Pico Blanco 1529 metros Espinosa de los Monteros

Iniciado por montañes, Octubre 24, 2006, 20:59:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montañes

oño cuantas respuestas :)

Decir que el mensaje no se publico entero ??? pero bueno.

Alguien decia que si no estaba abandonada, si si lo esta, pero hay otra en un pico del Fraile con una cupula-radar que no esta abandonada.

Encontrado en una web:

y de paso echar un vistazo a la base militar recientemente abandonada, que está situada en Picón Blanco. Esta antigua base de comunicaciones se ha trasladado a una nueva ubicación en el Picón del Fraile, con la consiguiente Mega obra para situar otra mole de hormigón el lo alto de este peñasco.

...


Después de 1 hora de pateo por una de las dos carreteras que conducen al citado monte, llegamos a la base, que tiene todas las barreras levantadas y rotas. Penetramos en el interior por el cuerpo de guardia, que ya nos da una idea de lo que nos espera en el resto de las instalaciones. Recorremos uno a uno los edificios que componen este cuartel y nuestra indignación crece por momentos al contemplar los destrozos que la gente ha realizado en el lugar:

Cristales apedreados por doquier, puertas rotas y arrancadas, así como las cubiertas de madera de las paredes, baldosas de los baños y accesorios destrozados, cables colgando del techo con las llaves de la luz sacadas de sus bases y rotas . Todo estaba inundado por el agua del desnieve que penetraba por las ventanas.


web


y los parques eolicos pues si, en cantabria todo el limite con Burgos esta plagado, vega de pas, escudo, san roque de riomiera... lo malo es que les ponen en burgos pero el impacto ambiental es para Cantabria, por no decir que ya nosotros no les podemos poner al quitarnos el viento... y claro como se ponen en los montes pues nada, todos los valles verdes y carreterucas y cabañas y y ahora los MOLINOS :-\
Ademas no solo es por el impacto visual, hay pistas, estaciones electricas, torres electricas, ruidos, los pajaros son absorvidos por los molinos...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

expedicion_malaespina

Si, en la ladera d encima de mi pueblo un dia llegué qa contar 25 buitres a la vez, veremos ahora...
  Lo de la base esa, entonces yo en la que estube es en la que se llega desde el pto. de Lunada.
  En el tunel de la Engaña tb estube, por la zona de Pedrosa, está indicado desde la carretera general, por esa misma carretera está indicado otro pueblo muy chulo "Puentedey"
  Mi padre y la madre de mi novia son de un pueblín que está muy cerca del pto. de Carrales en la n623 (Santander-Burgos) así que vamos a menudo, espero que la próxima sea con la T5, ya lo pondré x aquí por si coincidimos con Mahou o con alguien de la zona.
Saludos!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia