Problema Luces Interiores Vito 638

Iniciado por SapeVito, Octubre 06, 2013, 21:10:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SapeVito

Hola, tengo una Vito del 2002, 112CDI y tengo un problemilla con las luces interiores. El caso es que si pongo los interruptores de las luces interiores en posición de "puerta" (o sea, ke se enciendan cuando abro alguna puerta de la furgo) resulta que no funcionan. Pero las puedo hacer funcionar normalmente en posición de ON.Y también las puedo dejar apagadas, que es como las tengo ahora mismo.

Me ha llegado a los oídos que el problema podría ser un relé. Pues bueno, me puse manos a la obra y descubrí los relés, pero no no he encontrado por ningún lado cuál puede ser el relé en cuestión. En el manual de la furgo sólo sale el esquema de fusibles, pero los relés... nada de nada!!!

Os dejo una foto de los relés que están debajo del asiento del conductor. No sé si hay más relés por otro lado de la furgo... Si alguien puede ayudarme,le estaré eternamente agradecido!!! Y le invitaré a unas birras en alguna KDD!!!  ;) ;) ;)



Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Torrealday

has comprobado los interruptores de las puertas?es lo primero y más sencillo antes de liarte con los reles....
saludos

SapeVito

Cita de: Torrealday en Octubre 09, 2013, 09:52:28 am
has comprobado los interruptores de las puertas?es lo primero y más sencillo antes de liarte con los reles....
saludos


Todos los interruptores funcionan perfectamente!!! Perdona pq no lo había comentado...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Bueno, os cuento... finalmente decidí ponerme manos a la obra y tratar de solucionar el problema, ya que según parece, nadie tiene demasiada idea más que "mira el relé de las luces, suele fallar, pero no sé dónde está". Me puse a buscarlo por todos lados y mirando por internet, pero no dí con el relé. Estuve tocando y cambiando los relés de debajo del asiento del conductor... estuve revisando todos los fusibles uno a uno... pero nada de nada.

Opté en primera opción por ir al taller oficial Mercedes y evidentemente me dijeron ke les llevara la furgo, no querían decirme ni el relé que podría dar problemas... y no sólo eso, decían que tenían que quitar medio salpicadero y comprobar todo el cableado y etc... ESO YA DE ENTRADA. Por el momento lo descarté.

En segunda opción fuí a mi mecánico de confianza. Me comentó que él podía mirarlo, pero me aconsejó llevarlo a un taller especializado en electricidad del automóvil, ya que podrían ir más directamente al asunto sin dar demasiadas vueltas, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Me recomendó un taller especializado de su confianza y esta mañana les he dejado la furgo. Así de entrada me ha comentado ke podía ser un relé temporizador (lo ke ya veníamos sospechando) pero ke me lo miraría y me llamaría para comunicarme la dolorosa y entonces decidir.

De momento me encuentro a la espera de la llamada del taller. Ya os iré contando!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Bueno, ya vuelvo a tener la furgui entre mis manos!

Os cuento!!! Resulta que la furgoneta lleva instalada una alarma, que según me dijo el anterior propietario, la instaló él mismo ya que me dijo que era mecánico... pues bien, mecánico igual sí, pero electricista de coches... un poco pez!!! Resulta que este modelo de Vito lleva una "centralita" temporizadora que controla el tema de las luces interiores y que por razones desconocidas, al instalar la alarma, desconectó. Pues bien, lo desconocido se vuelve conocido... así que si conectas la centralita, resulta que el cierre centralizado de la furgo no funciona  .palmas .palmas .palmas .palmas Y VICEVERSA.

Pues bien... solución??? Aun no la sabemos, pero el mecanico /electricista me comentó que se podría arreglar sin problemas. Lo único es ke ahora tengo ke esperar ke vuelva uno de los chispas del taller que resulta que está de vacaciones. Parece ser que al final me saldrá cara la bromita... pero bueno, igual aprovecho y les hago instalar una segunda batería!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

danao_es

Hola!!
Nosotros tenemos una vito L!
Decirte que a mi me funcionaban las luces en las dos posiciones! Mi problema en concreto es que cuando activaba las luces en la posición puerta, cuando iba circulando se me encendian. El resultado es que algunos de los cables de la puerta del copiloto estaban partidos que y accionaban el interruptor en marcha por los baches. De esto nos dimos cuenta porque el cierre centralizado empezaba a fallar.
Un saludo!
Cita de: SapeVito en Octubre 13, 2013, 11:51:41 am
Bueno, ya vuelvo a tener la furgui entre mis manos!

Os cuento!!! Resulta que la furgoneta lleva instalada una alarma, que según me dijo el anterior propietario, la instaló él mismo ya que me dijo que era mecánico... pues bien, mecánico igual sí, pero electricista de coches... un poco pez!!! Resulta que este modelo de Vito lleva una "centralita" temporizadora que controla el tema de las luces interiores y que por razones desconocidas, al instalar la alarma, desconectó. Pues bien, lo desconocido se vuelve conocido... así que si conectas la centralita, resulta que el cierre centralizado de la furgo no funciona  .palmas .palmas .palmas .palmas Y VICEVERSA.

Pues bien... solución??? Aun no la sabemos, pero el mecanico /electricista me comentó que se podría arreglar sin problemas. Lo único es ke ahora tengo ke esperar ke vuelva uno de los chispas del taller que resulta que está de vacaciones. Parece ser que al final me saldrá cara la bromita... pero bueno, igual aprovecho y les hago instalar una segunda batería!!

filodoro

Buenas.

Acabo de comprar una Vito (W638) 112 cdi hace un par de semanas y creo q tengo un problema parecido al tuyo. En mi caso lo q no funcionan son las ventanillas, a excepción de la del conductor, los retrovisores eléctricos, o el termómetro del cuadro de mandos. Hemos revisado los fusibles y las teclas y están todos correctos. También hemos cogido cables con una bombillita para comprobar los cables sin conseguir nada, por lo q sospecho también de la centralita q controle todo esto. No sé si alguien más me puede aportar alguna solución sería de agradecer. ¿Dnd está la centralita q te da problemas?

Saludos.

filodoro

Sigo investigando... Me envió un compañero del foro el "libro de taller" pero es para los modelos 108-110 y no me coinciden los colores de los cables con mi 112... En fin, sigo buscando, sería de agradecer cualquier tipo de ayuda, ideas, etc... Gracias.

danao_es

Cita de: filodoro en Junio 27, 2016, 11:17:07 am
Buenas.

Acabo de comprar una Vito (W638) 112 cdi hace un par de semanas y creo q tengo un problema parecido al tuyo. En mi caso lo q no funcionan son las ventanillas, a excepción de la del conductor, los retrovisores eléctricos, o el termómetro del cuadro de mandos. Hemos revisado los fusibles y las teclas y están todos correctos. También hemos cogido cables con una bombillita para comprobar los cables sin conseguir nada, por lo q sospecho también de la centralita q controle todo esto. No sé si alguien más me puede aportar alguna solución sería de agradecer. ¿Dnd está la centralita q te da problemas?

Saludos.

A ver! Yo compré una Vito que estaba bien de motor pero tenía algun que otro fallo...
Cuando yo abría la puerta del conductor no funcionaban bien los espejos, elevalunas delanteros así como las ventanas traseras. Sin embargo con la puerta a medio abrir o completamente cerrada funcionaban algun retrovisor o ventana. También indicar que si cerraba la puerta, el cierre Centralizado no funcionaba bien y la puerta del conductorno cerraba nunca, ni aunque le diera dos veces al mando.
NUESTRA SOLUCIÓN! Desmontamos el panel de la puerta del conductor desenfundamos el manojo de cables y comprobamos que estaban partidos la mayoría, así que a soldar que nos pusimos... Estos cables los recubrimos con unas camisas que se funden con calor. En cualquier tienda de electrónica, eBayse o tiendas de repuestos de coches  se encuentran fácilmente y en Internet hay tutoriales. Los espejos retrovisores no funcionaban ni aún así porque sí sacáis el circuito integrado en el mando de la cruceta de los espejos os daréis cuenta que hay pistas que se rompen como fue mi caso. Así que lo lleve a un amigo y me lo apaño...la verdad me quedé flipado!
En cuanto a lo de las luces que se encienden. Mi hermano desmontó el panel de la puerta corredera y engrasó los cables, la cerradura, limó y quitó el oxido donde hace la conexión la puerta con el marco (leí por ahí que aplicar vaselina ahí es bueno porque favorece la conexión y evita el oxido, en nuestro caso no aplicamos vaselina) aunque después de volver de estrenarla de viaje por el Algarve se me volvieron a encende en el trayecto. Asi que el problema de las luces será algo de esas conexiones imagino yo. También deciros que yo cambié todas las bombillas de esas lámparas por led por si les da por encenderse y que en el trayecto las llevo siempre desconectadas hasta que me cerciore de que todas van perfectas.
Espero que os sirva de ayuda. Cualquier cosa preguntar!

nonokin

Creo que la misma centralita que controla el cierre centralizado te controla la iluminación interior, por eso cuando abres con el mando te enciende la luz tambien.los cables rotos en las puertas son casi siempre el fallo

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

danao_es

Cita de: SapeVito en Octubre 06, 2013, 21:10:49 pm
Hola, tengo una Vito del 2002, 112CDI y tengo un problemilla con las luces interiores. El caso es que si pongo los interruptores de las luces interiores en posición de "puerta" (o sea, ke se enciendan cuando abro alguna puerta de la furgo) resulta que no funcionan. Pero las puedo hacer funcionar normalmente en posición de ON.Y también las puedo dejar apagadas, que es como las tengo ahora mismo.

Me ha llegado a los oídos que el problema podría ser un relé. Pues bueno, me puse manos a la obra y descubrí los relés, pero no no he encontrado por ningún lado cuál puede ser el relé en cuestión. En el manual de la furgo sólo sale el esquema de fusibles, pero los relés... nada de nada!!!

Os dejo una foto de los relés que están debajo del asiento del conductor. No sé si hay más relés por otro lado de la furgo... Si alguien puede ayudarme,le estaré eternamente agradecido!!! Y le invitaré a unas birras en alguna KDD!!!  ;) ;) ;)





Buenas decirte que aunque te comenté lo que puedes ver en el mensaje anterior mío. Hemos solucionado el problema.
En nuestro caso era la cerradura del portón!
Te explico. Con el portón levantado cerrábamos la cerradura con la mano. Una vez cerrada nos fijabamos en el piloto que hay al lado de la palanca de cambios de color rojo y que si parpadea significa que alguna puerta está abierta y entonces se encienden las luces. Pues como te decía con el portón levantado, accionamos la cerradura manualmente como si se hubiera cerrado. Entonces nos fijabamos que si movíamos el pestillo que engancha fallaba!!!! A veces las luces se apagaban y a veces se encendian. Ese era nuestro problemaaa! Así que desmontamos el panel del portón, sacamos la cerradura y tenía muchísimo polvo y tierra. La limpiamos con aire a presión y la engrasamos un poco. Lo mismo hicimos con la puerta corredera, aunque esta última al probarla no fallaba, pero ya que estábamos en faena pues la limpiamos y la engrasamos.
Espero a verte ayudado.
PD. Llevamos ya un mes y no ha vuelto a fallar!

t47

hola buenas yo también tengo un problema en las luces traseras no se encienden de ninguna manera,ni en el boton que tengo en el salpicadero ni el boton de cada una d ellas no se cuel es el fusible ni el relé para verlo aun que e revisado dos los que enconte (fusibles) y so vi ninguno mal. las d delante si me funcionan perfectamente.no se k puede ser...alguna sugerencia porfa.

a1c

Cita de: t47 en Agosto 09, 2019, 11:13:28 amhola buenas yo también tengo un problema en las luces traseras no se encienden de ninguna manera,ni en el boton que tengo en el salpicadero ni el boton de cada una d ellas no se cuel es el fusible ni el relé para verlo aun que e revisado dos los que enconte (fusibles) y so vi ninguno mal. las d delante si me funcionan perfectamente.no se k puede ser...alguna sugerencia porfa.

Mismo problema, nadie sabe el fusible de las luces de habitaculo traseras??? Ni idea, el cierre va bien  tiene que ser el fusible o el interruptor...digo yo....
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

Diego25

Pues otro con mismo problema con la luz interior. Me ha quedado claro que lo mejor es abrir la puerta y checkear todos los cables. Al ser tan vieja es posible que esten partidos. Porque funcionar, me funciona la luz y pulso el pulsador y tambien oigo un ruidito. así que toca sanear, espero que sea eso ! :D