Desplazar 2a fila asientos en tercera fila

Iniciado por mitteg, Noviembre 14, 2013, 18:24:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mitteg

Ah ok de acuerdo. Pero entiendo entonces que no estaría homologado y que podría tener problemas con la ITV etc, no?

Estoy mirando la posibilidad de adquirir la tercera fila de asientos...

Gracias.

vivarum

Hola,yo estoy pasando de 6 a 9 plazas y si puedes pasar el de la segunda fila a la tercera,pero no todos los modelos de asientos. En la opel vivaro combi 6 del 2003 si que permite pasar los asientos de la segunda fila a la tercera.Los cristales traseros si no los lleva de serie,hay que montarlos si quieres ir legal,si no pueden multar.Los cinturones son diferentes y si los coges de desguace pide también los tornillos de los cinturones.
te harán falta. El modelo de 2003 no lleva instalación de pretensores pirotécnicos en la tercera fila. La posición mejor de los asientos es la intermedia,pero legal solo puedes tenerla en la segunda o en la tercera
Y a mi modo de ver aprovechas mas la furgo con el asiento en la tercera que en la segunda en uso camper. :)

mitteg

Hola,

Muchas gracias por tu último comentarios. Mi furgo es una Opel Vivaro Combi 2.0 CDTI 114CV del 2007. Lleva cristales atrás y también cinturones. Lo unico que no tengo es el asiento de la 3a. fila. Me preguntaba si quizás quitando el mecanismo del asiento abatible ya se podría fijar, porque realmente es poco lo que roza. No se si alguien lo ha hecho...Ver foto. Sino pues buscar una tercera fila de asientos de segunda mano (aunque veo pocas, la mayoría son de la 2a. fila).











_eon

La mia es de nueve plazas del 2006, y la segunda fila es la que no se puede abatir el respaldo completo, en la de la tercera si. Un dia por curiosidad intente ponerlas al reves y vi que no se podia. La tercera fila yo creo que es mas dificil de conseguir porque es la que se abate el respaldo entero, que para preparaciones camper es mas util, viene a ser como el asiento sencillo del copiloto, que no hay manera de encontrar uno, pero dobles hay a patadas.


Quizá si encuentras un asiento de la segunda fila de alguna versión antigua si te valga, fijate que sea el que se abate el respaldo completo, el de vivarum es del 2003 y si se puede poner atras.

mitteg

Ok lo tendré en cuenta. Por cierto, por curiosidad, nueva que vale la 3a fila de asientos abatible? Gracias.

nissanito

Cita de: mitteg en Febrero 17, 2014, 21:21:13 pm
Ok lo tendré en cuenta. Por cierto, por curiosidad, nueva que vale la 3a fila de asientos abatible? Gracias.

Para que te hagas una idea al poco de tener mi furgo, yo curro con ella, llevaba un palet atrás y se me salto un menda un ceda y tuve que frenar fuerte, el palet se fue contar el asiento y dobló la barra transversal la que lleva pegada al suelo y se torció un poco las patas. Fui a la renault y me pidieron 680€ por solo el armazón, sin espumas ni tapicería. Se lo llevé a un amigo cerrajero y me lo dejó muy bien.

ramonbl

Cita de: mitteg en Febrero 17, 2014, 21:21:13 pm
Ok lo tendré en cuenta. Por cierto, por curiosidad, nueva que vale la 3a fila de asientos abatible? Gracias.



Mira en un desguace que te saldra mas barato


   Salu2

mitteg

Gracias a todos. Al final he encontrado unos de segunda mano. La transformación de la furgo empieza !!  .palmas

eltobuga

Hola furgoneter@s, no sé si seré la excepción pero yo voy a contradeciros a algunos sin animo de ofender  ;D el caso es que me compré una trafic el año pasado de segunda mano, es del 2007, y llevaba las tres filas de asientos y en los papeles pone que hubo una homologación y que pasó de 6 a 9 pasajeros, la movida es que mi furgo en la parte de atras no lleva cristal, es de chapa, y esta homologado lo pone en los papeles.

Yo también le quite la fila del medio, lo k no sé, si aun estando homologado puedo quitar la fila del medio y que vayan personas en la tercera fila .confuso2 .confuso2 .confuso2 si alguien me lo puede aclarar para ir mas tranquilo se lo agradeceria.

Por cierto, el asiento que quité juraría que se dobla del todo, igual que el que tengo puesto, el caso es que mi mujer le quiere dar puerta pq nos esta ocupando espacio en el trastero, si alguien lo quiere que me comente algo x privado o x aki, como veais


mcanada

Cita de: eltobuga en Marzo 02, 2014, 00:52:30 am
...en los papeles pone que hubo una homologación y que pasó de 6 a 9 pasajeros, la movida es que mi furgo en la parte de atras no lleva cristal, es de chapa, y esta homologado lo pone en los papeles.

Pues esto sí que es curioso... yo creo que no se puede homologar plazas de asiento si no hay ventanilla  ???

Cita de: eltobuga en Marzo 02, 2014, 00:52:30 am
Yo también le quite la fila del medio, lo k no sé, si aun estando homologado puedo quitar la fila del medio y que vayan personas en la tercera fila .confuso2 .confuso2 .confuso2 si alguien me lo puede aclarar para ir mas tranquilo se lo agradeceria.

Estamos en el mismo caso de antes. yo creo que si no hay cristal no pueven ir viajeros...

Cita de: eltobuga en Marzo 02, 2014, 00:52:30 am
Por cierto, el asiento que quité juraría que se dobla del todo, igual que el que tengo puesto, el caso es que mi mujer le quiere dar puerta pq nos esta ocupando espacio en el trastero, si alguien lo quiere que me comente algo x privado o x aki, como veais

En las furgos anteriores al 2006-2007 las filas traseras se plegaban completamente el respaldo. Fue a partir de esas fechas (creo) cuando se empezaron a vender las que solo se plegaba una de las tres plazas. Según te coincidiera tu furgo podría tener "de serie" el asiento trasero totalmente abatible o no y luego el otro que le pusieron igualmente puede ser o no abatible.

Lo mejor para quedarte tranquilo al 100% es que preguntes en cualquier estación de ITV... Pero claro, si preguntas en la misma que la han homologado la respuesta debería ser que sí  .loco2
Lo de quitar la fila de en medio, yo la llevo así (tengo ventanas atrás y es de 8 plazas) La mía es mixta y tengo claro que no puedo llevar nada de carga entre asientos.
Entendiendo que si los asientos se quitan sin ninguna herramienta, que si no quito ningún cinturón de seguridad y que si tampoco elimino ningún punto de anclaje de los asientos... Entonces entiendo que voy legal. Sigo teniendo las 8 plazas aunque haya retirado momentáneamente los asientos centrales. (Que para eso se pueden quitar y se poner con la mano)

MakaRoxy

hay un par de cosas seguras... que donde van pasajeros deben ir ventanas... Igual hicieron alguna "trampa" o aprovecharian algun hueco legal para homologar pero si llegan los bomberos despues de un accidente y no te pueden sacar por la ventana, no creo que te cubra el seguro por muy homologado que esté.
y la otra, es que no puedes llevar carga entre pasajeros, si llevas la fila de en medio quitada no puedes poner ni mueble ni nevera ni nada en medio y a la vez llevar gente atras, la unica manera seria homologar el mueble o lo que sea pero entonces no lo podras quitar... creo que he leido porai que las plazas en los mixtos se quitan de atras a alante (pero no estoy muy seguro de esto).

Cita de: mcanada en Marzo 02, 2014, 10:53:12 am
Entonces entiendo que voy legal. Sigo teniendo las 8 plazas aunque haya retirado momentáneamente los asientos centrales. (Que para eso se pueden quitar y se poner con la mano)


los puedes sacar porque es mixto, no porque se pueda hacer con la mano. Si la pasas a turismo tendras que ir con todas las plazas que te ponga en ficha, siendo la misma frago, los mismos asientos, y sacandose con la misma  mano

ivanlm

Cita de: mitteg en Noviembre 15, 2013, 07:40:19 am
Muchas gracias! Sí que tengo cinturones en la tercera fila y ventanas tambén. Así que si los asientos de la segunda y tercera fila son iguales y se pueden intercambiar perfecto. Mi idea es ganar espacio en la segunda fila de asientos y hacer la furgo más comfortable.  El uso que le doy es ir con ella a competiciones de mountain bike, running, etc y me gustaría adaptarla un poco.

Furgo ahora
Fila de asientos delantera y primera fila de asientos trasera. Pongo las bicis, recambios, herramientas y paquetes detrás en la caja.

Ideas para adaptar la furgo
Comprar un portabicis de bola bueno y poner la/s bicis fuera. Mi idea sería mover la primera fila de asientos trasera detrás del todo ganando espacio delante y poner una mesa pequeña para un portátil o para comer, unos cajones para ser más organizado con la ropa, recambios, etc. Para tener un lugar espacioso donde cambiarme de ropa, etc. ¿Como véis la idea? ¿Se os ocurren más cosas que puedan serme útiles?

Alguien ha hecho algo similar y me puede enseñar fotos o darme ideas?

Muchas gracias!!


hola Mitteg

yo tengo una trafic y lo llevo como veras en las fotos con portabicis en el porton...

tambien tengo un 3o asiento extra por si te interesa...

saludos





ivanlm

por cierto,

estos portabicis con los accesorios adecuados puedes llevar hasta 4 bicis o 60kg.

el mueble lo llevo fijado a los anclajes de la 2a fila de asientos y se desmonta sin herramientas en 5 min.

no he taladrado el suelo de la furgo ni he modificado nada que no me permita disponer de 7 plazas si lo necesito...y lo mejor es que queda muy fuerte y muy seguro...

ademas, tal y como lo tengo yo, te queda tambien una cama decente con el 3o asiento abatido.

un saludo

fonfon

Cita de: enricboss en Marzo 02, 2014, 11:30:01 am
hay un par de cosas seguras... que donde van pasajeros deben ir ventanas... Igual hicieron alguna "trampa" o aprovecharian algun hueco legal para homologar pero si llegan los bomberos despues de un accidente y no te pueden sacar por la ventana, no creo que te cubra el seguro por muy homologado que esté.
y la otra, es que no puedes llevar carga entre pasajeros, si llevas la fila de en medio quitada no puedes poner ni mueble ni nevera ni nada en medio y a la vez llevar gente atras, la unica manera seria homologar el mueble o lo que sea pero entonces no lo podras quitar... creo que he leido porai que las plazas en los mixtos se quitan de atras a alante (pero no estoy muy seguro de esto).

los puedes sacar porque es mixto, no porque se pueda hacer con la mano. Si la pasas a turismo tendras que ir con todas las plazas que te ponga en ficha, siendo la misma frago, los mismos asientos, y sacandose con la misma  mano


pues no lo tengo yo cla eso, mas que nada pq mi  primastar era mixta y la pase a turismo,  como me obligaron a pasarla? con los anclajes de los asientos puestos y los cinturones, sabes como fue? pues imaginate q la estaba pintando por dentro, pues fue con el salpicadero, mi asiento y los soportes mas cinturones, nada mas   , pero nada e nada mas ni un plastico ni un nada de tapiceria, totalmente desmontada y me pasaron a turismo.
y luego preguntas a ualquier vendedor y te dice que no hay problema,   con llevar los soportes basta, que para eso se sueltan sin necesidad de herramienta. ¿?.

asi que ya no se ni que decir

eltobuga

Marzo 02, 2014, 23:41:03 pm #44 Ultima modificación: Marzo 02, 2014, 23:45:25 pm por eltobuga





No es la mejor foto para diferenciar la chapa del cristal, pero es la que tengo a mano  ;)

Cita de: enricboss en Marzo 02, 2014, 11:30:01 am
hay un par de cosas seguras... que donde van pasajeros deben ir ventanas... Igual hicieron alguna "trampa" o aprovecharian algun hueco legal para homologar pero si llegan los bomberos despues de un accidente y no te pueden sacar por la ventana, no creo que te cubra el seguro por muy homologado que esté.


Pues ahí en el papel lo pone claro. no creo que el seguro no se haga cargo si voy de legal... en julio tengo que pasarle la ITV, la primera que le paso yo, ya os contaré si me ponen alguna pega, mi idea es montar todos los asientos para no tener problemas (y esperar que no me digan nada del cambio del asiento del copiloto doble por uno individual  :roll: )

Cita de: enricboss en Marzo 02, 2014, 11:30:01 am
y la otra, es que no puedes llevar carga entre pasajeros, si llevas la fila de en medio quitada no puedes poner ni mueble ni nevera ni nada en medio y a la vez llevar gente atras, la unica manera seria homologar el mueble o lo que sea pero entonces no lo podras quitar... creo que he leido porai que las plazas en los mixtos se quitan de atras a alante (pero no estoy muy seguro de esto).


algo me sonaba a mi tambien y lo veo hasta logico, gracias, me lo pensaré dos veces antes de subir a nadie atras