles.












josealica

he estado alli en la ultima ola de frio es un sitio estupendo, con un acceso muy bueno y vimos nevar y todo..... dormimos en compañia de unos ciclista que hicieron noche con tiendas de campaña. un lugar recomendable 100%. os dejo un video del lugar para que le echeis un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?v=r0RDlUlE41w

Ignasi BRK

Por cierto la nevera de Agres ya esta acabada y se puede visitar.

rafita83

Yeahhhh es mi pueblo!!! Todo lo que decís es correcto, lo del "herbero" y la "pericana" obligadísimo y si os cansáis de la montaña en el pueblo hay muchas cosas para visitar y muy económico (barrio medieval, plaza de toros picada en piedra en una montaña, varios museos) además unos holandeses muy majos que viven aquí hace años han montado una zona de acampada en una masía que tienen muy cerca del pueblo, si no estoy mal informado tienen para autocaravanas, si alguien va a ir y quiere información aquí me tenéis  ;)

javishamara

Pase una noche hace unas semanas y esta todo genial....la zona etc...todo tal cual pone en el hilo.
Gracias por la informacion ya que me fue super util y mi primera noche fuera con los peques


Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2