VW T3 1.9TD Instalar intercooler Terminado con exito.

Iniciado por alcasa, Diciembre 24, 2012, 19:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pauagullo

Albert :

¿ No descansas ni en Navidades ?.  Eres un auténtico máquina.  Seguiré tu proyecto.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Diciembre 26, 2012, 11:29:17 am
Albert :

¿ No descansas ni en Navidades ?.  Eres un auténtico máquina.  Seguiré tu proyecto.

Un saludo.




;D  mi cabeza no tiene puerta ni interruptor ni sabe de calendarios, y no para de imaginar ideas

Chabi

Gracias Mil caballero, esque por C4 vienen varios modelos unos mas gordicos que otros , y para ponerlo en el vano izuiqerdo cuanto mas fino mejor. o eso me parece a mi :D 

eduu_04

Una CC de manguitos y tubos de inox falta jejjejee .baba .ereselmejor
se como estaba pero no como acabara! (T3)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256228.0

alcasa

Tras el lavado al que he sometido este intercooler adquirido en desguace, tenía aceite en su interior como en todos los usados, lo he lavado con varias pasadas, primero con un litro de gasolina, seguido de cinco lavados a base de un litro de desengrasante KH7 en cada vez , más un aclarado de unos 15 minutos circulando agua caliente por su interior.

Tras ello había que secar el agua de su interior, instalando en la bocana de entrada un ventilador de  ordenador, lo he tenido unas 24 horas conectado así hasta que ha dejado de salir gotas de agua:


















Es normal que los intercoolers en los desguaces no los traten con delicadeza en el desmontaje y almacenaje, por lo que éste presentaba algunas de sus finas aletas de aluminio dobladas sin dejar pasar el aire por su interior.

Fijaros en estas aletas entre los paréntesis marcados en lápiz:








Pues con unas alicates planas de punta fina y con mucha paciencia, las he ido enderezando y comprobando que en las ya enderezadas se ve la luz a través de ellas, comparar las que hay entre las marcas de lápiz con la foto anterior:








Y sigo avanzando.................................... ;)

alcasa

Cita de: eduu_04 en Diciembre 26, 2012, 12:48:14 pm
Una CC de manguitos y tubos de inox falta jejjejee .baba .ereselmejor


tranquilo que cuando lo tenga todo montado, funcionando y comprobado, todos tendréis disponible un brico detallado con todas las referencias de los materiales utilizados, así como las plantillas de los tubos etc, si luego sois muchos los interesados, pues una cc. estaría bien

Chabi

Miralo que cuco , eso es un transformador de Escalextric del '80 + o - JaJAjaJaj hacía tiempo que no veia una f.a. semejante ... JaJajaJAjajA

Y porque pensaba yo que seguias llevando el 1.6 TD original, bueno que el ICC pinta bien, la limpieza indispensable para que el rendimiento del ICC sea optimo, sigo atento , no se nota no ? :D

buggy

en una ocasion leí que el intercooler tenia que ser de un motor de cubicaje igual o superior al motor que se le va a poner
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

alcasa

Diciembre 26, 2012, 21:05:21 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 26, 2012, 21:07:08 pm por alcasa
Cita de: Chabi en Diciembre 26, 2012, 14:52:33 pm
Miralo que cuco , eso es un transformador de Escalextric del '80 + o - JaJAjaJaj hacía tiempo que no veia una f.a. semejante ... JaJajaJAjajA


muy observador, sí es de un Escalextric, pero no de los 80, si no del año 1969 para ser exacto, y como no falla, (lo he tenido  24 h. alimentando el ventiladorcillo del pc.) pues lo sigo utilizando en casa, y esto que tengo una fuente de alimentación de un antiguo pc que desguacé, que lo guardo como reserva, pero el de Escalextric no falla el muy veterano  ;D

Beyker

Cita de: alcasa en Diciembre 26, 2012, 14:45:24 pm
tranquilo que cuando lo tenga todo montado, funcionando y comprobado, todos tendréis disponible un brico detallado con todas las referencias de los materiales utilizados, así como las plantillas de los tubos etc


Que grande, si señor  .ereselmejor
Aunque ya no estés, siempre viajarás con nosotros.

marshal

Cita de: alcasa en Diciembre 24, 2012, 21:00:33 pm
creo que la clave de esta versión mía van a ser las aletas de PVC que le haré para envocar el aire que circula por los bajos en forma de tronco de pirámide hacia el intercooler


Alcasa, tu furgo está a la altura del equipo Red Bull Racing, y podriamos decir que tu eres Adrian Newey!!!

Ya veras cuando en la ITV vean tu difusor doble!!!! Estos no son como la FIA Jejejeje. Es broma.

Buen trabajo por todo!

alcasa

Cita de: marshal en Diciembre 27, 2012, 07:10:05 am
Alcasa, tu furgo está a la altura del equipo Red Bull Racing, y podriamos decir que tu eres Adrian Newey!!!

Ya veras cuando en la ITV vean tu difusor doble!!!! Estos no son como la FIA Jejejeje. Es broma.

Buen trabajo por todo!



;D  una de mis aficiones es la F1, por lo que conozco muy bien quien es Adrian Newey y su trabajo de diseño, ya me gustaría acercarme a su creatividad, gracias por compararme con él  ;)

Chabi

Ole por el 69, que buen año JaJAjaJAjaJA , ahora que me fijo es diferente al que yo tenía de crio, el mio a pesar de que el frontis es igual , la carcasa era de vaquelita negra y no gris como el tuyo , y de forma mas cuadrada , pero aun así que bueno que todavía funcione :D


alcasa


jositowind

Yo ando en las misma, pero con un jx recontruido. Compre el kit que se vendia en el for.
Ahora me estoy estudiando como ajustar la bomba y el turbo para la nueva mezcla y asi poder sacar todo el rendimiento al conjunto.