turbo viano 2007-posible fallo de fabricacion

Iniciado por jbl, Marzo 04, 2013, 21:36:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jbl

Marzo 04, 2013, 21:36:47 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2013, 00:30:15 am por jbl
Solicito ayuda para intentar aclararme con el turbo de la Viano 2.2 CDI del 2007 de 150 CV.

El turbo parece que ha fallecido.

La referencia que tiene es VV 19 ............ A646090 1380.

Cuando busco por internet esta referencia me indican que como maximo es para una Vito (w639), pero para modelos con  una potencia maxima de 116 CV.


En todos los sitios donde miro la referencia para el modelo de furgo mio, me indican una referencia distinta.

¿Como es posible que el mercado español y el aleman (incluida la propia Mercedes-Benz), se hayan quedado sin existencias de este turbo?
He buscado en Viaweb-recmbios, TurboMaster, turbocoche, en otra web alemana cuyo nombre ahora no tengo a mano,. Todos ellos via internet. Todos me dicen lo mismo. No Hay existencias.

Por eso me pregunto, habrá una partida de turbos que hayan salido averiados, es muy sospechoso tanta coincidencia.

En este foro solo estamos los camper, es evidente que entre 2006-2010 habra muchas furgonetas que lo hayan montado.


Si hay alguna explicacion logica, la desconozco. Pero si alguien la tiene pues me gustaria conocerla. Sobre todo para salir de dudas.



Para saberlo, me lo han enseñado en un taller, teneis que localizar el turbo en la parte izquierda y tiene troquelado la identificacion; es la fila de abajo. Se mete un telefono movil o una camara de fotos y se saca la foto a la chapa troquelada, porque si no es imposible de leer.

Espero vuestra ayuda. No se si se entendertá este toston, pero para mi es preocupante, ya que no veo ninguna referencia en mi busqueda de información.

Un saludo a todos

edulcorante1

Fabricante del Turbo IHI, modelo vv 19, eso es lo que pone la caracola fría del Turbo, el otro número es la referencia de Mercedes, bueno prescindiendo de lo que dices, IHI sólo fabricó 2 modelos para la 639 motor 2000, o 2200 el vv 16, que no interesa y el vv19 electrónico. Esto es hasta el año 2010 creo.
Bueno entra en la página de IHI y mira las equivalencias con otros modelos y fabricantes y con los números de referencia de Mercedes, que te dará unos cuantos para el mismo modelo de Turbo.
Aparte de que en la placa pone creo recordar unos cuantos números más que dan más datos del Turbo, tienes que mirar en Internet el significado, pero lo que te interesa está en IHI turbos.

jbl

Gracias por la informacion. Estoy en ello, pero no encuentro respuestas ni a mis dudas ni a tus sugerencias.
Es crurioso la poca informacion sobre el vv 19.

Sin embargo me siguen apareciendo, incluso en los reconstruidos, que se instala el vv 14.


edulcorante1

El vv14 funciona por bomba de vacío,  se dejó de poner en el 2005, la mía lo tiene, y lo más interesante el vv16 no se reconstruye, creo, sí puedo me pasó por un ordenador y te Miro algún enlace.
El turbo original que traen es el 19 todos los modelos 2 y  2.2.

Iván Rodríguez

Se que el post es viejo pero a mi me acaba de pasar lo mismo. Me votó todo el aceite y empezó arder