Mayo 03, 2024, 01:08:26 am


Una duda para los Marcopoleros

Iniciado por Noa, Enero 28, 2008, 09:05:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noa

Hola a todos !

Tengo una Viano MP desde hace poco mas de un mes, y tengo una duda... a ver si me podeis echar un cable...

hay algun modo de saber o alguna luz, indicador, etc que te diga que estas "enchufado" a la corriente de 220v ??

es decir... a ver si me explico .loco2... cuando enchufo la furgo a la corriente, como se que se estan cargando las baterias?? y como se que puedo enchufar lo que quiera que no se me van a fundir las baterias?? .confuso2

una ayudita marcopoleros...

Molledin

bueno tio yo pasé por lo mismo ahce 2 meses o así. El tema es que al conectar a la red debes subir el diferencial que hay detrás del asiento del conductor, ... y así te aparecerá un enchufe en la pantalla de la batería. Al menos así es en la mia, una 108CDI del 2002. Cuando tienes la furgo cargando puedes enchufar los que quieras (según me han comentado). Yo paso la aspiradora enchufandola ahí, y perfect!

Un saludo!
"Al platu vendrás arbeyu, si nun ye de xoven sedrá de vieyu"

sherpa

si, la mia es anterior y se ve un enchufe en el ordenador central

importante subir los diferenciales
Que me quiten lo viajado!!!!

w639

Ojo,no arrancar el motor con 220V conectado.y tiene que estar parado el motor para enchufar 220V.Te cargas el cargador de baterias.Por lo demás puedes dejar enchufado el 220V el tiempo que quieras,meses,el cargador que es inteligente (sistema de carga de 3 fases) se encarga de tenerla al 100% de carga.Saludos

inamai

De todas maneras si intentas arrancar el  motor con el cable de 220v enchufado te sonara un pitido.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

w639

Les gusta la música? con ella puesta,es posible que no se oiga ese sonido  .confuso2 más vale divulgar que no se puede conectar con el motor arrancado.Estoy instalando un relé separador para que esto no ocurra,no se como viene de fábrica con este defecto.Saludos

josejuan

como ya postee en su día, un cosa para los muy despistados es ponerse un cartelito en la bolsa donde va el cable de luz y, cada vez que lo saques de la bolsa para conectarlo, hay que sacar también el cartelito y ponerlo en el cuadro de instrumentos....



Os lo podéis bajar de esta dirección http://img452.imageshack.us/img452/2991/noarrancarlm9.jpg y está duplicado para poder doblarlo y que, al plastificarlo, quede a doble cara.... (lo del ojete para colgar es opcional, por si alguien se lo quiere colgar en un lugar mas visible, como el retrovisor.... )

Esta es la imagen que os podéis bajar del enlace....
*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo, josejuan

w639

Josejuan,la idea está muy bien,lo que pasa es que somos tan olvidadizos,que hasta nos olvidamos de poner el cartel.Por eso he puesto un relé que separa automaticamente al conectar 220V y no entra 12V del alternador.El invento cuesta 30 €.Saludos